Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  14 julio 2016

Mobi: Fiat pone lo nuevo en movilidad urbana

Desde $ 193.000, el nuevo chico llega de Brasil para ubicarse en la base de la gama. Mide 3,57, trae motor 1.0 de 70 CV, caja de 5 marchas y un correcto nivel de equipamiento, como Isofix de serie.

Fiat Mobi: presentación, precios
Fiat Mobi: presentación, preciosFiat Mobi: presentación, preciosFiat Mobi: presentación, preciosFiat Mobi: presentación, precios

Mobi es el nombre del nuevo jugador para la categoría de los chicos, el reino de los urbanos. Será desde el 4 de agosto, cuando este modelo fabricado en Brasil pise los concesionarios de la red de Fiat Argentina. Este auto, que se presentó en el vecino país hace dos meses (+ info), viene para pelear de manera directa con el Volkswagen up!. Entonces y como para entrar en tema ¿qué es lo que propone Fiat?, un auto práctico, funcional, fácil de llevar por la ciudad, de imagen simpática, y con un equipamiento interesante.

Por fuera

Mide 3,57 de largo, por 1,63 de ancho y 1,50 de alto. Por estética resulta un aire de frescura dentro de lo que venía ofreciendo la marca italiana, y aun así se le puede encontrar un cierto aire al Uno, por el corte trasero y algunas líneas laterales, y a la Freemont (la gemela Fiat de la Dodge Journey) en la trompa por la parrilla y las ópticas. El punto distintivo del exterior está en la cola, que cuenta con un vidrio que hace de luneta y portón de baúl al mismo tiempo. Las llantas son de 14 pulgadas y los neumáticos 175/65. El peso total es de 885 kilos.

Por dentro

El interior está configurado para cinco pasajeros, aunque claramente en las plazas traseras serán dos las personas que viajen con más comodidad. Aunque los plásticos son rígidos en su totalidad, la presentación es correcta y el diseño, agradable. El puesto de conducción tiene como elementos principales al volante de tres radios y el instrumental que combina información analógica para el velocímetro y cuentarrevoluciones (versiones Way), y digital para la computadora de abordo. Ese display de 3,5 pulgadas contiene datos varios de viaje y del vehículo como nivel del tanque de combustible y la temperatura del motor, mientras que en la plancha central se destaca la pantalla del equipo de audio. El baúl ofrece 235 litros de capacidad.

Versiones

Son tres las opciones que integran la gama: Easy, Easy Pack Top y Way. Desde el equipamiento básico incluye: aire acondicionado, dirección asistida, volante regulable en altura, radio AM/FM con entrada USB y auxiliar, computadora de a bordo, asiento posterior bipartido 60/40, paragolpes color carrocería, señalización de parada de emergencia (ESS), indicador de cambio de marcha, espejos con comando interno manual, frenos con ABS+EBD, doble airbag frontal, y sistema de sujeción para sillas de niños (Isofix). El Easy Pack Top agrega levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación, alarma antirrobo volumétrica, manijas de puertas y espejos color carrocería, radio integrada con conectividad Bluetooth y comandos en el volante. El Way suma a todo lo anterior diferentes detalles estéticos que le aportan un estilo aventurero, como las barras longitudinales del techo, paragolpes específicos, aros pasarruedas y llantas de aleación con diseño exclusivo Way. Además tiene una suspensión más elevada. En el listado de equipamiento agrega: tacómetro, sensores de estacionamiento traseros, asiento de conductor regulable en altura, consola de techo y espejo auxiliar. Los espejos laterales incluyen la función “Tilt Down” que inclina hacia abajo cuando se conecta la marcha atrás para no tener inconvenientes con el cordón o algún objeto al estacionar.

A través de la línea Mopar, la marca ofrece una nutrida gama de accesorios de personalización como espejo con cámara de marcha atrás; portalentes; pedales deportivos; red elástica para el baúl y asiento de conductor; funda de toalla para asiento; protector de cárter; reproductor de DVD; cesto protector para transporte de mascotas y faros antiniebla, entre otros.

Motor

El Mobi llega con el propulsor naftero Fire Evo 1.0 de 70 caballos de potencia, que se asocia a una caja manual de cinco marchas. Es un cuatro cilindros con 8 válvulas comandado por correa que consigue un torque de 9.4 kgm a 4.250 rpm. Los datos de fábrica indican una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos.

Al ruedo

En poco más de 15 días estará disponible con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Es hoy el más barato entre los modelos de pasajeros de Fiat. Los precios van desde los 193.000 pesos de la versión Easy, hasta los 211.000 de la Way, pasando por los 205.000 de las Easy Pack Top. 

Comentá la nota:

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Miralos en video: los nuevos Clase E y GLC Coupé

15/05/2017 - Los últimos lanzamientos de la marca alemana, también en video. Dos modelos que llegan para seguir revitalizando el mercado premium.

Clase E y GLC Coupé

Clase E y GLC Coupé Doble lanzamiento de Mercedes-Benz

12/05/2017 - La marca premium alemana introdujo a su nuevo sedán de lujo y al SUV derivado del GLC pero con estética más deportiva con rasgos de coupé. Prestaciones de alta calidad.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée Motor diésel y retoques estéticos

11/05/2017 - El sedán de la marca francesa agregó un propulsor diésel 1.6 de 92 CV. Mantiene el naftero de 115 CV también con caja automática. Cambios de diseño y más conectividad.

Al igual que el Prisma

Al igual que el Prisma Un Onix más conectado: incorpora tecnología OnStar

09/05/2017 - Chevrolet presentará la línea 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. También ofrecerá la nueva generación del sistema MyLink.

Audi Q2

Audi Q2 El más chicos de los SUV cuatro anillos

08/05/2017 - Con el lanzamiento del Q2, la marca premium extiende su segmento de los SUV. Se posiciona debajo de Q3 y llegan dos versiones con mismo motor TFSI de 150 CV.

Citroën escuchó a sus clientes

Citroën escuchó a sus clientes La gama C3 suma versiones con caja automática de seis velocidades

04/05/2017 - El Restyling fue presentado en la previa de las jornadas del Mundial de Rally en Córdoba. Tienen motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.