Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  7 septiembre 2016

Mercedes-Benz cumple 65 años en el país

La compañía celebra un nuevo aniversario de su instalación en la Argentina con la planta de Virrey del Pino. Ésta, fue la primera fábrica que Mercedes-Benz abrió fuera de Alemania.

Mercedes-Benz Argentina: 65 aniversario

La marca alemana está de celebración por estos días y la verdad es que motivos sobran, ya que se cumplen 65 años de su radicación en la Argentina. La planta de Virrey del Pino (González Catán), llamada Centro Industrial Juan Manual Fangio desde 1996, fue la primera fábrica que Mercedes-Benz instaló fuera del territorio alemán. Luego de más de seis décadas, la compañía cuenta con una larga historia productiva y comercial en el país, donde vende buses, camiones, 4x4, automóviles y las vans Sprinter y Vito.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su planta más de medio millón de vehículos, incluyendo camiones, chasis de buses, las vans Sprinter y Vito. Desde 1996 ha producido allí en total más de 280.000 unidades Sprinter, y desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. Y para antes del final de la década, la división Mercedes-Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pickup de un fabricante premium. La camioneta será producida para Latinoamerica en la planta de Renault en Córdoba, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan.

En lo que hace a lo comercial, es líder en la Argentina desde hace más de diez años en el segmento de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción en el país. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder en el mercado de pasajeros y turismo.

En cuanto a mano de obra, hoy la compañía cuenta con más de 2300 empleados y cientos de miembros de empresas proveedoras de piezas y servicios y empresas carroceras; además, posee una red comercial compuesta por concesionarios y talleres autorizados en los cuales trabajan 1500 empleados en ventas y postventa. Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

Haber sido la primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. “La fundación de Mercedes-Benz Argentina fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la empresa”, señalan desde la filial local. 

Comentá la nota:

Concurso de Fiat

Concurso de Fiat Adiviná el nombre del modelo por un viaje a Italia

17/10/2017 - La marca italiana invita a participar en una acción digital que busca que se acierte cómo se llamará el auto que comenzará a fabricarse en Córdoba en breve.

En Santa Fe

En Santa Fe GM invierte u$s 500 millones en su planta argentina

13/10/2017 - El objetivo es comenzar a construir nuevos modelos a partir de 2020. El anuncio lo hizo el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, en la terminal de Alvear.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Positivo: sigue el repunte de la producción de autos

04/10/2017 - Se fabricaron en septiembre 10% más de vehículos que en el mismo mes de 2016. En el acumulado el alza es de 0,5%. También crecieron las exportaciones.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamientos crecen 11% y ya superan los 700 mil en el año

02/10/2017 - Alcanzaron los 79 mil en septiembre y el mercado se encamina a cerrar un año con alrededor de 900 mil ventas. El acumulado marca alza interanual de 28%

Se convierte en terminal

Se convierte en terminal Nissan inauguró sus oficinas en Córdoba

22/09/2017 - Con un acto que contó con directivos de la marca y autoridades de la provincia, la automotriz confirmó que en la segunda mitad de 2018 comenzará a producir la pick up Frontier.

Con la Amarok V6

Con la Amarok V6 Mirá el despliegue de Volkswagen en Las Leñas

11/09/2017 - En el marco de las acciones en la temporada de invierno, la marca alemana estuvo en el centro de esquí mendocino. La estrella: la pick up Amarok V6.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Leve repunte de producción local

05/09/2017 - El alza de las ventas en Brasil permitieron a las terminales fabricar un 4% más de autos que en agosto de 2016. También crecieron exportaciones y ventas mayoristas.

Informe de CCA

Informe de CCA El top 10 en la venta de usados

10/08/2017 - El sector volvió a crecer en julio y en lo que va del año la suba es de 15% respecto a 2016. Mirá el listado con los vehículos más buscados del último mes.

Según informó Adefa

Según informó Adefa Producción nacional de vehículos creció un 1,2% interanual en julio

04/08/2017 - Se confirma la tendencia en alza por tercer mes consecutivo. Además, las exportaciones subieron un 12,2 por ciento en el mismo período.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamientos imparables: 78 mil en julio

01/08/2017 - La cifra es un 22,6% superior a la del mismo mes del año pasado. En lo que va del año las operaciones superaron las 531 unidades, una suba interanual de 32,2%.

Hasta el 31 de agosto

Hasta el 31 de agosto Invierno: Renault en Las Leñas

28/07/2017 - Está presente toda la temporada en el centro mendocino con el programa "Renault Captur Winter Experience". Beneficios en gastronomía, hotelería y eventos especiales.

Muestra del campo

Muestra del campo La Rural: Volkswagen, con el poder de la Amarok V6

21/07/2017 - La firma alemana pone a prueba la pick up en una pista todoterreno. También hay espacio para los otros vehículos comerciales, postventa y financiación para el agro.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.