Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   21 julio 2016

Nuevo por fuera y por dentro

Con estética reformulada e interior más tecnológico, aunque siempre sobrio, la tercera generación del Kia Sorento llega para colocarse como una alternativa en el segmento de los SUV's con 7 plazas.

Contacto: Kia Sorento 2.2 AT
Contacto: Kia Sorento 2.2 ATContacto: Kia Sorento 2.2 ATContacto: Kia Sorento 2.2 ATContacto: Kia Sorento 2.2 ATContacto: Kia Sorento 2.2 AT

Es de ese tipo de vehículos que cuando lo ves, automáticamente te dan ganas de salir de viaje. La imagen inspira confort y el tamaño denota una generosa habitabilidad. Y la verdad es que cuando te subís y haces un par de cuadras caés en la cuenta de no te equivocaste en lo más mínimo. Lo digo porque me pasó al poner manos en el volante del nuevo Sorento para hacer un primer contacto con el SUV coreano en su tercera generación. Llegó por primera vez en 2003, y luego se renovó en 2013 y por completo. Ahora llega con cambios bien profundos y en un escenario de reglas algo más claras para los importadores, lo que le permite a Kia posicionar a este y otros modelos en un lugar más competitivo y a tono con rivales que no son extrazona.

Diferente

Desde el punto de vista estético representa una vuelta de página en comparación con la anterior generación y se plasma con mayor claridad en la trompa, donde deja atrás las líneas rectas de la parrilla - tiene un efecto diamantado que le eleva el status- y las ópticas para adoptar formas más redondeadas. Las luces con xenón y Leds se estiran hacia los laterales, zona en la que se destacan los apliques cromados en el contorno de las ventanillas y las llantas de aleación muy vistosas de 18 pulgadas. Atrás también incorpora tecnología Led en las ópticas dispuestas de manera horizontal. El Sorento mide 4,78 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,69 de alto. La distancia entre ejes es de 2,78 y el baúl ofrece un volumen de 320 litros, que se puede estirar a 1.077 y a 2.066 si abaten 2ª y 3ª fila.

Por dentro

El habitáculo también presenta cambios respecto a su predecesor. La calidad de materiales y terminaciones sigue marcando referencia, como ocurre con los productos coreanos desde hace un tiempo. Hay una combinación de plásticos rígidos con un considerable porcentaje de superficies acolchadas, y en cuanto a decoración se distinguen algunos apliques que emulan madera, cuero en los tapizados y pinceladas de satinado en consola, volante y salidas de aire. La ergonomía sigue tan bien resuelta como en la anterior edición y por ende comandos y diferentes teclas quedan al perfecto alcance de la mano. El tablero de clara lectura apela a cuatro relojes analógicos: para tacómetro y velocímetro (los dos más grandes), y dos para temperatura y nivel de combustible (los chicos), y en el centro tiene el display para la computadora de a bordo. La posición de manejo también es elogiable y se logra mediante el doble de ajuste y la regulación en altura de la butaca que se regula eléctricamente. En la consola se ubica la pantalla multifunción de tamaño acotado -y algo pasado de moda- que se maneja de manera táctil y que además de reunir las funciones del audio muestra las imágenes de la cámara marcha atrás, pero no cuenta con navegador. En las plazas traseras hay espacio suficiente como para que tres adultos se ubiquen cómodamente. Y en el sector de carga yacen dos butacas que al abatirse quedan en un nivel plano del piso.

Motor

Únicamente en versión diésel llega desde Corea. Es con el 2.2 CRDI que entrega 197 caballos de potencia y 45 kgm de torque entre 1.750 y 2.750 rpm. La transmisión es automática secuencial de seis marchas y la tracción, integral. Es una sociedad trabaja para que se mueva con soltura y se muestre ágil ante el pedido del acelerador. Es un motor que por su serenidad, hace un gran aporte al confort de marcha. Para el manejo – o de acuerdo al mismo- hay dos modos a elegir: Eco, para un andar más relajado, o Sport, para una respuesta más briosa. El ímpetu al que se hace mención se plasma en cifras más que correctas para el perfil, tamaño y peso del vehículo (1.850 kg), con unos 198 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. En cuanto a consumo, registra unos 7,4 litros cada 100 en ruta, y de 10,4 en ciudad.

Equipamiento

Es un rubro en el que cumple. En el listado para la seguridad ofrece airbags laterales y de cortina, además de los obligatorios frontales y frenos ABS, ganchos Isofix, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, entre lo más destacado. Otros ítems con los que se presenta son: llantas de aleación de 18 pulgadas; luces de xenón (para las bajas); portón de baúl eléctrico; techo panorámico corredizo; butacas delanteras eléctricas; tapizados de cuero; climatizador bizona; multimedia con pantalla táctil; cámara marcha atrás; y cruise control, entre otros.

La dinámica

Equilibrio es la palabra que, entendemos, resume a la perfección la experiencia del manejo, porque la suspensión hace que sea suave y mullido en la ciudad, y lo suficientemente seguro en ruta, donde responde con franqueza y firmeza ante vientos cruzados. En la tierra también demuestra solvencia en caminos con diversas irregularidades, pero claramente su fuerte no es el off road, sino algún que otro camino con cierta dificultad, ya sea por baja adherencia o huellones demasiado profundos, porque hasta ahí es donde con el sistema de tracción integral se defiende correctamente. Para incursiones un poco más jugadas hay que tomar precauciones porque los ángulos de ataque y de salida no son los adecuados para lo extremo.

De nicho

Su segmento no es muy amplio. Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer y Hyundai Grand Santa Fe son los rivales con siete plazas. En ese territorio acotado, el producto de Kia se planta con una excelente garantía de 5 años o 100 mil kilómetros a un precio de 65.990 dólares. Así es como el Sorento se ofrece como una alternativa para uso familiar, ya sea para el andar diario, como para salir a la ruta y con un plan de viaje lo más larga posible. Pero bueno, llegó el momento de dejarlo y, tras ese desprendimiento, de volver a la realidad: estaba en la ciudad de Buenos Aires, sin vacaciones cercanas y con la rutina que me volvía a acechar. Cosas de la vida.

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

TEST DRIVE: DS 4 Crossback

TEST DRIVE: DS 4 Crossback Nueva identidad y un cierto aire salvaje

16/12/2016 - El hatch de DS se puso al día y, ya sin vestigios de Citroën, tiene al tope de la oferta a esta versión Crossback con una estética en clave aventura. Tiene el THP de 163 CV y cuesta US$ 44.230.

Test Drive: VW Scirocco GTS

Test Drive: VW Scirocco GTS Deportividad en la dosis justa

12/12/2016 - El Scirocco GTS es el deportivo de Volkswagen que hace alarde de un notable equilibrio entre la combinación de la caja DSG y el motor de 211 CV, con el chasis que le permite una dinámica impecable.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way Mobi: un chico de ciudad

11/10/2016 - Es el exponente que Fiat tiene en la categoría de entrada al mercado, donde antes estaba el Uno. Probamos la versión Way, la mejor equipada y con una estética diferente.

Test: Peugeot 208 GT

Test: Peugeot 208 GT 208 GT: diversión garantizada

07/10/2016 - Probamos la versión sport del Peugeot 208 cinco puertas que llega de Brasil para instalarse en lo más alto de la gama. Lo mejor es su motor THP de 165 CV y el comportamiento dinámico.

Toyota Hilux: desafío off road  Travesía Hilux por

Toyota Hilux: desafío off road Travesía Hilux por Travesía Hilux por las alturas de Jujuy

05/10/2016 - Toyota realizó una prueba con la pick up líder del mercado en la provincia de Jujuy. Fueron cuatro días de exigencia con tramos en los que se superaron los 4.000 m de altura.

Contacto Jeep Compass Trailhawk 4x4 AT

Contacto Jeep Compass Trailhawk 4x4 AT Primer contacto con el nuevo Compass

03/10/2016 - Durante el avant premiére mundial realizado en Brasil, manejamos la nueva generación del SUV de Jeep, que se destaca por el confort de marcha, el equipamiento y la sociedad motor/caja.

TEST DRIVE: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

TEST DRIVE: Fiat Toro Volcano 4x4 AT Llegó a pisar fuerte en rodeo propio y también en el ajeno

20/09/2016 - Por tamaño, la Toro vino a abrir un nuevo espacio, y también como una opción ante las medianas. Se destaca por andar, calidad y por la combinación del turbodiésel de 170 CV con la automática de 9.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.