Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 agosto 2016

Renault fabricará Kwid y Captur en Brasil

Lo anunció el CEO del Grupo, Carlos Ghosn, quien anunció que ambos modelos se producirán desde 2017 en Sao José dos Pinhais. También informó que la nueva Koleos llegará importada a ese mercado.

Renault: planes para Brasil

A pocos días de su paso por la Argentina para anunciar fuertes inversiones (+ info), el máximo responsable de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, llegó a Brasil para confirmar lo que es una buena noticia para ese país y para la región. El CEO del Grupo señaló que los modelos Kwid y Captur se fabricarán en la planta de Sao José dos Pinhais desde el año que viene. El primero es un city car con aires de SUV que se presentó a mediados de 2015 y que se fabrica en la India (+ info). Este modelo, del cual ya se sabía su producción brasileña, fue noticia hace muy poco debido a la baja nota en seguridad obtenida a partir de las pruebas de GlobalNCAP. Tendrá un motor de 1 litro y se estima que podría incorporar diversos refuerzos en la estructura y sistemas de seguridad (como airbags laterales) para mejorar la imagen que dejó el Kwid indio. El Captur, en tanto, es un SUV compacto (+ info) que también se fabrica en España (Valladolid) y en Rusia, con especificaciones propias para cada región. Está basado en la plataforma de la Duster, que sale de la misma planta ubicada en el estado de Paraná junto a Sandero, Sandero Stepway y Duster Oroch. Estará equipado con un naftero 1.6 litros de 16 válvulas que entrega 114 CV y ??15,5 kgm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas o a una CVT. Si bien por características se lo podría tomar como un rival de Duster, el objetivo de la marca es hacerlo pelear de manera más directa con Jeep Renegade y Honda HR-V.

Kwid y Captur se presentarán oficialmente en el Salón de San Pablo, a comienzos de noviembre. El plan de Renault es desembolsar en Brasil un total de 500 millones de reales (unos 136 millones de euros) hasta 2019.

Con respecto a la segunda generación de Koleos (+ info), Ghosn dijo que vendrá a Brasil importado, ya sea desde la fábrica de Wuhan, en China o de Busan, en Corea del Sur. Se espera que los tres modelos lleguen a la Argentina en algún momento de 2017.

Comentá la nota:

Desarrollo de PSA

Desarrollo de PSA Peugeot regresa a las pick up

23/06/2017 - Se conoció la nueva camioneta de la marca francesa en sociedad con Dongfeng. Debutó en el mercado africano. Con diseño retro, podrá fabricarse en la región.

Concept

Concept Stonic, nuevo SUV de KIA

20/06/2017 - La marca coreana busca un nuevo modelo para el segmento con un diseño más europeo. Líneas aerodinámicas, agilidad y apuesta a la tecnología.

Presentado en Corea

Presentado en Corea Kona, el nuevo SUV de Hyundai

14/06/2017 - La marca asiática sigue apostando al segmento de los SUV. Este modelo tiene tres motorizaciones y llegará al país a finales del año próximo.

Tiene tres versiones

Tiene tres versiones Salió de línea el Compass que será presentado en el Salón de Bs As

02/06/2017 - Es el primer SUV compacto de Jeep que se ensambla en la India. En el Salón se verá el fabricado en Brasil, el segundo producido en el vecino país tras el Renegade.

No es un sueño

No es un sueño De ciencia ficción: el primer auto volador podría “despegar” en 2020

16/05/2017 - Toyota trabaja para que desde el “Cartivator” se encienda el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pretenden que esté en el mercado en 2025.

Galería de fotos

Galería de fotos Porsche 911: un ícono deportivo llegó al millón de unidades

15/05/2017 - Alcanzó esa cifra con un Carrera S con el color especial Verde Irlandés, que sigue los patrones del original de 1963. Quedará en el museo de la automotriz alemana.

Video

Video Citroën se lució en el Salón de Shangai

26/04/2017 - Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de la marca francesa, repasa el stand de Citroën en el autoshow chino. C5 Aircross, tecnologías y más modelos.

Un ícono renovado

Un ícono renovado Chevrolet celebra los 65 años del Corvette con una edición especial

25/04/2017 - Se presentó el Carbon 65 Edition, que se ofrecerá en los modelos Grand Sport 3LT y Z06 3LZ 2018. Sólo habrá 650 vehículos a nivel mundial.

En el Salón de Shanghái

En el Salón de Shanghái Citroën revela su flamante C5 Aircross para conquistar en segmento SUV

20/04/2017 - La automotriz francesa apuesta al confort y a un diseño atractivo. Seré equipado con la última tecnología es seguridad y facilidad de conducir.

Con sistema de conducción autónoma

Con sistema de conducción autónoma Va por todo: tiene fecha el vehículo comercial de Tesla

19/04/2017 - En septiembre la automotriz estadounidense debelará su flamante camión eléctrico. Para mediados de 2018 presentará una nueva pick-up.

El Jaguar F-PACE

El Jaguar F-PACE El mejor y más lindo del mundo

18/04/2017 - El SUV de la automotriz británica logró el doble galardón en los premios World Car Awards 2017. Se trata del modelo de mayor velocidad de ventas de la marca.

Crece el segmento

Crece el segmento Audi poblará su gama de SUV

17/04/2017 - Anunció el ingreso de modelos de tamaños intermedios a lo que hoy se ofrecen. El Q8, presentado cono concept, empezará a fabricarse en 2018. Q4 para 2019.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.