Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  24 agosto 2016

Un día a full con la familia Ranger

En la acción denominada Ranger Experience, pudimos tomar contacto con las versiones turbodiésel 2.2 de 125 CV y naftera 2.5 de 166 CV, que acompañan a la 3.2 de 200 en la gama de la chata de Ford.

Ranger Experience

La marca del óvalo sigue buscando acortar distancia con respecto a la Hilux que manda muy cómoda en la categoría. Para eso, a poco más de cuatro meses del lanzamiento de la renovada Ranger (+ info), organizó una jornada para que la prensa especializada pueda manejar las versiones que integran la gama junto a la motorizada con el Puma turbodiésel 3.2 de 200 caballos que se utilizó como puntal para la campaña de presentación. Esas versiones son las equipadas con el turbodiésel (también Puma) de 2.2 litros y 125 CV (325 Nm de par máximo), y el naftero -es la única camioneta del mercado que ofrece una mecánica así- de 2.5 litros con 166 CV de potencia (225 Nm de torque).

La jornada se llevó a cabo en un campo de la zona de Los Cardales, al norte de la Capital Federal, donde 13 camionetas se pusieron a disposición para las pruebas, que apuntaron a demostrar la capacidad de desempeño en el off road bajo diferentes condiciones, ya sea con la caja vacía o con carga. A decir verdad, fue una de las mejores hojas de ruta diagramadas de los últimos tiempos, porque a poca distancia del casco de la estancia Santa Susana (Ruta 6 km 188), nos esperaba una enorme tosquera con todos los atractivos que supone un escenario de este tipo, donde habitualmente son camiones y máquinas de excavación las que lo transitan. Así, lo encaramos primero con la XL 2.2 diesel y luego con la naftera, porque a la 3.2 Limited ya la habíamos probado anteriormente (ver prueba). Ambas versiones demostraron solvencia para moverse ante las adversidades del camino como vadeos, ascensos, descensos y cruces de eje naturales. En cuanto al desempeño, nos quedamos con la turbodiésel 2.2, porque se desplazó sin mayores sobresaltos, y con muy poco para envidiarle al hermano mayor de 200 caballos. Con la tracción doble en baja no se achicó ante ninguno de los obstáculos propuestos, como al momento de pasar por el vado con la intención de demostrar su capacidad de 80 cm. Uno de los ejercicios se hizo con 700 kilos en la caja y salió airosa en todos los casos.

Una linda propuesta para poner a prueba versiones que no habíamos manejado. Una acción interesante desde el punto de vista de la performance comercial de la Ranger, ya que por las versiones 2.2 pasa el grueso de las ventas. Este motor se ofrece con carrocerías cabina simple y doble, con tracción 4x2 y 4x4. Sol, campo, verde y para el cierre...un buen asado. ¿Qué mas?

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way Mobi: un chico de ciudad

11/10/2016 - Es el exponente que Fiat tiene en la categoría de entrada al mercado, donde antes estaba el Uno. Probamos la versión Way, la mejor equipada y con una estética diferente.

Test: Peugeot 208 GT

Test: Peugeot 208 GT 208 GT: diversión garantizada

07/10/2016 - Probamos la versión sport del Peugeot 208 cinco puertas que llega de Brasil para instalarse en lo más alto de la gama. Lo mejor es su motor THP de 165 CV y el comportamiento dinámico.

Toyota Hilux: desafío off road  Travesía Hilux por

Toyota Hilux: desafío off road Travesía Hilux por Travesía Hilux por las alturas de Jujuy

05/10/2016 - Toyota realizó una prueba con la pick up líder del mercado en la provincia de Jujuy. Fueron cuatro días de exigencia con tramos en los que se superaron los 4.000 m de altura.

Contacto Jeep Compass Trailhawk 4x4 AT

Contacto Jeep Compass Trailhawk 4x4 AT Primer contacto con el nuevo Compass

03/10/2016 - Durante el avant premiére mundial realizado en Brasil, manejamos la nueva generación del SUV de Jeep, que se destaca por el confort de marcha, el equipamiento y la sociedad motor/caja.

TEST DRIVE: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

TEST DRIVE: Fiat Toro Volcano 4x4 AT Llegó a pisar fuerte en rodeo propio y también en el ajeno

20/09/2016 - Por tamaño, la Toro vino a abrir un nuevo espacio, y también como una opción ante las medianas. Se destaca por andar, calidad y por la combinación del turbodiésel de 170 CV con la automática de 9.

Contacto-presentación: VW Gol 2017

Contacto-presentación: VW Gol 2017 Gol: un histórico que resiste el paso del tiempo

13/09/2016 - El modelo más exitoso de la región se renovó con algunos cambios estéticos y mejoras en la conectividad. Hicimos un contacto con el chico de Volkswagen y te lo mostramos en este clip.

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6 Confort 4x2 Retoques discretos y necesarios

18/08/2016 - La Tiggo 3 plantea un acertado rediseño que la deja mejor parada ante sus rivales. Por dentro, los cambios son más leves, mientras que el motor sigue siendo el 1.6 de 125 CV.

Contacto Citroën C-Elysée: anticipo

Contacto Citroën C-Elysée: anticipo Manejamos el C-Elysée antes de su lanzamiento

09/08/2016 - Es el sedán compacto que Citroën presentó a nivel mundial en 2013 y que llegará a los concesionarios argentinos en noviembre, que tiene al espacio interior, el baúl y el ESP como sus fuertes.

Contacto: Ford Ranger Limited 4x4 MT

Contacto: Ford Ranger Limited 4x4 MT Beneficios que vienen con la evolución

29/07/2016 - En su renovación tecnológica y estética, la chata de Ford apunta a ganar mercado mejorando en confort y seguridad, sin perder la robustez para el trabajo. Probamos la Ranger Limited 4x4 manual.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.