Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  1 agosto 2016

Reviven el BMW de Elvis Presley

El 507 Roadster fue recuperado y restaurado por BMW que lo expondrá en Pebble Beach. El Rey del rock and roll lo había comprado en 1958 cuando cumplía con el servicio militar en Europa.

BMW 507 Roadster
BMW 507 RoadsterBMW 507 RoadsterBMW 507 RoadsterBMW 507 Roadster

En el año 1957 salió de la línea de producción un 507 Roadster que con el tiempo se convertiría en el más famoso de todos. Al año siguiente fue comprado por el piloto Hans Stuck quien corrió varias pruebas y ganó algunas de ellas. En un momento fue visto por Elvis Presley en el Autodrome de Linas-Montlhéry quien quedó absolutamente enamorado del auto y lo quiso de inmediato. Por entonces, el Rey del rock and roll estaba en Alemania cumpliendo con el servicio militar ya que había sido enviado a ese país. El color original era blanco pero al astro no le convencía y lo hizo pintar de rojo. Como era un auto utilizado para pruebas, se le había cambiado el motor original por un V8 de 3.2 litros de 150 caballos. La caja era automática de cuatro marchas.

Pasaron los años, el auto fue importado a los Estados Unidos y fue cambiando de manos una y otra vez. Luego la pista del 507 se perdió, hasta que se supo que había ido a parar a la colección privada de un tal Jack Castor que intentó restaurarlo pero que nunca lo llevó a cabo. Allí, en la costa oeste, es donde fue encontrado hace unos pocos años y en un estado lamentable. El Grupo BMW se hizo cargo del auto y tras dos años de restauración, se prepara para exponerlo en el Concours d’Elegance de Pebble beach, que comenzará el 21 de agosto.

Curioso

  • Elvis quería un Porsche, el 550 Spyder (el modelo en el que se mató James Dean) pero BMW le ganó de manos a su par alemana.

  • El ídolo del rock firmó el documento pensando que lo compraba, cuando en realidad lo estaba alquilando –tipo leasing- pero no lo entendió porque estaba escrito en alemán.

  • Se dice que lo cambió al rojo porque se cansó de encontrar el auto lleno de nombres y números de teléfonos de señoritas escritos con lápiz de labio.

  • El número de chapa de identificación original del auto es el 70079, y durante un largo tiempo se pensó que era el que había pertenecido a Ursula Andress. Sin embargo, ese auto tenía la patente 70192 y era el que Elvis le había regalado a la actriz tras el rodaje de la película “Fun in Acapulco” de 1963.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Comentá la nota:

Renault celebró los 50 años del Torino

Renault celebró los 50 años del Torino Los 50 años del Toro

29/11/2016 - Renault festejó las cinco décadas desde el lanzamiento del modelo en el país. Lo hizo con vehículos de época y visitas a la planta de Santa Isabel, donde se fabricó entre 1966 y 1981.

1000 Millas Sport: resultados

1000 Millas Sport: resultados 1000 Millas: Erejomovich se quedó con la victoria

14/11/2016 - Con su AC 16/80 Comp Sport de 1938 consiguió el segundo triunfo en esta competencia que recorrió los mejores paisajes de la Patagonia.

Gran Premio Histórico

Gran Premio Histórico Peugeot junto al Gran Premio Histórico

15/10/2016 - La marca del león acompaña una nueva edición de esta tradicional carrera de regularidad que larga simbólicamente hoy desde la sede del ACA.

Autoclásica 2016

Autoclásica 2016 Lo mejor de Autoclásica 2016

11/10/2016 - La muestra de autos y motos clásicos de cerró ayer luego de recibir a casi 52 mil personas que pasaron por el Hipódromo de San Isidro. Una Ferrari 250 LM 1964 fue elegida como Best of Show.

Autoclásica 2016: del 7 al 10 de octubre

Autoclásica 2016: del 7 al 10 de octubre Fue presentada la edición 2016 de Autoclásica

07/09/2016 - Entre el 7 y el 10 de octubre se realizará la muestra que promete la reunión de 900 unidades entre autos y motos. Se destaca la participación de unos 40 Jaguars y un homenaje a los 50 años del Torino.

A 130 años del nacimiento del automóvil

29/01/2016 - En 1886 Carl Benz patentó un vehículo motorizado con tres ruedas, algunos meses antes de que Daimler presente el primer carro motorizado. Así se gestó Mercedes-Benz.

1000 Millas Edición 2015

1000 Millas Edición 2015 Scalise-Claramunt se quedaron con las 1000 Millas 2015

29/11/2015 - La dupla se impuso en la 27° edición de la mítica competencia que durante tres días llenó de glamour y pasión a los encantadores paisajes de la Patagonia.

Autoclásica 2015: Fiat

Autoclásica 2015: Fiat El paso de Fiat por Autoclásica

14/10/2015 - La marca italiana participó de la 15° edición con un stand en el que exhibió nuevos productos como 500, Punto y Strada Adventure 3 puertas, y clásicos como un Tipo 53 A de 1911 y un Topolino.

Autoclásica 2015: Best of the show

Autoclásica 2015: Best of the show Un “Alas de Gaviota” de 1955, el mejor de Autoclásica

12/10/2015 - Un Mercedes-Benz 300 SL 1955 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la decimoquinta edición de la muestra. Entre las motos la ganadora fue una Brough Superior 11/50 1938.

Autoclásica 2015

Autoclásica 2015 Renault repasa su historia y luce el presente en Autoclásica

09/10/2015 - Con el Gordini R8, el Alpine A110 Berlineta y el Torino 380, la marca del rombo muestra parte de su trayectoria sport y también presenta las recientes novedades.

Alfa Romeo P2: exhibición en Bs. As.

Alfa Romeo P2: exhibición en Bs. As. Alfa Romeo exhibe uno de sus ancestros en Bs. As.

16/06/2015 - En la sede de Alfa Romeo Argentina, ubicada en Núñez, se expondrá la única réplica que existe en el mundo del P2, modelo creado a comienzos de la década del ‘20. Fue el primero de la marca con un V8.

Mille Miglia: triunfo argentino

Mille Miglia: triunfo argentino Tonconogy-Berisso ganaron nuevamente las Mille Miglia

19/05/2015 - Por segunda vez, como en 2013, el binomio argentino se impuso en la tradicional competencia europea de regularidad. Fue en la 33 edición con la Bugatti T40 de 1927.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.