04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
5 September 2016
Es el nuevo sedán mediano que reemplaza al X-Type y viene de Gran Bretaña con motor 2.0 de 240 CV. El más barato de la gama cuesta 75.900 dólares. Más adelante se sumará la versión V6 con 340 CV.
El segmento de los medianos de lujo de la Argentina recibe un nuevo integrante. Es el Jaguar XE, que viene desde Inglaterra (planta de Solihul) para ocupar el lugar dejado por el X-Type. Este exclusivo sedán llega inicialmente con el motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros (16 válvulas) que entrega 240 caballos de potencia y un torque de 340 Nm entre las 1.700 y las 4.000 rpm. La caja que lo acompaña es la automática ZF de ocho velocidades. Este propulsor equipa a las variantes XE y XE R-Sport, ya disponibles en la Argentina de la mano de Ditecar (representante oficial), mientras que hacia fin de año se sumará la versión S-Sport con propulsor V6 3.0 de 340 caballos.
Este Jaguar es el primero en utilizar la flamante plataforma modular IQ de la compañía construida en aluminio, que le permite lograr un bajo peso, de apenas 1.550 kilos en la versión con motor de 2 litros. También la marca hace hincapié en el Cx de 0,26, coeficiente con el que se convierte en el más aerodinámico de los Jaguar.
Es un tricuerpo de 4,67 metros de largo con 2,83 metros de distancia entre ejes, y un baúl de 415 litros. Más allá del diseño tan elegante y refinado, y de su habitáculo diseñado para satisfacer el gusto de los más exigentes, este modelo ofrece un generoso equipamiento desde su variante de “entrada” (si es que cabe el término). La versión SE incluye entre lo más destacado: controles de tracción y estabilidad, seis airbags, ganchos Isofix, llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva, arranque por botón, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos delanteros con reglajes eléctricos, faros de Xenón, conectividad Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de retroceso. El XE R-Sport agrega a todo lo anterior: llantas de 19 pulgadas, butacas delanteras calefaccionadas, asiento del conductor con diseño deportivo y ajuste lumbar, volante calefaccionado, techo panorámico, navegador satelital, y control de presión de neumáticos, entre otros.
Ya está disponible en nuestro mercado con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Sus rivales en el segmento Premium son Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
Versiones y precios
XE SE US$ 75.900
XE R-Sport US$ 104.900
XE S US$ 130.900