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  30 agosto 2016

Repuestos originales, una de las prioridades de Hino

La marca japonesa de camiones del Grupo Toyota lleva adelante un intenso trabajo para ofrecer stock y asistencia inmediata a los clientes con todos los repuestos originales.

Hino: repuestos originales

Hino opera oficialmente en la Argentina desde el mes de abril, ofreciendo su línea de camiones livianos (+info). Desde entonces informa de manera constante acerca de sus acciones en el mercado local, como por ejemplo la puesta en funcionamiento los Talleres Móviles (+ info) o sus Soluciones Financieras (+ info). Ahora, es la comunicación de su campaña de repuestos originales a través de un detallado programa de mantenimiento para que la unidad rinda siempre al máximo y para que, llegado el momento de la reventa, conserve su valor. Todos estos pilares forman parte de la propuesta Soporte Total, a la cual Germán Álvarez, gerente de repuestos, define al explica do que“toda la experiencia Hino empieza con el asesoramiento al cliente en el concesionario, la solución financiera para la compra, el mantenimiento de posventa y el 0800 -que funciona 24x7 para emergencias, consultas generales y comerciales-. La disponibilidad de repuestos y la asistencia de un técnico que sepa ‘leer’ un camión, más allá de cambiar una pieza en relación a los mismos es transversal a postventa”.

Desde la marca de Grupo Toyota sostienen que la disponibilidad de repuestos con la que cuente la compañía a la que se le compra un camión es determinante de la calidad del servicio de postventa que pueda brindar, ya que el repuesto original está pensado para garantizar la durabilidad y el rendimiento de ese vehículo en particular. “Tenemos una variedad de repuestos demasiado grande para la probabilidad de falla de los vehículos, dado que la flota es joven, pero creemos fundamental estar preparados ante eventualidades: por ejemplo, dentro de los repuestos consideramos las cabinas completas. En caso de un choque importante, reparar una cabina puede llevar meses, pero para que el cliente no esté detenido más tiempo del necesario podemos ofrecerle reemplazarla, lo que demora solo una semana. Así, el cliente tiene la opción de comprar una cabina nueva y volver a tener productivo su camión lo antes posible”, ejemplifica Álvarez.

El uso de un repuesto no original, genérico –que puede llegar a ser de calidad, pero no está especialmente diseñado-, hace sufrir al camión, que empieza a mostrar cambios en el desempeño, consumo, ruidos y desgastes en el mediano a largo plazo.

Gustavo Hillen, Gerente de Servicios de Bainorte, señala: “Cada artículo afecta a otro, es una cadena, porque una pieza siempre está asociada a otra. Entonces, si se cambia el amortiguador por uno no original, se afecta todo el circuito asociado a ese amortiguador. Vas arrastrando errores hasta que llega un momento en el que surge un problema mayor que, con un camión, puede significar una pérdida económica importantísima. Por supuesto, también supone perder la cobertura de la garantía, que siempre está asociada a los repuestos genuinos y no se puede contar con la respuesta global, de toda la red de concesionarios Hino”.

Ante una emergencia con un camión, y aunque los repuestos se obtienen en los concesionarios, la marca cuenta con un 0800  que puede enviar una asistencia móvil con el repuesto, si la intervención en campo es posible. 

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