Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  17 agosto 2016

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI

¿Cómo somos como peatones?

CESVI Argentina difunde un informe que indica que 1 de cada dos personas cruza la calle distraída. Es en el Día Internacional del Peatón, una jornada como para tomar conciencia.

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI

Las cifras son tan frías como claras: de las 92 personas fallecidas en la Ciudad de Buenos Aires durante el año pasado, 33 eran peatones. A diario se ven todo tipo de distracciones, principalmente chequeando el celular al cruzar. Hoy es el Día Internacional del Peatón y para CESVI es una buena oportunidad como para comenzar a tomar conciencia. De un informe elaborado por el organismo de seguridad para revelar la conducta de los transeúntes, se desprende que en el 51,58% de los casos se observaron distracciones. De ese porcentaje, el 17,28% utilizó el teléfono celular, ya sea para hablar, escuchar música, leer o enviar mensajes de texto, entre otros

El trabajo del CESVI indica que, en la Ciudad de Buenos Aires, cada 58 minutos, ocurre un hecho de tránsito con, al menos, una víctima. Así surge del Informe sobre Siniestralidad Vial en la CABA que elaboró la Defensoría del Pueblo y en el que durante el año pasado contabilizó 9.242 siniestros en los que murieron 92 personas y 9.860 resultaron heridas. Los peatones y motociclistas son el principal grupo de riesgo: de las 92 personas fallecidas en choques durante 2015, 33 eran peatones e idéntico número circulaba en moto. Sumados concentran el 72% de las víctimas fatales. En el análisis se tuvo en cuenta si el peatón respetó o no las señales de tránsito: semáforo, senda peatonal y mirar hacia ambos lados al cruzar. Se advirtió que sólo 2 del total de peatones analizados (alrededor de 1500) cumplieron las tres premisas.

De los casos examinados, sólo el 13,94% respetó el semáforo al cruzar, un 32,55% lo hizo por la senda peatonal, un 0,14 % miró hacia ambos lados y un igual porcentaje cumplió las tres premisas. Además, un 19,96% no acató ninguna de las señales estipuladas. Esto significa que sólo 2 de casi 1500 personas cruzaron de manera segura en las esquinas más peligrosas -por su cantidad de siniestros- de la Ciudad Autónoma Buenos Aires. Como también se midieron los tiempos de cruce, los especialistas advirtieron que aquellos peatones que cruzan hablando por celular tardan 2 segundos más que el promedio de las personas que no están distraídas. Y analizando el género se percibió que los hombres cruzan más lento que las mujeres.

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina comentó que “las distracciones que generan los distintos dispositivos electrónicos no dejan de preocuparnos ya que los riesgos que conllevan son enormes. En estos días el nuevo protagonista es el juego de realidad aumentada “pokemon Go”, que invita a los jugadores (con el Smartphone en la mano) a capturar criaturas virtuales por la calle. Esto produce una “Ceguera atencional”, ya que la persona se sobresatura de estímulos producto de la búsqueda virtual sobre un escenario real, y deja de percibir situaciones evidentes que podrían ocasionarle un riesgo. Por ejemplo, un peatón que observa su celular durante 10 segundos, caminará unos 20 metros sin prestar atención a su entorno, con todos los riesgos que esto acarrea. Ya existen campañas para contener el efecto de este tipo de distracciones, pero es vital trabajar en estos temas tanto en los ámbitos educativos como sociales para recuperar conductas viales que parecen olvidadas. No estamos en contra de que los usuarios se diviertan e interactúen, pero tengamos en claro la seguridad vial no es un juego. Cuando se camina o conduce un vehículo la atención solo debe estar en el camino”,

Atentos

Un peatón responsable debe:

  • Observar el semáforo.

  • Mirar hacia ambos lados antes de cruzar.

  • Caminar por la senda peatonal.

Comentá la nota:

A ponerlo en marcha

A ponerlo en marcha Cinco tips para cuidar tu auto durante la cuarentena

01/04/2020 - Hay que tener ciertas precauciones en épocas del coronavirus. Las consecuencias de tenerlo parado mucho tiempo pueden ser muy negativas.

Mirá el video

Mirá el video La Ford Ranger mejoró su calificación en materia de seguridad

07/01/2020 - Obtuvo 4 estrellas en los testeos de la Latin NCAP. Recibió la máxima puntuación (16 mil puntos) en impactos laterales.

Responsabilidad en la playa

Responsabilidad en la playa Tips para el manejo de cuatriciclos

30/12/2019 - Recomendaciones de Honda para evitar accidentes en el uso de estos vehículos, ideales para andar en la arena. La seguridad, el aspecto principal.

Seguridad vial

Seguridad vial Campaña para el uso responsable de motos y cuatriciclos

02/12/2019 - La Cámara de Fabricantes de Motovehículos presentó su campaña “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”. Nuclea a las principales terminales del país.

Ver el video

Ver el video Latin NCAP: Onix Hatch arrasa y Mitsubishi L200 aplaza

26/11/2019 - El vehículo de Chevrolet obtuvo las 5 estrellas. La contracara fue el japonés, con cero.

Según un estudio

Según un estudio Sistemas de detección de peatones muestran resultados dispares

29/10/2019 - Mientras que los de las marcas de lujo muestran buenos desempeños, otros modelos ni siquiera reconocen a los transeúntes.

Mirá las pruebas

Mirá las pruebas Tiguan y Vento recibieron las 5 estrellas en Latin NCAP

26/09/2019 - Volkswagen ya tiene 6 modelos con la máxima calificación en seguridad para niños y adultos. Además les otorgaron el Advance Award.

Video

Video Latin NCAP: el Onix Plus logró la máxima clasificación en seguridad

12/09/2019 - El Chevrolet recibió las cinco estrellas en protección para adultos y para niños. La contracara fue el Chery Tiggo 3, que obtuvo cero.

Video

Video Buenos resultados de seguridad para dos pick ups y un auto nacional

21/08/2019 - El Latin NCAP evaluó la Toyota Hilux, la Nissan Frontier y el Chevrolet Cruze. Su performance fue muy satisfactoria.

VIDEO

VIDEO Etios y Argo/Cronos, aprobados por LatiNCAP en pruebas de choque

16/07/2019 - Los modelos del segmento B de Toyota y Fiat obtuvieron en los crash test cuatro y tres estrellas respectivamente en protección de adultos. Para niños, ambos alcanzaron las cuatro estrellas.

Crash test

Crash test Así fue la prueba de choque que le dio 5 estrellas a la Rav4

24/05/2019 - Al mismo tiempo que el SUV de Toyota llegaba al mercado local, LatiNCAP anunciaba la máxima puntuación para el modelo que innova en materia de seguridad.

Llamado a revisión

Llamado a revisión Alerta por fallas de modelos Ford, Volkswagen y Renault

02/05/2019 - Defensa al Consumidor difundió un comunicado donde previene a los propietarios de la pick up Ranger, de los chicos Polo/Virtus y del SUV Duster.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.