Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  9 agosto 2016

Manejamos el C-Elysée antes de su lanzamiento

Es el sedán compacto que Citroën presentó a nivel mundial en 2013 y que llegará a los concesionarios argentinos en noviembre, que tiene al espacio interior, el baúl y el ESP como sus fuertes.

Contacto Citroën C-Elysée: anticipo

Su presencia en varios mercados mundiales marcó la avanzada de la marca francesa en un segmento en el que no tenía presencia. A nuestra región llegó hasta el otro lado del charco, ya que en Uruguay el C-Elysée se vende desde hace más de dos años y medio. Y ahora finalmente, Citroën prepara todo como para que el sedán compacto (B2) llegue a los concesionarios a comienzos de noviembre, luego de la preventa que arrancará en el ocaso de septiembre. Para la compañía es incursionar en una categoría de las más competitivas del mercado, allí donde se las verá con modelos bien instalados en el público y otros no tanto. Los Volkswagen Polo y Voyage, Chevrolet Prisma, Nissan Versa, Ford Fiesta y Renault Logan, serán algunos de sus rivales.

Está llegando de Vigo, España, para instalarse un escalón por debajo del C4 Lounge, el cual lo aventaja por 19 cm a lo largo. Tuvimos la posibilidad de manejarlo algunos kilómetros por la ciudad de Termas de Río Hondo y los alrededores durante nuestra estadía junto al equipo Citroën-Total WTCC. Y lo primero que tenemos para señalar es que si el precio es realmente competitivo, como anticiparon desde la marca, se convertirá un low cost que se diferenciará por su presencia, porque tiene el estilo francés que se caracteriza por ese toque de elegancia, algo que se suele mencionar como “charme”. Desde el punto de vista estético se advierte una trompa ciertamente parecida a la de su hermano mayor, con la parrilla cromada que forma el logo de la marca en la parte central –un clásico de la nueva era Citroën-, las ópticas que son rectas y alargadas y la amplia toma de aire inferior. El lateral está atravesado por una marcada línea de cintura que arranca con forma curvada en el guardabarros delantero y va cayendo levemente desde la mitad de la puerta trasera a medida que avanza hacia el baúl. De atrás se ve robusto, aunque también más impersonal.

Por otro lado, se destaca por la habitabilidad, con plazas traseras bastante cómodas y un baúl bien generoso de 506 litros. La calidad está ahí, justa dentro de lo que es el promedio la categoría. El diseño del habitáculo es donde más se nota que no es un auto flamante, ya que en estos tres años el avance del estilo de los interiores, de la mano de la tecnología de la conectividad, se advierte hasta en los segmentos más económicos. Si bien no logramos ver el interior con la configuración con la que se venderá en nuestro país, debido a que las unidades a disposición en Santiago del Estero fueron traídas de Uruguay, donde se vende con algunas diferencias, alcanzó para corroborar que es sencillo. Los plásticos son todos rígidos, aunque agradables al tacto. Las versiones que se venderán en la Argentina tendrán más cromado, por ejemplo. Otro aspecto que lo diferenciará son los levantavidrios que no estarán en la consola, un lugar incómodo, sino en las puertas. La columna de dirección se puede regular sólo en altura, sin embargo, no fue difícil quedar a gusto al momento de hacernos cargo del volante, ya que es amplio el recorrido en elevación de la butaca y su anatomía es ciertamente adecuada para viajar cómodo. Una objeción tenemos para la poca cantidad de portaobjetos ya que no tiene un espacio aapto en la consola para colocar billetera o celular. El espacio en las plazas traseras alcanza para que dos adultos viajen cómodos y sin mayores problemas para ubicar las piernas. Al acelerarlo en ruta notamos una correcta insonorización por el doble burlete en puertas, aunque mejorable en la zona del motor y los rodajes.

Además de tener al control de estabilidad como estrella, el listado de equipamiento es correcto. Cuatro airbags, Isofix, aire, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD/MP3 y pantalla integrada (manos libres Bluetooth, toma audio y USB), limitador y regulador de velocidad, y sensor de estacionamiento trasero, serán algunos de los ítems disponibles. Las llantas son de aleación de 16 pulgadas.

El motor con el que se ofrecerá inicialmente es el conocido y veterano naftero VTi 1.6 litros de 115 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas. El torque que desarrolla es de 150 Nm a 4.000 rpm. Un motor muy acorde al perfil de vehículo de corte familiar, es progresivo en las aceleraciones y suave en la entrega. La caja tiene buen tacto, aunque los recorridos de la palanca son algo largos. El andar es confortable, va firme en ruta, aunque no lo hayamos podido acelerar demasiado y por ende no pudimos medir las cifras de performance que quedarán hasta la prueba más formal. En caminos de tierra o pisos desparejos se mostró mullido, lo que habla de un buen trabajo de suspensiones para que absorban los golpes. En curvas tiene una tendencia a sacar la trompa y afloran inclinaciones leves.

Es un auto conservador, bien racional, que no atrae por algo en especial, sino que puede plantear respuestas para el público que justamente busca eso: un vehículo que pase inadvertido y que le sirva en lo funcional, práctico por espacio fácil de llevar por la ciudad. Que sea la base de la máquina de WTCC con la que "Pechito" López va por su tricampeonato, puede ser una asociación que sume algunos puntos o bien que quede en lo anecdótico. Ya se verá. Para conocer los precios no queda otra que esperar como mínimo hasta los últimos días de septiembre, pero si la gente del doble chevrón "afina bien el lápiz", ya le ponemos una ficha al C-Elysée.

Comentá la nota:

Hyundai Genesis Coupé

Hyundai Genesis Coupé Pocas de su especie

13/04/2017 - Viene con el conocido motor 2.0 turbo de 275 CV asociado a una caja manual de 6 relaciones o una novedosa automática ZF de 8 marchas.

Test drive : Fiat Toro Freedom

Test drive : Fiat Toro Freedom La opción lógica

09/04/2017 - Evaluamos la versión Freedom con tracción 4x4 de la Fiat Toro. Mantiene el eficiente motor diésel Multijet 2.0, pero pierde algunos elementos de confort con relación a la Volcano.

Imágenes

Imágenes Galería: los deportivos de Volkswagen en acción

07/04/2017 - La marca alemana llevó su armada a un track day en el Autódromo de Buenos Aires. Vento GLI, Golf GTI y Scirocco GTS, en la pista del Gálvez.

Fox Pepper

Fox Pepper Edición especial con pimienta

04/04/2017 - Se trata de una variante limitada con un look más deportivo. Tiene nivel de equipamiento Highline y utiliza el motor 1.6 multiválvulas de 110 CV.

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4 Avanzada oriental en silueta SUV

27/03/2017 - Renovada el año pasado, la Sorento amplió su gama en el mercado local con la llegada de esta versión nafta 2.4 con 172 CV que viene sólo con tracción 4x2, caja AT y 7 plazas.

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4 La Hilux de trabajo

23/03/2017 - Evaluamos una de las versiones más utilitarias de la pick up líder del mercado.Pierde elementos de confort pero mantiene un buen nivel de seguridad. Motor de 150 CV.

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD Un linaje en constante evolución

15/03/2017 - La tercera generación del SUV Tucson no hace otra cosa que reafirmar el camino tomado por Hyundai, en el que las mejoras constantes y el empeño en el diseño juegan un papel central.

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.