Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

PABLO EPIFANIO   18 agosto 2016

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6 Confort 4x2

Retoques discretos y necesarios

La Tiggo 3 plantea un acertado rediseño que la deja mejor parada ante sus rivales. Por dentro, los cambios son más leves, mientras que el motor sigue siendo el 1.6 de 125 CV.

TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2
TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2TEST DRIVE: Chery Tiggo 3 1.6  Confort 4x2

La participación de Chery en este segmento comenzó tímidamente allá por 2008, cuando lanzó la Tiggo, punto que marcó el desembarco de la automotriz china en este territorio. El modelo se renovó hacia finales de 2014 (+ info), y lo probamos al poco tiempo (ver prueba). Ahora, la asiática vuelve a mover algunas piezas para no perder terreno ante la evolución de sus competidores, en lo que es la previa de la llegada de la Tiggo 5, que es la que verdaderamente representa un profundo replanteo.

Nuevo estilo

Aunque de manera sutil, este SUV chico evolucionó en varios aspectos. Empezando por el más visible que es el diseño, en el que se advierten cambios en la trompa, que estrena parrilla con bordes cromados, y ópticas más chatas y angulosas. También es nuevo el paragolpes, que incluye una entrada de aire trapezoidal y faros antiniebla de nuevo formato, y por encima se suman las tiras de LED para las luces diurnas. En los laterales se destacan las molduras cromadas en la parte superior de las de color carrocería. Otro diferencial es el dibujo de las llantas en medida 17 pulgadas. Atrás son los faros los que cambiaron de diseño, mientras que el cobertor de rueda de auxilio ya no tiene el nombre de la marca, sino el logo. Queda más atractiva con estos retoques, aunque ya se le nota un esfuerzo por disimular los achaques del tiempo. Mide 4,42 metros de largo, 1,76 metros de ancho, y 1,67 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,51 metros. El baúl ofrece un volumen de 550 litros de base que se pueden ampliar a 1800.

Por dentro

El habitáculo también recibió cambios, aunque más tibios. Hay un retoque en el panel central y en la presentación y la calidad de materiales. Lo primero que se aprecia es un cambio de tonalidad de los plásticos y de la iluminación. En el centro de la plancha tiene ahora una pantalla multimedia con varias funciones, como audio, navegador, cámara de marcha atrás y conexión para captar Wi-fi. Las butacas tienen nuevo formato y se las nota más cómodas, lo que ayuda al momento de sentarse y encontrar una posición de manejo a gusto, porque tiene un buen recorrido en elevación, mientras que el volante (sin cambios) sólo se regula en altura. El instrumental mantiene los cuatro relojes de agujas y un display azulado en el centro que apenas muestra datos de consumo instantáneo y odómetro parcial. Seguramente, los ingenieros asiáticos tomaron nota de la utilidad que brindaban los indicadores “off road” como altímetro, brújula y barómetro, ubicados en el espejo retrovisor, porque ya no están. La habitabilidad de las plazas traseras no es de las más generosas, aunque están correctas para dos adultos.

Más del equipamiento

Viene en una única versión llamada Comfort, que ofrece aire acondicionado manual, computadora de a bordo, apertura interna de tapa del baúl, espejos eléctricos y sensores traseros de estacionamiento, entre lo más importante. En lo que hace a seguridad se destacan los airbags frontales, los frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y los anclajes Isofix. Le objetamos la ausencia del ESP, al menos como opcional.

Motor

Debajo del capó mantiene el naftero 1.6 (16 válvulas) que desarrolla 125 caballos y un torque de 16, 3 kgm a 3.900 rpm, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Es ágil en su desempeño, pero para que siempre esté “alegre” hay que llevarlo a régimen de empuje, ya que su mejor actitud aflora en la zona alta del tacómetro. En cuanto a consumos, se registraron unos 8,9 l/100 km en ruta y 10,2 litros en ciudad. La velocidad máxima en tanto, se ubica en los 166 km/h, y el 0-100 km/h en 11,7 segundos.

Comportamiento

Es confortable en general porque las suspensiones (eje trasero multibrazo) hacen un buen trabajo en la absorción de golpes e irregularidades. A alta velocidad se inclina en curvas y también es algo sensible a los vientos laterales, pero en ningún momento al punto de poner en riesgo la trayectoria. Lo que sí notamos es un tanto floja la insonorización porque cuando el motor va enroscado su rumor se entromete bastante. En ciudad es agradable de manejar porque la dirección -aún hidráulica- es liviana y permite maniobrar fácilmente.

A la espera de la llegada de la Tiggo 5, ésta es hoy la propuesta de Chery para este segmento tan peleado del mercado local. Es un modelo que se vende a un precio de 348.000 pesos y que tiene a Renault Duster, Ford EcoSport, y a Lifan X60, como sus principales rivales. Si las mejoras en diseño y confort hubiesen estado acompañadas por ajustes en la seguridad, la ecuación cerraría más. Sin embargo, ya tiene una trayectoria marcada y con esta actualización, intenta no perder esos puntos de presencia ganada desde su llegada hace 8 años.

 

A favor

Rediseño

Confort de marcha

Pantalla multimedia

En contra

Falta de ESP

Auxilio temporal

Insonorización en velocidad

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.