Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  7 septiembre 2016

Mercedes-Benz cumple 65 años en el país

La compañía celebra un nuevo aniversario de su instalación en la Argentina con la planta de Virrey del Pino. Ésta, fue la primera fábrica que Mercedes-Benz abrió fuera de Alemania.

Mercedes-Benz Argentina: 65 aniversario

La marca alemana está de celebración por estos días y la verdad es que motivos sobran, ya que se cumplen 65 años de su radicación en la Argentina. La planta de Virrey del Pino (González Catán), llamada Centro Industrial Juan Manual Fangio desde 1996, fue la primera fábrica que Mercedes-Benz instaló fuera del territorio alemán. Luego de más de seis décadas, la compañía cuenta con una larga historia productiva y comercial en el país, donde vende buses, camiones, 4x4, automóviles y las vans Sprinter y Vito.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su planta más de medio millón de vehículos, incluyendo camiones, chasis de buses, las vans Sprinter y Vito. Desde 1996 ha producido allí en total más de 280.000 unidades Sprinter, y desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. Y para antes del final de la década, la división Mercedes-Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pickup de un fabricante premium. La camioneta será producida para Latinoamerica en la planta de Renault en Córdoba, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan.

En lo que hace a lo comercial, es líder en la Argentina desde hace más de diez años en el segmento de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción en el país. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder en el mercado de pasajeros y turismo.

En cuanto a mano de obra, hoy la compañía cuenta con más de 2300 empleados y cientos de miembros de empresas proveedoras de piezas y servicios y empresas carroceras; además, posee una red comercial compuesta por concesionarios y talleres autorizados en los cuales trabajan 1500 empleados en ventas y postventa. Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

Haber sido la primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. “La fundación de Mercedes-Benz Argentina fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la empresa”, señalan desde la filial local. 

Comentá la nota:

Inversión de u$s 320 millones

Inversión de u$s 320 millones PSA presentó la modernización de la planta de El Palomar

16/03/2017 - Con presencia de Mauricio Macri y el CEO global, Carlos Tavares, reinauguró el centro de producción. Nueva plataforma, mayor eficiencia, más localización de partes.

Buscarán nuevos mercados

Buscarán nuevos mercados Gobierno lanzó un plan para producir un millón de autos para 2023

15/03/2017 - El presidente Mauricio Macri anunció inversiones por u$s 5.000 millones en los próximos dos años. Calculan crear 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Desde el segundo semestre

Desde el segundo semestre PSA ensamblará Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay

15/03/2017 - Como parte de su ofensiva en vehículos comerciales, el grupo francés utilizará la planta de Nordex en Montevideo. El destino principal será Brasil y la Argentina.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamientos crecieron 19% en febrero

01/03/2017 - El mercado superó las 57 mil unidades. Si se considera el primer bimestre, la suba contra el mismo periodo de 2016 es de 44%.

Honda Argentina: 50.000 unidades en Campana

Honda Argentina: 50.000 unidades en Campana Honda ya produjo 50.000 unidades en Campana

30/01/2017 - La marca japonesa alcanzó esta cifra en su planta bonaerense, donde comenzó produciendo el City y ahora fabrica la HR-V.

Ducati: en Cariló

Ducati: en Cariló Ducati exhibe sus modelos en Cariló

10/01/2017 - Durante el verano, la marca de motos del grupo Volkswagen dice presente en un stand en el que muestra la Scrambler, la XDiavel y la Multistrada 1200 Enduro.

Impuestos Internos: nuevo decreto

Impuestos Internos: nuevo decreto Se elevó la base del impuesto interno

02/01/2017 - El Gobierno hizo oficial la revisión del impuesto automotor, a través del cual se eleva la base no imponible en $ 30.000. Esta modificación para la primera escala estará vigente hasta el 30 de junio.

Chevrolet Agile: fin de producción

Chevrolet Agile: fin de producción El Agile ya no se fabrica más

26/12/2016 - El compacto de Chevrolet es retirado de la línea de producción de la planta de Rosario. Fueron más 347.000 las unidades producidas desde fines de 2009 hasta la actualidad.

Peugeot despide al 207 Compact

Peugeot despide al 207 Compact Adiós al 207 Compact

12/12/2016 - Peugeot pone fin a la comercialización del modelo que se producía en El Palomar. A ocho años de su lanzamiento, el compacto se despide luego de haber vendido 176.000 unidades.

Toyota 5 Continents Drive

Toyota 5 Continents Drive Caravana Toyota por los 5 continentes

07/12/2016 - Una flota de modelos de la marca japonesa pasó por la Argentina y luego de recorrer más de 9.000 kilómetros finalizó en la planta de Zárate. Es el proyecto 5 Continents Drive.

Grupo PSA: inversión en El Palomar

Grupo PSA: inversión en El Palomar PSA anunció una fuerte inversión en Argentina

06/12/2016 - El consorcio francés confirmó al Gobierno Nacional que invertirá 320 millones de dólares en la Argentina para incorporar una nueva plataforma en la planta de Palomar.

Renault Argentina: producción de Sandero y Logan

Renault Argentina: producción de Sandero y Logan Arrancó la producción de Sandero y Logan en Córdoba

05/12/2016 - Renault Argentina inició la producción local de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan. Los compactos se fabrican en la planta de Santa Isabel en Córdoba junto a Fluence y Kangoo.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.