04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
7 September 2016
La nueva generación del familiar se verá en el Salón de París, donde Peugeot mostrará el paso de monovolumen a SUV compacto. Es más largo y cuenta con 7 plazas.
La conversión definitiva de una silueta a otra queda plasmada con la evolución del 5008, modelo que se presentó en 2009 (+ info) y se renovó en 2013 (+ info). El paso del concepto monovolumen al de SUV se concreta con la llegada de esta generación que debutará en el próximo Salón de París.
En esta transformación, el modelo crece 11 cm para alcanzar una longitud de 4,64 metros, un tamaño que ahora le permite ofrece hasta siete plazas y un baúl un poco más grande. La configuración lo deja con una segunda fila con tres asientos individuales y una tercera(opcional) con dos butacas que además de abatir se pueden extraer para ganar espacio de carga si es que no viajan tantos pasajeros. En ese sector ofrece 702 litros con las cinco plazas, y si se retiran las dos butacas traseras aumenta a 780. Además, si se abate el respaldo del acompañante, se puede llevar objetos de hasta 3,20 metros de largo.
En diseño también cambia profundamente y su estilo pasa a ser más robusto. En el interior tiene el ya famoso i-Cockpit, con el volante chico y el tablero chato, que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas para la computadora. En el centro del panel cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, el navegador Tom Tom 3D, la cámara de marcha atrás y otras funciones. Este dispositivo permite conectividad con integración completa de móviles. En cuanto a la seguridad, recibe sistemas de asistencia a la conducción, con control de descenso o arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad de última generación, freno automático de emergencia, alertas de colisión y cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad adaptativo con función freno automático, alerta de presencia en ángulo muerto, asistente de estacionamiento y cámara de visón de 360 grados.
Al igual que 308 y 3008, este modelo se basa en la plataforma EMP2 y en la gama de motores incluye los nafteros 1.2 Puretech de 130 caballos, con caja manual o automática, y 1.6 THP de 165 caballos, ambos con caja automática de 6 velocidades. En la oferta diésel cuenta con el 1.6 BlueHDi de 100 y 120 caballos y con el 2.0 BlueHDi de 150 y 180 caballos, con cajas manuales o automáticas. Por el momento no tendrá tracción integral sino el conocido Advanced Grip Control que permite, mediante un comando, seleccionar diferentes modos de conducción: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.
El nuevo Peugeot 5008 se fabricará en Rennes (Francia) y estará disponible en Europa con cuatro versiones de equipamiento desde el primer trimestre de 2017.