Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 agosto 2016

Renault fabricará Kwid y Captur en Brasil

Lo anunció el CEO del Grupo, Carlos Ghosn, quien anunció que ambos modelos se producirán desde 2017 en Sao José dos Pinhais. También informó que la nueva Koleos llegará importada a ese mercado.

Renault: planes para Brasil

A pocos días de su paso por la Argentina para anunciar fuertes inversiones (+ info), el máximo responsable de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, llegó a Brasil para confirmar lo que es una buena noticia para ese país y para la región. El CEO del Grupo señaló que los modelos Kwid y Captur se fabricarán en la planta de Sao José dos Pinhais desde el año que viene. El primero es un city car con aires de SUV que se presentó a mediados de 2015 y que se fabrica en la India (+ info). Este modelo, del cual ya se sabía su producción brasileña, fue noticia hace muy poco debido a la baja nota en seguridad obtenida a partir de las pruebas de GlobalNCAP. Tendrá un motor de 1 litro y se estima que podría incorporar diversos refuerzos en la estructura y sistemas de seguridad (como airbags laterales) para mejorar la imagen que dejó el Kwid indio. El Captur, en tanto, es un SUV compacto (+ info) que también se fabrica en España (Valladolid) y en Rusia, con especificaciones propias para cada región. Está basado en la plataforma de la Duster, que sale de la misma planta ubicada en el estado de Paraná junto a Sandero, Sandero Stepway y Duster Oroch. Estará equipado con un naftero 1.6 litros de 16 válvulas que entrega 114 CV y ??15,5 kgm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas o a una CVT. Si bien por características se lo podría tomar como un rival de Duster, el objetivo de la marca es hacerlo pelear de manera más directa con Jeep Renegade y Honda HR-V.

Kwid y Captur se presentarán oficialmente en el Salón de San Pablo, a comienzos de noviembre. El plan de Renault es desembolsar en Brasil un total de 500 millones de reales (unos 136 millones de euros) hasta 2019.

Con respecto a la segunda generación de Koleos (+ info), Ghosn dijo que vendrá a Brasil importado, ya sea desde la fábrica de Wuhan, en China o de Busan, en Corea del Sur. Se espera que los tres modelos lleguen a la Argentina en algún momento de 2017.

Comentá la nota:

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

No se descarta que salga a la venta

No se descarta que salga a la venta Toyota festeja los 50 años de la Hilux con un concept

14/09/2017 - La automotriz japonesa presentó la Invincible 50 en el Salón de Frankfurt. Se destaca por los autoadhesivos en la parte trasera.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Symbioz: Renault anticipa los autos de 2030

13/09/2017 - El concept presentado en el autoshow alemán es eléctrico y autónomo, pero además tiene una conexión interactiva con la casa, creando un ambiente más.

Los eléctricos toman la escena

Los eléctricos toman la escena Con los autos del futuro, arranca el Salón de Frankfurt

12/09/2017 - El evento abrió las puertas en exclusivo para la prensa. Estará habilitado para todo público del 14 al 24 de septiembre.

Anuncio a Temer

Anuncio a Temer GM invierte u$s 1.400 millones en Brasil

25/08/2017 - El grupo estadounidense desembolsará esa cifra para sus tres plantas en el país vecino, pese a que no logra salir de la crisis que golpeó al sector.

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s Ferrari presenta al Portofino, el sucesor del California T

25/08/2017 - Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt. Posee un motor V8 con una potencia de 40 CV mayor con respecto a su antecesor.

T-Roc

T-Roc Nuevo SUV de Volkswagen, con rasgos de Golf

24/08/2017 - Se presentará en Europa el modelo con el que la marca alemana planea crecer en el segmento. Seis motorizaciones y equipamiento de avanzada.

En el Reino Unido

En el Reino Unido Jaguar Land Rover prueba sus autónomos

23/08/2017 - Las marcas británicas se acerca al nivel cuatro de coches sin conductor, que permite que el vehículo circule por sí mismo incluso en entornos urbanos.

Se presentó en EEUU

Se presentó en EEUU El lujoso “yate” eléctrico de Mercedes para el asfalto

22/08/2017 - La compañía alemana presentó el Vision Maybach 6 Cabriolet. Sus cuatro motores alcanzan una potencia de 760 caballos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.