Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 agosto 2016

Entrenamiento para conductores dictado por Volvo

La marca sueca lleva adelante un programa de instrucción gratuito destinado a que los choferes aprendan a usar la tecnología de los camiones para lograr un manejo más eficiente.

Volvo Trucks: cursos de capacitación

Volvo Trucks avanza con sus programas de entrenamiento de choferes que son gratuitos para los clientes, y que persiguen como objetivo un manejo más eficiente. Estos cursos buscan disminuir el consumo de combustible y les enseñan a los conductores a producir el menor desgaste posible en las piezas del camión. El hecho de que un camión venga provisto de grandes avances tecnológicos no alcanza para que rinda al máximo, se desgaste lo menos posible y consuma una cantidad adecuada de combustible: necesita de un conductor especialmente entrenado que sepa cómo aprovechar esa tecnología. Por lo tanto, cada concesionario invita a los clientes transportistas a capacitar gratuitamente a sus conductores de camiones para que conozcan las herramientas tecnológicas y todas las funciones con las que cuentan los camiones de la compañía.

Sergio Nogués, Instructor de Manejo de Volvo Trucks & Buses Argentina, explica que“un conductor puede bajar de un vehículo antiguo, sin tecnología, y subirse a otro de última generación. El desafío es que el conductor conozca todas las herramientas así puede optimizar el uso que ofrece el camión. Por ejemplo, la caja I-Shift de los camiones Volvo es extraordinaria pero se necesita capacitación para saber sacarle provecho”. Y en Volvo Trucks tienen claro que el buen consumo no solo se logra con la conducción, sino también con el cuidado de la unidad, haciendo el menor desgaste de componentes posible, o utilizando el freno motor para no gastar pastillas de freno, ni discos. “Mi responsabilidad es hacer hincapié en el consumo -dice Nogués-, porque bien manejado, el camión Volvo es el de menor consumo en el país: cada 100 km recorridos puede haber una diferencia de 6 o 7 litros. En 10.000 km y multiplicándolo por 20 unidades, se puede comprar un camión nuevo por año, lo cual demuestra la importancia de atender este aspecto. El torque del motor es lo que más impresiona a los conductores. Ellos vienen acostumbrados a guiarse por el ruido del motor, pero eso desapareció. Si manejan un camión de última tecnología como venían manejando otros camiones, no van a sacarle nunca un buen consumo.”

Para clientes con flotas grandes, el entrenamiento que ofrece Volvo Trucks puede ser In Situ, es decir, en las mismas instalaciones de la empresa del cliente. Allí se realiza la capacitación teórica y luego se hace la práctica en ruta. En el caso de clientes con menos unidades, se invita a 10 o 15 choferes -de diferentes clientes- y se brinda el curso en las oficinas del concesionario con el mismo sistema: la primera parte es teórica y luego se sale a la ruta con un camión cargado para optimizar todas las funciones que el vehículo dispone: freno, motor, consumo de combustible, cómo y cuándo acelerar y frenar, cómo trabaja el camión haciendo fuerza, entre otras.

Comentá la nota:

Kia: nueva App para posventa

Kia: nueva App para posventa La App de Kia para gestionar el servicio posventa

25/11/2016 - Es una nueva aplicación para smartphones y tablets y además suma el Service Express. Una manera de mejorar el servicio y el contacto con el cliente.

Toyota: taller móvil Hino

Toyota: taller móvil Hino El taller móvil de Toyota con camiones Hino

25/11/2016 - La marca japonesa incorporará para el servicio de atención de mantenimiento o reparaciones menores una flota de camiones de su línea especialmente equipados.

Wega en Automechanika

Wega en Automechanika Wega dijo presente en Automechanika

22/11/2016 - El fabricante de autopartes participó de esta nueva edición exhibiendo su gama de productos y recibiendo a profesionales del rubro.

Monroe Fric-Rot en Automechanika

Monroe Fric-Rot en Automechanika Monroe Fric-Rot festejó sus 100 años en Automechanika

22/11/2016 - La compañía fabricante de amortiguadores participó de la edición 2016 de la muestra más importante de América del Sur que reúne productos, servicios y sistemas vinculados con la industria automotriz.

Posventa Citroën

Posventa Citroën Citroën tuvo su Forum posventa

15/11/2016 - La marca reunió a concesionarios y proveedores en una jornada en la que compartieron ideas y proyectos de cara al año próximo.

Toyota: Concurso Nacional de posventa

Toyota: Concurso Nacional de posventa Toyota evaluó y premió a sus técnicos y asesores

14/11/2016 - La marca celebró la 19ª edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente. Dividido en tres categorías, se midieron 17 participantes, entre los mejores de la red.

Ford: 9ª edición de la CNHTS

Ford: 9ª edición de la CNHTS Ford y sus concesionarios vivieron la final del año

30/10/2016 - La marca realizó por noveno año consecutivo la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente (CNHTS), que en esta edición sumó a los asesores de servicio.

Hino: asistencia telefónica 24 horas

Hino: asistencia telefónica 24 horas El 0800 de atención Hino

14/09/2016 - La marca japonesa de camiones ofrece una línea directa de comunicación gratuita las 24 horas para la asistencia. A través de este contacto da un soporte constante.

Hino: repuestos originales

Hino: repuestos originales Repuestos originales, una de las prioridades de Hino

30/08/2016 - La marca japonesa de camiones del Grupo Toyota lleva adelante un intenso trabajo para ofrecer stock y asistencia inmediata a los clientes con todos los repuestos originales.

Atención al cliente de Iveco

Atención al cliente de Iveco Iveco Responde: atención las 24 horas

22/08/2016 - Es el servicio de atención al cliente que la marca italiana ofrece a través de una línea telefónica, para solucionar cualquier inconveniente de manera inmediata.

Hino: servicios de asistencia en ruta

Hino: servicios de asistencia en ruta Talleres móviles de Hino

10/08/2016 - La marca del Grupo Toyota presentó el servicio de atención móvil que asiste al cliente ante un inconveniente en la ruta o bien para realizar un mantenimiento programado.

Volvo Trucks: plan de mantenimiento

Volvo Trucks: plan de mantenimiento Contrato de mantenimiento Volvo Trucks

22/07/2016 - Es programa de mantenimiento planificado a través de una inversión fija. Con servicios que pueden realizarse en cualquier concesionario.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.