Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  21 August 2016

Nuevo DS 4: lanzamiento, precio

El nuevo DS 4 viene primero con apellido Crossback

El hatch viene de Francia, ya sin logo de Citroën, con cambios en la estética y mejoras en el equipamiento. Inicialmente llega la variante con estilo aventurero, que mantiene el THP de 163 CV.

Nuevo DS 4: lanzamiento, precio

El restyling del hatch compacto llegó a nuestro país. Es una puesta al día que incluye algunos retoques en la estética y en el listado de equipamiento. Lo primero a destacar, tal como ocurre con el DS 3 (+ info), es que ya no tiene vestigios de Citroën porque ni el doble chevrón quedó en la trompa. Con la renovación recibió una nueva parrilla que luce el emblema DS. La versión Crossback es la primera en ofrecerse en nuestro mercado y luego se sumará la berlina convencional. Los detalles destacables son los plásticos que cubren los pasarruedas y las nuevas llantas con un tono oscuro.

Lo más jugoso de esta renovación pasa por el equipamiento, que recibe el sistema Mirror Screen que permite relejar algunas funciones del Smartphone en la pantalla de la consola central, a través de aplicaciones Apple CarPlay o Android Auto. En ese multimedia también incluye el navegador, equipo de audio y climatizador bizona. En el rubro seguridad ofrece seis airbags, controles de estabilidad y tracción, ganchos Isofix y asistente de arranque en pendiente. Ahora, el usuario tiene a disposición el dispositivo de alerta por cambio involuntario de carril, los faros con tecnología Xenón Full Led y el sensor de objetos en punto ciego. Otros ítems de serie son los sensores delanteros y traseros de estacionamiento con cámara de marcha atrás y los proyectores antiniebla delanteros con función corner light, que gira al compás de la dirección.

En lo que hace a la mecánica, no hay novedades. Mantiene el motor 1.6 THP (16 válvulas) de 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque.

El DS 4 Crossback llega a 44.230 dólares y con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.