Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 agosto 2016

Y un día regresó la Coupe Mégane RS

La versión deportiva del mediano se había discontinuado en 2014 por el impuestazo y ahora llega renovada, con un 2.0 de 265 CV y caja manual de seis. Hace el 0-100 en 6” y cuesta $ 730.000.

Renault Mégane Coupe R.S.
Renault Mégane Coupe R.S.Renault Mégane Coupe R.S.Renault Mégane Coupe R.S.Renault Mégane Coupe R.S.

Es el producto emblema de Renault Sport entre los modelos que se comercializan en serie. Es la versión dos puertas del Mégane III, que llega a nuestro mercado luego de un lapso de dos años de ausencia a causa del llamado impuesto al lujo, justo cuando la habíamos manejado en Francia a modo de anticipo de su lanzamiento por estas tierras (ver prueba). En este tiempo, la tercera generación se actualizó y así llega a la Argentina, mientras que en Europa ya se presentó la cuarta del mediano (+ info) que seguramente más adelante sumará su variante R.S. Viene de la planta de Palencia, España, y está disponible en un stock limitado de 150 unidades, de ahí que esta serie limitada estará identificada con una placa seriada del 001 al 150, colocada en el parante del lado conductor

Esta radical versión se diferencia por varios rasgos netamente deportivos como las llantas exclusivas de 18 pulgadas; los anchos guardabarros; el paragolpes delantero que, además de llevar la nueva imagen de marca, integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1; la salida de escape central; el difusor posterior y el alerón trasero. Del más reciente rediseño del Mégane fabricado en Turquía (+ info) toma el mencionado paragolpes, las ópticas y la parrilla. Además, lleva el sello R.S debajo del rombo delantero, en el portón del baúl y en el centro de las llantas.

Por dentro está en sintonía con el perfil deportivo que luce por fuera, aunque resuelto de manera sutil. Lo más destacado pasa por las butacas Recaro con los apoyacabeza integrados, ubicadas en una posición bien baja como se usa en el mundo sport. Acompañan la escena la pedalera de aluminio, el volante de cuero perforado con el “Punto 0”, el aplique símil grafito en el panel, y las costuras en color rojo. 

Uno de los rubros en los que se renovó es en el de la conectividad, con la llegada del multimedia R-Link, que incluye el RS Monitor, que muestra varios datos de telemetría para que el conductor tenga en detalle su actuación al volante. En la pantalla de 7”, esta herramienta proporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, entre otros). Además, el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. También se muestran las imágenes de la cámara marcha atrás y del navegador, y se gestiona todo lo referido al sistema de audio Bose. Completan el listado de confort: climatizador automático bi-zona, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, sensores traseros, sensor crepuscular y de lluvia, entre otros.

En el rubro seguridad se destacan: airbags frontales, laterales y de cortina; frenos ABS con AFU; cinturones delanteros con doble pretensor; control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TRC) y sistema de anclajes ISOFIX. Como todo integrante real de la familia R.S., tiene el pulsador R.S. Drive, que permite seleccionar entre distintos tipos de conducción: Normal, Sport y Race (desconecta el ESP).

Potencia acorde

Debajo del capó está el naftero turbo de 1.998 cc que trabaja con inyección directa para entregar una potencia de 265 CV y un torque de 360 Nm a 3.000 rpm. Es el mismo propulsor que entregaba 250 caballos y que recibió varios ajustes para obtener estos valores. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas y la tracción a las ruedas delanteras. Según los datos de fábrica, puede conseguir el 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. 

Mecánica también acorde

La marca del rombo hace alarde del Chasis Cup que ofrece tres características principales: amortiguación progresiva, que consta de un pequeño amortiguador dentro del cilindro del amortiguador cuyo rol es evitar el golpe del fin del recorrido ante un cambio de nivel en el suelo; el tren pivotante independiente, que ayuda a que las ruedas delanteras estén siempre en contacto con el piso para evitar el cabeceo que es típico de los autos tracción delantera; y el diferencial de desplazamiento limitado, cuya función es mantener y mejorar la aceleración en curvas sin pérdida de adherencia por patinado.

Además de esto, tiene barras estabilizadoras más grandes, una mayor rigidez antirrolido delantera de 13% y trasera de 7%. Por último, los frenos son Brembo, con discos delanteros ventilados de 340 mm y 28 mm de espesor.

El precio del Coupe R.S. es de 730.000 pesos.

Comentá la nota:

 Nuevo Ford Mondeo: anticipo

Nuevo Ford Mondeo: anticipo Ford Argentina mostró el nuevo Mondeo por primera vez

06/12/2016 - El renovado sedán mediano grande, que se dejó ver en la cena de fin de año que la prensa realizó para la prensa, llegará a comienzos de 2017. Antes se sumará la nueva Kuga y luego la S-Max.

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso Citroën lanza los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso

05/12/2016 - Llega el restyling de la segunda generación de los monovolúmenes familiares para 5 y 7 pasajeros. Vienen con retoques estéticos y mejoras en el nivel de equipamiento.

Nuevo Honda Civic: lanzamiento, precios

Nuevo Honda Civic: lanzamiento, precios Llegó la décima generación del Civic

02/12/2016 - El mediano de Honda recibió cambios en todos los rubros, empezando por el diseño que lo deja más agresivo y con un toque sport. Los motores 2.0 de 154 y 1.5 de 173 CV equipan la gama. Desde $ 469.000.

Porsche 911 Targa 4S: lanzamiento, precio

Porsche 911 Targa 4S: lanzamiento, precio Porsche lanza el nuevo 911 en Argentina

02/12/2016 - El deportivo descapotable de la casa germana viene con cambios varios, especialmente en lo que hace a las motorizaciones. Por ahora se vende con el Bóxer 3.0 de 420 CV, desde 414.000 dólares.

Nuevo Chevrolet Cruze5: lanzamiento, precios

Nuevo Chevrolet Cruze5: lanzamiento, precios El Cruze hatch está a la venta desde $ 360.000

01/12/2016 - Chevrolet presenta la versión 5 puertas del mediano fabricado en Argentina, con motor 1.4 de 153 CV y caja manual o automática de 6 marchas. Trae ESP de serie y la variante más cara cuesta $ 462.000.

Nuevo MINI Clubman: lanzamiento, precios

Nuevo MINI Clubman: lanzamiento, precios Llegó el nuevo MINI Clubman

30/11/2016 - Es la segunda generación de la versión familiar de la marca del grupo BMW. Es más grande y llega desde Inglaterra con dos opciones de motor, de 136 y 192 caballos, a 44.400 y 52.400 dólares.

Citroën C4 Lounge Serie Especial S: lanzamiento

Citroën C4 Lounge Serie Especial S: lanzamiento Citroën lanzó la serie especial S del C4 Lounge

30/11/2016 - Es una edición que se diferencia por algunos detalles como ópticas oscurecidas, doble salida de escape, llantas específicas y tapizados de cuero. Tiene el 1.6 THP de 165 CV y caja manual de 6.

Toyota 86 2017: lanzamiento, precios

Toyota 86 2017: lanzamiento, precios El Toyota 86 llega con un lavado de cara

24/11/2016 - El modelo cupé se presenta en nuestro país con un restyling estético y varias mejoras para el confort y la deportividad. También suma equipamiento y se vende desde US$ 59.100.

Chery Tiggo 5: lanzamiento, precios

Chery Tiggo 5: lanzamiento, precios Hay un nuevo SUV en Argentina: Tiggo 5

24/11/2016 - El SUV compacto de Chery viene de China con motor naftero 2.0 de 138 CV en opción manual de 5 marchas o automática CVT. Son tres versiones en la gama que arranca en 398.000 pesos.

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi: avant premiére

Peugeot 208 GTi y 308 S GTi: avant premiére Los Peugeot 308 S GTi y 208 GTi llegan a comienzos de 2017

22/11/2016 - La marca francesa mostró en avant première las versiones más radicales de los modelos que serán lanzados en el primer trimestre. El 308 tiene 270 CV y el 208 entrega 208 caballos.

Nuevo Toyota Prius: lanzamiento, precio

Nuevo Toyota Prius: lanzamiento, precio Toyota lanza el nuevo Prius en la Argentina

21/11/2016 - Es la cuarta generación del primer vehículo híbrido masivo del mundo. Cambia por completo: diseño, equipamiento y mejora la eficiencia. Cuesta 62.400 dólares.

Foison Cargo: lanzamiento, precio

Foison Cargo: lanzamiento, precio Llega la versión Cargo del Foison

21/11/2016 - Lifan suma la variante furgón del utilitario liviano que ya contaba con la caja abierta. Ofrece un volumen de carga de 3,7 m3 y utiliza el mismo motor naftero 1.3 de 92 CV. Cuesta $ 254.000.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.