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  29 August 2016

Citroën CXperience: anticipo Salón de París

Citroën coquetea con el futuro

Con el híbrido CXperience, la marca francesa da una idea de los diseños que vendrán y también una nueva manera de concebir el confort a bordo. ¿Será el nuevo C5 o el renacer del CX?

Citroën CXperience: anticipo Salón de París

Citroën mostrará en el Salón de París el prototipo CXperience con el que dará algunas pistas acerca de sus futuros desarrollos. Se trata de un vehículo de tamaño mediano-grande (4,85 m de largo) de formas redondeadas y un estilo extravagante. Llama la atención la trompa alargada, el corte trasero y las tremendas llantas de 22 pulgadas. Tiene el techo de vidrio y las puertas traseras abren en sentido contrario al habitual. Además, no tiene pilar B, con lo que el ingreso queda completamente despejado. También la aerodinámica se tuvo muy en cuenta, para lo que se le colocaron elementos móvilesque reducen la resistencia al viento, como los flaps de los extremos de las tomas de aire delanteras y la aleta trasera. Otra novedad que aparece con el CXperience es el concepto “Citroën Advanced Comfort”, un compilado de soluciones para mejorar la vida a bordo, empezando por una gran habitabilidad, pasando por el avanzado sistema de conectividad con pantalla táctil de 19 pulgadas, hasta los enormes asientos, del tamaño de un sillón.

Un sistema híbrido enchufable es el encargado de mover a este vehículo. Esta tecnología combina un propulsor naftero de entre 150 y 200 CV de potencia, con motor-generador eléctrico de 80 kW. Entre ambos motores puede desarrollar hasta 300 caballos. Según Citroën, puede recorrer hasta 60 km en el modo 100% eléctrico, y además señala que si se lo conecta a un toma corriente convencional, el tiempo de carga estimado es de unas 4 horas y media, y que si se lo enchufa a un sistema de carga especial, tarda la mitad. La caja que utiliza es automática de 8 velocidades.

Por ahora no está claro el objetivo de la compañía francesa con el desarrollo de este concept, pero podría tratarse de un muestrario del diseño y tecnologías a seguir, o la próxima generación del C5, o bien una reinterpretación moderna del CX. Seguramente algo más claras quedarán las cosas cuando abra las puertas una nueva edición del Salón del Automóvil de París, y eso será el 1º de octubre.