Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  24 agosto 2016

Un día a full con la familia Ranger

En la acción denominada Ranger Experience, pudimos tomar contacto con las versiones turbodiésel 2.2 de 125 CV y naftera 2.5 de 166 CV, que acompañan a la 3.2 de 200 en la gama de la chata de Ford.

Ranger Experience

La marca del óvalo sigue buscando acortar distancia con respecto a la Hilux que manda muy cómoda en la categoría. Para eso, a poco más de cuatro meses del lanzamiento de la renovada Ranger (+ info), organizó una jornada para que la prensa especializada pueda manejar las versiones que integran la gama junto a la motorizada con el Puma turbodiésel 3.2 de 200 caballos que se utilizó como puntal para la campaña de presentación. Esas versiones son las equipadas con el turbodiésel (también Puma) de 2.2 litros y 125 CV (325 Nm de par máximo), y el naftero -es la única camioneta del mercado que ofrece una mecánica así- de 2.5 litros con 166 CV de potencia (225 Nm de torque).

La jornada se llevó a cabo en un campo de la zona de Los Cardales, al norte de la Capital Federal, donde 13 camionetas se pusieron a disposición para las pruebas, que apuntaron a demostrar la capacidad de desempeño en el off road bajo diferentes condiciones, ya sea con la caja vacía o con carga. A decir verdad, fue una de las mejores hojas de ruta diagramadas de los últimos tiempos, porque a poca distancia del casco de la estancia Santa Susana (Ruta 6 km 188), nos esperaba una enorme tosquera con todos los atractivos que supone un escenario de este tipo, donde habitualmente son camiones y máquinas de excavación las que lo transitan. Así, lo encaramos primero con la XL 2.2 diesel y luego con la naftera, porque a la 3.2 Limited ya la habíamos probado anteriormente (ver prueba). Ambas versiones demostraron solvencia para moverse ante las adversidades del camino como vadeos, ascensos, descensos y cruces de eje naturales. En cuanto al desempeño, nos quedamos con la turbodiésel 2.2, porque se desplazó sin mayores sobresaltos, y con muy poco para envidiarle al hermano mayor de 200 caballos. Con la tracción doble en baja no se achicó ante ninguno de los obstáculos propuestos, como al momento de pasar por el vado con la intención de demostrar su capacidad de 80 cm. Uno de los ejercicios se hizo con 700 kilos en la caja y salió airosa en todos los casos.

Una linda propuesta para poner a prueba versiones que no habíamos manejado. Una acción interesante desde el punto de vista de la performance comercial de la Ranger, ya que por las versiones 2.2 pasa el grueso de las ventas. Este motor se ofrece con carrocerías cabina simple y doble, con tracción 4x2 y 4x4. Sol, campo, verde y para el cierre...un buen asado. ¿Qué mas?

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Toyota Etios: Ágil, compacto y automático

27/09/2017 - La marca japonesa presentó una actualización con retoques estéticos. Evaluamos una unidad bicuerpo con caja automática de cuatro relaciones.

Test Drive

Test Drive Peugeot 508: el ejecutivo

25/09/2017 - Exhibe el último lenguaje de diseño de la marca del león. Lo evaluamos la versión tope de gama con motor diésel.

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.