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JULIETA ELFFMAN   8 June 2010

Ford presentó las nuevas versiones del Fiesta

Los nuevos Fiesta y Fiesta Max se llaman One

Mientras prepara la llegada de una nueva generación de este modelo, Ford presentó para el mercado local las versiones aggiornadas del Fiesta y el Fiesta Max, que ahora adoptan la denominación One.

Ford presentó las nuevas versiones del Fiesta

Ya se sabe: antes de fin de año Ford Argentina presentará un nuevo integrante de su línea, el Fiesta. Este vehículo llegará directamente desde México, donde se fabrica, para reafirmar la presencia de la marca del óvalo en el popular y muy competitivo segmento de los autos chicos urbanos. Pero mientras tanto, y como para no dejar de aportar alguna novedad en una categoría que tuvo muchas noticias en los últimos tiempos, la marca presentó la renovación de la actual familia Fiesta.

La denominación One que se agrega tanto al nombre del Fiesta como al del Fiesta Max no hace más que confirmar que, tal como sucedió con la presentación del nuevo Focus, estos modelos convivirán en la misma gama, los One cerca de la entrada a la línea y el nuevo Fiesta más arriba, casi en el tope del segmento, tanto por diseño como por equipamiento de seguridad y confort.

Si bien desde Ford aseguran los cambios realizados en el exterior y el interior de estos Fiesta están inspirados en el nuevo lenguaje de diseño Kinetic Design, lo cierto es que se trata básicamente de una adpatación del mismo modelo que ya conocíamos, que así se aggiorna para ponerse más a tono con los tiempos que corren.

Por fuera, la novedad más destacable de los nuevos Fiesta se encuentra en el frente, que cuenta con un paragolpes totalmente rediseñado que incorpora la firma característica del Kinetic, la boca inferior de refrigeración de forma trapezoidal, además de nuevas ópticas, faros antiniebla y grilla.

En línea con la tendencia de la industria automotriz internacional, los logos de Ford también han crecido en tamaño y presencia, tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo. Los laterales han perdido las molduras, con lo que se adaptan mejor al nuevo diseño; y la parte posterior incorpora ópticas de policarbonato y un renovado paragolpes trasero, lo que le permite lograr una apariencia integral más moderna y actual.

En cuanto al interior, la noticia más interesante para por el nuevo panel de instrumentos, que suma funcionalidad gracias a las nuevas gráficas y la iluminación blanca permanente "always on", que incluye luz de aviso de service periódico. Además, el habitáculo suma más espacios porta objetos, y también presenta tapizados con nuevos diseños y texturas.

No hay grandes novedades de equipamiento, excepto que las versiones Edge y Edge Plus de los dos modelos incorporan una nueva computadora de a bordo de 6 funciones que indica temperatura exterior, consumo instantáneo y promedio, velocidad promedio, autonomía y suma una alarma de velocidad.

Tampoco hubo cambios en relación con la motorización de estos modelos: se mantienen los propulsores naftero 1.6 de 98 CV y el diesel 1.4 de 68 CV que vienen equipando a la familia Fiesta desde hace años. La única noticia en relación con el aspecto mecánico es que a partir de la aparición de estos nuevos Fiesta deja de comercializarse para ambas carrocerías la versión de caja automática, que hasta ahora sumaba una opción de transmisión diferente para los motores nafteros.

Mientras espera la llegada de su nuevo hermano mayor, el Fiesta se renovó para adaptarse a los tiempos que corren. Los precios arrancan en los $ 55.216 de la version base 1.6 Energy del hatch (5 puertas), y llegan a los $ 73.730 en el caso del TurboDiesel 1.4 Edge, la versión full del sedán (4 puertas). Habrá que ver si con los cambios cosméticos que experimentó le alcanza para mantenerse a flote en un segmento cada vez más superpoblado y competitivo.