Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  5 agosto 2016

Nissan llevó un eléctrico a Río

BladeGlider es el nombre del prototipo deportivo con dos motores eléctricos que la marca presenta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Viajan tres personas y alcanza los 190 km/h.

Nissan BladeGlider Concept

La cita deportiva más importante del planeta es una buena oportunidad para mostrar algo ya que todo el mundo tiene la vista puesta en ese evento. Así lo entendió Nissan, que en los Juegos de Río de Janeiro 2016 presenta el BladeGlider, un ensayo de tecnología eléctrica en un cuerpo deportivo. Es una evolución del presentado en 2013 en el Salón de Tokio. Tiene dos motores eléctricos de 130 kW cada uno que mandan la energía a las ruedas traseras y que toman energía de una batería de iones de litio de 220 kW. Este conjunto, que cuenta con un sistema de refrigeración para que la mecánica en general no sufra la temperatura excesiva, le permite alcanzar –según Nissan- una aceleración de 0-100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h.

El diseño es bastante particular por su trompa alargada, las grandes entradas de aire en los guardabarros, y el habitáculo al descubierto. Mide 4,30 m de largo por 1,85 de ancho y 1,30 de alto. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, cuenta con una estructura que protege en caso de un vuelco. Son tres butacas en el interior (la del conductor más adelantada), mientras que el volante se asemeja a los de competición, con una pantalla en el centro y varios botones para controlar diversas funciones que van desde la carga de la batería hasta los modos de conducción, pasando por el estado del sistema eléctrico. El instrumental es digital y va colocado por encima del volante, mientras que a ambos lados se sitúan dos pantallas que cumplen el trabajo de los retrovisores y que se alimentan de dos cámaras colocadas en la parte trasera del auto.

El BladeGlider tiene control de estabilidad y quita o envía torque a una determinada rueda en momentos de exigencia y se puede gestionar en tres modos: desactivado (Off), ágil y drift.

Son dos unidades de este prototipo las que llegaron a Río. Una será exhibida en forma estática, y la otra se usará tipo transfer para trasladar a gente de la prensa y personalidades con acreditación Vip.

Comentá la nota:

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

Citroën CXperience: anticipo Salón de París

Citroën CXperience: anticipo Salón de París Citroën coquetea con el futuro

29/08/2016 - Con el híbrido CXperience, la marca francesa da una idea de los diseños que vendrán y también una nueva manera de concebir el confort a bordo. ¿Será el nuevo C5 o el renacer del CX?

Mitsubishi XM Concept

Mitsubishi XM Concept A mitad de camino entre un SUV y un monovolumen

04/08/2016 - Mitsubishi presenta el prototipo XM Concept con el que anticipa la llegada de un vehículo que ofrezca el espacio y la funcionalidad de un familiar, con la estética y el despeje de un todoterreno.

Mini Vision Next 100: concept

Mini Vision Next 100: concept Los MINI que vendrán

21/06/2016 - La marca presenta un prototipo con el que adelanta un poco cómo se verán los autos que fabricará en el futuro. Es un cuatro puertas en el que aprovecha para ensayar el sistema de conducción autónoma.

Aston Martin Vanquish Zagato concept

Aston Martin Vanquish Zagato concept Un Aston Martin Vanquish con un toque especial

20/05/2016 - La firma inglesa y el diseñador Zagato colaboraron para desarrollar este prototipo biplaza con un estilo imponente. Tiene carrocería de fibra de carbono y 600 CV.

Toyota 86 Shooting Brake concept

Toyota 86 Shooting Brake concept El Toyota 86 se prueba un nuevo traje

06/05/2016 - Toyota Australia presentó una carrocería diferente en el deportivo. Es el Shooting Brake con remate hatch y mayor capacidad en el baúl. Por el momento no está confirmada su producción en serie.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.