Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  10 August 2016

Honda y su programa de educación

Honda presenta “Pioneros en Movimiento”

La marca japonesa puso en marcha su programa de RSE con el foco puesto en la educación. Se implementa en escuelas de Campana y General Pacheco.

Honda y su programa de educación

Pioneros en Movimiento es el programa en el cual, a través de juegos y diferentes recursos didácticos, Honda Motor de Argentina busca interiorizar a alumnos y docentes sobre diferentes problemáticas y lograr así una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad. Es la cuarta edición del programa que se basa en cuatro pilares fundamentales y que caracterizan las acciones de la compañía en todo el mundoSeguridad en el tránsito, Medioambiente, Educación y Comunidad. Orientado a ellos, Honda implementa este programa en las escuelas de Campana y Pacheco, localidades en donde está presente.

Las actividades que se realizan a lo largo del segundo semestre según los grados del ciclo primario, con estrecha relación con los pilares fundamentales, son:

  • Presentación del programa e invitación a convertirse en “Pioneros en Movimiento”. Luego se realizan juegos entre todos los participantes para promover la confianza entre ellos antes de comenzar el taller didáctico.

  • En cuanto a las actividades para 1°, 2° y 3° grado, el taller consta de la lectura de un cuento en el que se presentan diversas problemáticas habituales a resolver por “superhéroes” que son protagonizados por los niños y voluntarios. Para resolverlas, cada superhéroe está alineado a cada uno de los pilares.

  • En cuanto a las actividades para 4°, 5° y 6° grado, el taller se basa en la representación de cuatro películas, referidas a cada uno de los pilares, a través del “role-playing”. Los alumnos y voluntarios actúan distintas situaciones habituales en las que, juntos, construyen el final de cada historia.

  • Para consolidar lo aprendido, se entrega una guía educativa a los profesores y los alumnos de cada ciclo lectivo, reciben un juego del programa. El objetivo es que los docentes puedan aplicar a sus clases toda esa información, y que los niños lo compartan con sus familias.