Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  7 septiembre 2016

Mercedes-Benz cumple 65 años en el país

La compañía celebra un nuevo aniversario de su instalación en la Argentina con la planta de Virrey del Pino. Ésta, fue la primera fábrica que Mercedes-Benz abrió fuera de Alemania.

Mercedes-Benz Argentina: 65 aniversario

La marca alemana está de celebración por estos días y la verdad es que motivos sobran, ya que se cumplen 65 años de su radicación en la Argentina. La planta de Virrey del Pino (González Catán), llamada Centro Industrial Juan Manual Fangio desde 1996, fue la primera fábrica que Mercedes-Benz instaló fuera del territorio alemán. Luego de más de seis décadas, la compañía cuenta con una larga historia productiva y comercial en el país, donde vende buses, camiones, 4x4, automóviles y las vans Sprinter y Vito.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su planta más de medio millón de vehículos, incluyendo camiones, chasis de buses, las vans Sprinter y Vito. Desde 1996 ha producido allí en total más de 280.000 unidades Sprinter, y desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. Y para antes del final de la década, la división Mercedes-Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pickup de un fabricante premium. La camioneta será producida para Latinoamerica en la planta de Renault en Córdoba, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan.

En lo que hace a lo comercial, es líder en la Argentina desde hace más de diez años en el segmento de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción en el país. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder en el mercado de pasajeros y turismo.

En cuanto a mano de obra, hoy la compañía cuenta con más de 2300 empleados y cientos de miembros de empresas proveedoras de piezas y servicios y empresas carroceras; además, posee una red comercial compuesta por concesionarios y talleres autorizados en los cuales trabajan 1500 empleados en ventas y postventa. Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

Haber sido la primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. “La fundación de Mercedes-Benz Argentina fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la empresa”, señalan desde la filial local. 

Comentá la nota:

Duplicó el plantel en menos de un año

Duplicó el plantel en menos de un año Avanza el proyecto de las pick ups en Córdoba

23/02/2018 - Renault-Nissan sumará más de 400 nuevos empleados en su planta de Santa Isabel en Córdoba. Sumó 600 a fines de 2017.

Prometen nuevos productos

Prometen nuevos productos El primer DS Store de Argentina abrió sus puertas en Núñez

16/02/2018 - Se trata de una concesionaria con aires de boutique parisina. Está ubicada en Avenida Del Libertador 6350.

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club Peugeot, sponsor oficial del Argentina Open

15/02/2018 - Con un buen arranque de los embajadores de la marca farncesa, ya se juega el ATP Buenos Aires. Drivetotennis: la plataforma donde la marca consolida información tenística.

Fue presentado en Cariló

Fue presentado en Cariló El Kicks que llega a nuestro país ahora es brasileño

15/02/2018 - Nissan dejó de importar el modelo desde México y ahora los trae desde Río de Janeiro. Ya llegó el primer lote de 900 unidades.

En 2017 fueron 883.802 unidades

En 2017 fueron 883.802 unidades General Motors prevé más de 1 millón de ventas en Argentina en 2018

14/02/2018 - Lo afirmó su presidente para el Mercosur, Carlos Zarlenga. Asegura esa cifra podría superarse con comodidad si se ven los números de enero.

Creará 1.000 puestos de trabajo

Creará 1.000 puestos de trabajo Macri encabezó el lanzamiento industrial del Fiat Cronos en Córdoba

07/02/2018 - Se comercializará en el país y el Mercosur. La inversión en el Parque industrial de Ferrerya ronda los 500 millones de dólares.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Alarma: fuerte caída de producción en enero

05/02/2018 - A contramano del récord histórico de ventas, las fábricas locales produjeron en el primer mes del año 18% menos que en enero de 2017. Expectativas por nuevos modelos.

En San Pablo

En San Pablo Presentaron en Brasil el Ka Freestyle que llegará a Argentina

01/02/2018 - Se trata del nuevo utilitario compacto de Ford. Tiene una nueva arquitectura e inéditas características de diseño.

Los clientes podrán chequear su auto

Los clientes podrán chequear su auto Mercedes-Benz muestra el híbrido GLC 350e en la costa

26/01/2018 - Estará disponible en un espacio ubicado en Esquina Intermedanos y Avenida Bunge, Pinamar. Además, se podrán probar otros modelos de la marca alemana.

Estará en exhibición

Estará en exhibición Toyota lleva al Prius a dar una vuelta por las playas de Pinamar

25/01/2018 - Se trata del único vehículo hibrido comercializado en nuestro país. Los visitantes podrán realizar una prueba de manejo.

Hasta $ 200 mil

Hasta $ 200 mil Volkswagen ofrece créditos UVA para la compra de 0km

22/01/2018 - Es mediante a su compañía financiera y está disponible en toda su red de concesionarias. El nuevo Polo puede ser adquirido bajo este sistema.

Actualmente son 350 unidades diarias

Actualmente son 350 unidades diarias Positivo: Volkswagen planea aumentar la producción en el país

16/01/2018 - Por reactivación de Brasil, la automotriz estima producir 380 vehículos por día en febrero. Gran demanda de la Amarok V6.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.