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Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

CLAUDIO CAPACE   4 June 2010

Volvo muestra una política comercial agresiva

El nuevo Volvo S40 T5 High se pone a tiro

Volvo presentó una versión más deportiva del S40 que mejora la relación precio/producto: el T5 High se comercializará en versión automática de cinco marchas a un precio de US$ 45.900.

Volvo muestra una política comercial agresiva

Volvo es una marca rica en historia, pero después de dejar de pertenecer al conglomerado de marcas premium de Ford Motor Company para pasar a las huestes de Tata, un cono de dudas se había instalado sobre el futuro del tradicional fabricante sueco en nuestro país. Sin embargo, traspasado el negocio a un importador de reconocida trayectoria como Ditecar, Volvo vuelve a buscar su espacio y escenario en el mercado local.

Hace unos días, el representante de la marca sueca anunció la incorporación a su porfolio del nuevo S40 T5 High, un vehículo compacto (4.476 mm de largo, con un baúl de 404 litros) que por tamaño se acerca a un Focus Sedán y, por status, se esfuerza por ponerse a la par de un BMW Serie 3. Tiene un perfil deportivo y un precio bonificado que lo pone temporalmente a tiro.

Por 45.900 dólares, la nueva variante del S40 ofrece el conocido impulsor de cinco cilindros de 2.521 cc, turbocomprimido-intercooler, inyección directa y 230 CV –sólo en versión automática de cinco marchas y tracción delantera-; desde el exterior se diferencia por una serie de detalles que le otorgan un perfil más deportivo pero sin llegar a la radicalidad de la línea R (especie de sub-gama deportiva de Volvo como lo es la línea M en BMW o los RS de Audi).

La terminal asegura en esta versión un velocidad máxima del orden de los 225 km/h, una aceleración de 0-100 km/h de 7,5 segundos y un consumo medio menor a 10 kilómetros por litro. El par motor tiene un valor de 320 Nm que dicen presentes a partir de las 1.500 y hasta las 5.000 rpm.

Monta llantas de aleación de 17 pulgadas, apliques de aluminio, spoiler delantero y trasero y diversas molduras color carrocería. Entre el equipamiento de confort, el importador destaca control de velocidad crucero, alarma con sensor de movimiento y volumétrica, cierre centralizado con traba infantil de puertas eléctricas, conexión Bluetooth para el teléfono móvil y un sistema de sonido High Performance compuesto por ocho parlantes y conexión para Ipod.

En cuanto a la seguridad, aún en segmentos más chicos la marca sueca trata de marcar la cancha y ser coherente con su historia: airbags delanteros, laterales y de cortina, ABS (actúa sobre cuatro discos ventilados), y un sistema de protección contra impactos laterales y traseros.

En definitiva, se trata de una apuesta inteligente para reposicionar el modelo a un precio competitivo y con un equipamiento acorde.