Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  24 agosto 2016

Un día a full con la familia Ranger

En la acción denominada Ranger Experience, pudimos tomar contacto con las versiones turbodiésel 2.2 de 125 CV y naftera 2.5 de 166 CV, que acompañan a la 3.2 de 200 en la gama de la chata de Ford.

Ranger Experience

La marca del óvalo sigue buscando acortar distancia con respecto a la Hilux que manda muy cómoda en la categoría. Para eso, a poco más de cuatro meses del lanzamiento de la renovada Ranger (+ info), organizó una jornada para que la prensa especializada pueda manejar las versiones que integran la gama junto a la motorizada con el Puma turbodiésel 3.2 de 200 caballos que se utilizó como puntal para la campaña de presentación. Esas versiones son las equipadas con el turbodiésel (también Puma) de 2.2 litros y 125 CV (325 Nm de par máximo), y el naftero -es la única camioneta del mercado que ofrece una mecánica así- de 2.5 litros con 166 CV de potencia (225 Nm de torque).

La jornada se llevó a cabo en un campo de la zona de Los Cardales, al norte de la Capital Federal, donde 13 camionetas se pusieron a disposición para las pruebas, que apuntaron a demostrar la capacidad de desempeño en el off road bajo diferentes condiciones, ya sea con la caja vacía o con carga. A decir verdad, fue una de las mejores hojas de ruta diagramadas de los últimos tiempos, porque a poca distancia del casco de la estancia Santa Susana (Ruta 6 km 188), nos esperaba una enorme tosquera con todos los atractivos que supone un escenario de este tipo, donde habitualmente son camiones y máquinas de excavación las que lo transitan. Así, lo encaramos primero con la XL 2.2 diesel y luego con la naftera, porque a la 3.2 Limited ya la habíamos probado anteriormente (ver prueba). Ambas versiones demostraron solvencia para moverse ante las adversidades del camino como vadeos, ascensos, descensos y cruces de eje naturales. En cuanto al desempeño, nos quedamos con la turbodiésel 2.2, porque se desplazó sin mayores sobresaltos, y con muy poco para envidiarle al hermano mayor de 200 caballos. Con la tracción doble en baja no se achicó ante ninguno de los obstáculos propuestos, como al momento de pasar por el vado con la intención de demostrar su capacidad de 80 cm. Uno de los ejercicios se hizo con 700 kilos en la caja y salió airosa en todos los casos.

Una linda propuesta para poner a prueba versiones que no habíamos manejado. Una acción interesante desde el punto de vista de la performance comercial de la Ranger, ya que por las versiones 2.2 pasa el grueso de las ventas. Este motor se ofrece con carrocerías cabina simple y doble, con tracción 4x2 y 4x4. Sol, campo, verde y para el cierre...un buen asado. ¿Qué mas?

Comentá la nota:

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4 La Hilux de trabajo

23/03/2017 - Evaluamos una de las versiones más utilitarias de la pick up líder del mercado.Pierde elementos de confort pero mantiene un buen nivel de seguridad. Motor de 150 CV.

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD Un linaje en constante evolución

15/03/2017 - La tercera generación del SUV Tucson no hace otra cosa que reafirmar el camino tomado por Hyundai, en el que las mejoras constantes y el empeño en el diseño juegan un papel central.

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

TEST DRIVE: DS 4 Crossback

TEST DRIVE: DS 4 Crossback Nueva identidad y un cierto aire salvaje

16/12/2016 - El hatch de DS se puso al día y, ya sin vestigios de Citroën, tiene al tope de la oferta a esta versión Crossback con una estética en clave aventura. Tiene el THP de 163 CV y cuesta US$ 44.230.

Test Drive: VW Scirocco GTS

Test Drive: VW Scirocco GTS Deportividad en la dosis justa

12/12/2016 - El Scirocco GTS es el deportivo de Volkswagen que hace alarde de un notable equilibrio entre la combinación de la caja DSG y el motor de 211 CV, con el chasis que le permite una dinámica impecable.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.