Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  24 agosto 2016

Un día a full con la familia Ranger

En la acción denominada Ranger Experience, pudimos tomar contacto con las versiones turbodiésel 2.2 de 125 CV y naftera 2.5 de 166 CV, que acompañan a la 3.2 de 200 en la gama de la chata de Ford.

Ranger Experience

La marca del óvalo sigue buscando acortar distancia con respecto a la Hilux que manda muy cómoda en la categoría. Para eso, a poco más de cuatro meses del lanzamiento de la renovada Ranger (+ info), organizó una jornada para que la prensa especializada pueda manejar las versiones que integran la gama junto a la motorizada con el Puma turbodiésel 3.2 de 200 caballos que se utilizó como puntal para la campaña de presentación. Esas versiones son las equipadas con el turbodiésel (también Puma) de 2.2 litros y 125 CV (325 Nm de par máximo), y el naftero -es la única camioneta del mercado que ofrece una mecánica así- de 2.5 litros con 166 CV de potencia (225 Nm de torque).

La jornada se llevó a cabo en un campo de la zona de Los Cardales, al norte de la Capital Federal, donde 13 camionetas se pusieron a disposición para las pruebas, que apuntaron a demostrar la capacidad de desempeño en el off road bajo diferentes condiciones, ya sea con la caja vacía o con carga. A decir verdad, fue una de las mejores hojas de ruta diagramadas de los últimos tiempos, porque a poca distancia del casco de la estancia Santa Susana (Ruta 6 km 188), nos esperaba una enorme tosquera con todos los atractivos que supone un escenario de este tipo, donde habitualmente son camiones y máquinas de excavación las que lo transitan. Así, lo encaramos primero con la XL 2.2 diesel y luego con la naftera, porque a la 3.2 Limited ya la habíamos probado anteriormente (ver prueba). Ambas versiones demostraron solvencia para moverse ante las adversidades del camino como vadeos, ascensos, descensos y cruces de eje naturales. En cuanto al desempeño, nos quedamos con la turbodiésel 2.2, porque se desplazó sin mayores sobresaltos, y con muy poco para envidiarle al hermano mayor de 200 caballos. Con la tracción doble en baja no se achicó ante ninguno de los obstáculos propuestos, como al momento de pasar por el vado con la intención de demostrar su capacidad de 80 cm. Uno de los ejercicios se hizo con 700 kilos en la caja y salió airosa en todos los casos.

Una linda propuesta para poner a prueba versiones que no habíamos manejado. Una acción interesante desde el punto de vista de la performance comercial de la Ranger, ya que por las versiones 2.2 pasa el grueso de las ventas. Este motor se ofrece con carrocerías cabina simple y doble, con tracción 4x2 y 4x4. Sol, campo, verde y para el cierre...un buen asado. ¿Qué mas?

Comentá la nota:

Test Drive 308 S GTi

Test Drive 308 S GTi Sacó las garras

28/04/2017 - Es la variante más deportiva del modelo de Peugeot. Presenta detalles estéticos específicos y mejoras mecánicas para acentuar su aspecto deportivo.

Hyundai Genesis Coupé

Hyundai Genesis Coupé Pocas de su especie

13/04/2017 - Viene con el conocido motor 2.0 turbo de 275 CV asociado a una caja manual de 6 relaciones o una novedosa automática ZF de 8 marchas.

Test drive : Fiat Toro Freedom

Test drive : Fiat Toro Freedom La opción lógica

09/04/2017 - Evaluamos la versión Freedom con tracción 4x4 de la Fiat Toro. Mantiene el eficiente motor diésel Multijet 2.0, pero pierde algunos elementos de confort con relación a la Volcano.

Imágenes

Imágenes Galería: los deportivos de Volkswagen en acción

07/04/2017 - La marca alemana llevó su armada a un track day en el Autódromo de Buenos Aires. Vento GLI, Golf GTI y Scirocco GTS, en la pista del Gálvez.

Fox Pepper

Fox Pepper Edición especial con pimienta

04/04/2017 - Se trata de una variante limitada con un look más deportivo. Tiene nivel de equipamiento Highline y utiliza el motor 1.6 multiválvulas de 110 CV.

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4 Avanzada oriental en silueta SUV

27/03/2017 - Renovada el año pasado, la Sorento amplió su gama en el mercado local con la llegada de esta versión nafta 2.4 con 172 CV que viene sólo con tracción 4x2, caja AT y 7 plazas.

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4 La Hilux de trabajo

23/03/2017 - Evaluamos una de las versiones más utilitarias de la pick up líder del mercado.Pierde elementos de confort pero mantiene un buen nivel de seguridad. Motor de 150 CV.

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD Un linaje en constante evolución

15/03/2017 - La tercera generación del SUV Tucson no hace otra cosa que reafirmar el camino tomado por Hyundai, en el que las mejoras constantes y el empeño en el diseño juegan un papel central.

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.