Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  24 agosto 2016

Un día a full con la familia Ranger

En la acción denominada Ranger Experience, pudimos tomar contacto con las versiones turbodiésel 2.2 de 125 CV y naftera 2.5 de 166 CV, que acompañan a la 3.2 de 200 en la gama de la chata de Ford.

Ranger Experience

La marca del óvalo sigue buscando acortar distancia con respecto a la Hilux que manda muy cómoda en la categoría. Para eso, a poco más de cuatro meses del lanzamiento de la renovada Ranger (+ info), organizó una jornada para que la prensa especializada pueda manejar las versiones que integran la gama junto a la motorizada con el Puma turbodiésel 3.2 de 200 caballos que se utilizó como puntal para la campaña de presentación. Esas versiones son las equipadas con el turbodiésel (también Puma) de 2.2 litros y 125 CV (325 Nm de par máximo), y el naftero -es la única camioneta del mercado que ofrece una mecánica así- de 2.5 litros con 166 CV de potencia (225 Nm de torque).

La jornada se llevó a cabo en un campo de la zona de Los Cardales, al norte de la Capital Federal, donde 13 camionetas se pusieron a disposición para las pruebas, que apuntaron a demostrar la capacidad de desempeño en el off road bajo diferentes condiciones, ya sea con la caja vacía o con carga. A decir verdad, fue una de las mejores hojas de ruta diagramadas de los últimos tiempos, porque a poca distancia del casco de la estancia Santa Susana (Ruta 6 km 188), nos esperaba una enorme tosquera con todos los atractivos que supone un escenario de este tipo, donde habitualmente son camiones y máquinas de excavación las que lo transitan. Así, lo encaramos primero con la XL 2.2 diesel y luego con la naftera, porque a la 3.2 Limited ya la habíamos probado anteriormente (ver prueba). Ambas versiones demostraron solvencia para moverse ante las adversidades del camino como vadeos, ascensos, descensos y cruces de eje naturales. En cuanto al desempeño, nos quedamos con la turbodiésel 2.2, porque se desplazó sin mayores sobresaltos, y con muy poco para envidiarle al hermano mayor de 200 caballos. Con la tracción doble en baja no se achicó ante ninguno de los obstáculos propuestos, como al momento de pasar por el vado con la intención de demostrar su capacidad de 80 cm. Uno de los ejercicios se hizo con 700 kilos en la caja y salió airosa en todos los casos.

Una linda propuesta para poner a prueba versiones que no habíamos manejado. Una acción interesante desde el punto de vista de la performance comercial de la Ranger, ya que por las versiones 2.2 pasa el grueso de las ventas. Este motor se ofrece con carrocerías cabina simple y doble, con tracción 4x2 y 4x4. Sol, campo, verde y para el cierre...un buen asado. ¿Qué mas?

Comentá la nota:

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi Compacto picante

13/06/2017 - Importado de Europa, usa motor 1.6 THP de 208 CV acoplado a una caja manual de seis marchas. Tiene prestaciones deportivas en frasco chico.

Test Drive

Test Drive El Jeep popular

06/06/2017 - La marca de las barras avanzó con su SUV compacto. Tiene el objetivo de ser un modelo accesible con el que incremente sus ventas.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Nueva entrada de marca

30/05/2017 - General Motor actualizó la gama con una nueva estética. Mejoró algunos elementos de equipamiento.

Test drive

Test drive Versión S para el C4 Lounge

05/05/2017 - El sedán mediano de Citroën incorporó hace algunos meses la edición “S”. Tiene algunas diferencias estéticas que lo hacen ver más deportivo.

Test Drive

Test Drive Un precursor

04/05/2017 - Nos subimos al Suzuki New Vitara, un SUV compacto que volvió al país. Evaluamos la versión GL con motor 1.6 de 118 CV y caja automática de seis marchas.

Test drive

Test drive Un compacto muy eficiente y de gran habitabilidad

30/04/2017 - Evaluamos el nuevo Yaris de Toyota. Llega importado de Tailandia y se ofrece en una única versión con motor naftero 1.5 de 107 CV y caja automática CVT.

Test Drive 308 S GTi

Test Drive 308 S GTi Sacó las garras

28/04/2017 - Es la variante más deportiva del modelo de Peugeot. Presenta detalles estéticos específicos y mejoras mecánicas para acentuar su aspecto deportivo.

Hyundai Genesis Coupé

Hyundai Genesis Coupé Pocas de su especie

13/04/2017 - Viene con el conocido motor 2.0 turbo de 275 CV asociado a una caja manual de 6 relaciones o una novedosa automática ZF de 8 marchas.

Test drive : Fiat Toro Freedom

Test drive : Fiat Toro Freedom La opción lógica

09/04/2017 - Evaluamos la versión Freedom con tracción 4x4 de la Fiat Toro. Mantiene el eficiente motor diésel Multijet 2.0, pero pierde algunos elementos de confort con relación a la Volcano.

Imágenes

Imágenes Galería: los deportivos de Volkswagen en acción

07/04/2017 - La marca alemana llevó su armada a un track day en el Autódromo de Buenos Aires. Vento GLI, Golf GTI y Scirocco GTS, en la pista del Gálvez.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.