Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 agosto 2016

Y un día regresó la Coupe Mégane RS

La versión deportiva del mediano se había discontinuado en 2014 por el impuestazo y ahora llega renovada, con un 2.0 de 265 CV y caja manual de seis. Hace el 0-100 en 6” y cuesta $ 730.000.

Renault Mégane Coupe R.S.
Renault Mégane Coupe R.S.Renault Mégane Coupe R.S.Renault Mégane Coupe R.S.Renault Mégane Coupe R.S.

Es el producto emblema de Renault Sport entre los modelos que se comercializan en serie. Es la versión dos puertas del Mégane III, que llega a nuestro mercado luego de un lapso de dos años de ausencia a causa del llamado impuesto al lujo, justo cuando la habíamos manejado en Francia a modo de anticipo de su lanzamiento por estas tierras (ver prueba). En este tiempo, la tercera generación se actualizó y así llega a la Argentina, mientras que en Europa ya se presentó la cuarta del mediano (+ info) que seguramente más adelante sumará su variante R.S. Viene de la planta de Palencia, España, y está disponible en un stock limitado de 150 unidades, de ahí que esta serie limitada estará identificada con una placa seriada del 001 al 150, colocada en el parante del lado conductor

Esta radical versión se diferencia por varios rasgos netamente deportivos como las llantas exclusivas de 18 pulgadas; los anchos guardabarros; el paragolpes delantero que, además de llevar la nueva imagen de marca, integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1; la salida de escape central; el difusor posterior y el alerón trasero. Del más reciente rediseño del Mégane fabricado en Turquía (+ info) toma el mencionado paragolpes, las ópticas y la parrilla. Además, lleva el sello R.S debajo del rombo delantero, en el portón del baúl y en el centro de las llantas.

Por dentro está en sintonía con el perfil deportivo que luce por fuera, aunque resuelto de manera sutil. Lo más destacado pasa por las butacas Recaro con los apoyacabeza integrados, ubicadas en una posición bien baja como se usa en el mundo sport. Acompañan la escena la pedalera de aluminio, el volante de cuero perforado con el “Punto 0”, el aplique símil grafito en el panel, y las costuras en color rojo. 

Uno de los rubros en los que se renovó es en el de la conectividad, con la llegada del multimedia R-Link, que incluye el RS Monitor, que muestra varios datos de telemetría para que el conductor tenga en detalle su actuación al volante. En la pantalla de 7”, esta herramienta proporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, entre otros). Además, el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. También se muestran las imágenes de la cámara marcha atrás y del navegador, y se gestiona todo lo referido al sistema de audio Bose. Completan el listado de confort: climatizador automático bi-zona, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, sensores traseros, sensor crepuscular y de lluvia, entre otros.

En el rubro seguridad se destacan: airbags frontales, laterales y de cortina; frenos ABS con AFU; cinturones delanteros con doble pretensor; control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TRC) y sistema de anclajes ISOFIX. Como todo integrante real de la familia R.S., tiene el pulsador R.S. Drive, que permite seleccionar entre distintos tipos de conducción: Normal, Sport y Race (desconecta el ESP).

Potencia acorde

Debajo del capó está el naftero turbo de 1.998 cc que trabaja con inyección directa para entregar una potencia de 265 CV y un torque de 360 Nm a 3.000 rpm. Es el mismo propulsor que entregaba 250 caballos y que recibió varios ajustes para obtener estos valores. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas y la tracción a las ruedas delanteras. Según los datos de fábrica, puede conseguir el 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. 

Mecánica también acorde

La marca del rombo hace alarde del Chasis Cup que ofrece tres características principales: amortiguación progresiva, que consta de un pequeño amortiguador dentro del cilindro del amortiguador cuyo rol es evitar el golpe del fin del recorrido ante un cambio de nivel en el suelo; el tren pivotante independiente, que ayuda a que las ruedas delanteras estén siempre en contacto con el piso para evitar el cabeceo que es típico de los autos tracción delantera; y el diferencial de desplazamiento limitado, cuya función es mantener y mejorar la aceleración en curvas sin pérdida de adherencia por patinado.

Además de esto, tiene barras estabilizadoras más grandes, una mayor rigidez antirrolido delantera de 13% y trasera de 7%. Por último, los frenos son Brembo, con discos delanteros ventilados de 340 mm y 28 mm de espesor.

El precio del Coupe R.S. es de 730.000 pesos.

Comentá la nota:

Chevrolet S10

Chevrolet S10 Con nueva tecnología

24/07/2017 - En Brasil, la marca estadounidense reveló al modelo 2018 de la pick up. Entre los agregados, se destaca el CPA, que ayuda a reducir ruidos y vibraciones.

Hyundai Creta

Hyundai Creta Nuevas versiones para el SUV

17/07/2017 - Con la variante Connect, el compacto suma sistema multimedia con pantalla táctil con Apple Car Play y Android Auto. El motor es el 1.6 naftero de 123 CV.

Volvo XC90

Volvo XC90 SUV de lujo y referente en seguridad

05/07/2017 - La marca sueca incorporó la variante turbodiésel con motor de 235 CV. Con espacio para siete pasajeros, se destaca por sus tecnologías en seguridad y confort.

DS3

DS3 Se agranda la gama del hatch premium

27/06/2017 - El modelo sumó versiones de entrada de gama. Aparece el motor 1.2 de tres cilindros que se conoció con el Citroën C4 Cactus. Novedades también en DS4 Crossback.

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.