Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Salta   12 julio 2016

Nueva S10: dispuesta a recuperar terreno

La Chevrolet S10 se presenta con una estética renovada, mejoras en el interior, la mecánica y el nivel de equipamiento. Ahora todas tienen ESP y mantienen el motor 2.8 de 200 CV. Desde $ 390.000.

Chevrolet S10 2017: lanzamiento, precios

La carrera por la renovación dentro del segmento de las pick ups parece estar en la cresta de la ola. Tras el cambio de generación de la Toyota Hilux el año pasado (ver prueba), de la Nissan NP300 Frontier a comienzos de éste (+ info), y la renovación de Ford Ranger hace un par de meses (+ info), la categoría goza de una actualización plena, ya que la VW Amarok hará lo propio hacia el último trimestre. Por eso Chevrolet no podía quedarse atrás y luego del lanzamiento en Brasil a finales de abril (+ info), la renovada S10 llega ahora a nuestro mercado a partir de la presentación realizada por la marca en la provincia de Salta. Las novedades se observan en los cambios en el exterior, en el interior y en la dotación de confort y seguridad.

Diseño

El  restyling responde a una búsqueda por alinearse con el estilo de la nueva Colorado, uno de los referentes del mercado estadounidense. En la trompa están las principales diferencias ya que son nuevos los faros que incorporan luces diurnas de LED, la parrilla de doble grilla que identifica a los modelos de la marca, y el paragolpes que incluye novedosos rompeniebla, que le imprimen una mayor robustez. En los laterales el blanco de la noticia son los intermitentes de giro incorporados en la carcasa de los espejos y las nuevas llantas de aleación que -según la versión- pueden ser de 16 o 18 pulgadas. Atrás en tanto, presenta ópticas renovadas con LEDs como opcionales y la cámara de retroceso ubicada junto a la manija de apertura del portón trasero que, dicho sea de paso, se mantiene intacto.

Cambios internos y mejoras de equipamiento

El habitáculo también se modernizó y mejoró en lo que hace a calidad de materiales y terminaciones. Las superficies son más refinadas y agradables al tacto y en la plancha central está el elemento más representativo de esta evolución: la nueva pantalla de 8” del multimedia MyLink (versiones LTZ) en el que conviven navegador, equipo de audio, ajustes varios, cámara de marcha atrás y todo lo referido a la conectividad con soporte para Android y Apple, para lograr la máxima interacción entre el usuario, el vehículo y el mundo exterior. Está la opción de manejo mediante comandos de voz. En el instrumental está el otro cambio destacado ya que los cuadrantes con agujas se unificaron, dejando atrás los sectores individualizados, esto hace que la lectura sea más sencilla. En el centro resalta el display de la computadora de a bordo que brinda información variada y nutrida, incluida la velocidad digital y la función ECO que da al conductor una serie de parámetros para llevar adelante un manejo eficiente en lo que hace a consumo. También se puede ver allí la presión de los neumáticos, y una alerta en caso de la falta de libras en alguno de ellos. Y el tercer detalle sobresaliente es el reemplazo del comando giratorio para el climatizador por teclas más pequeñas y discretas. También agrega sensor de lluvia y crepuscular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, retrovisor eletrocrómico, climatizador, butaca del conductor con ajustes eléctricos y espejos retrovisores exteriores con ajuste y rebatimiento eléctrico.

Entre las novedades en materia de seguridad aparecen el control de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendientes, control de descenso, y la llegada de alerta de cambio de carril y alerta de colisión a las versiones LTZ. En tanto, cuenta con la dirección con asistencia eléctrica que no solo permite una conducción más agradable sino también un menor consumo de combustible.

Son doce en total las opciones entre niveles de equipamiento, carrocería de cabina simple y doble, caja manual o automática, tracción 4x2 o 4x4. Al tope de la oferta está la High Country que agrega defensas en paragolpes, lona marítima, barra que hace las veces de “San Antonio”, y llantas específicas de 18 pulgadas.

Motor conocido

Al igual que la edición saliente, viene de Brasil con el motor turbodiésel 2.8 que entrega 200 caballos de potencia, aunque con algunos ajustes logra reducir –según Chevrolet- hasta un 5% el consumo. La caja puede ser del tipo manual o automática de seis velocidades, mientras que en cuanto a tracción hay opciones 4x2 y 4x4.

Cambios mecánicos

Los conjuntos de suspensión y frenos, por ejemplo, son nuevos mientras que se han mejorado los sistemas de control de vibración y ruido. Además, se hicieron algunos ajustes en la suspensión para lograr un mayor confort sin perder robustez en los caminos de tierra, ni estabilidad a alta velocidad.

Versiones y precios

S10 Cabina Simple 4×2 $ 390.000

S10 Cabina Simple 4×4 $ 495.000

S10 Cabina Doble LS 4×2 $ 445.000

S10 Cabina Doble LS 4×4 $ 530.000

S10 Cabina Doble LT 4×2 $ 540.000

S10 Cabina Doble LT 4×4 $ 620.000

S10 Cabina Doble LTZ 4×2 $ 595.000

S10 Cabina Doble LTZ 4×4 Manual $ 670.000

S10 Cabina Doble LTZ 4×4 Automática $ 710.000

S10 High Country 4×2 $ 620.000

S10 High Country 4×4 Manual $ 695.000

S10 High Country 4×4 Automática $ 735.100

Comentá la nota:

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Miralos en video: los nuevos Clase E y GLC Coupé

15/05/2017 - Los últimos lanzamientos de la marca alemana, también en video. Dos modelos que llegan para seguir revitalizando el mercado premium.

Clase E y GLC Coupé

Clase E y GLC Coupé Doble lanzamiento de Mercedes-Benz

12/05/2017 - La marca premium alemana introdujo a su nuevo sedán de lujo y al SUV derivado del GLC pero con estética más deportiva con rasgos de coupé. Prestaciones de alta calidad.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée Motor diésel y retoques estéticos

11/05/2017 - El sedán de la marca francesa agregó un propulsor diésel 1.6 de 92 CV. Mantiene el naftero de 115 CV también con caja automática. Cambios de diseño y más conectividad.

Al igual que el Prisma

Al igual que el Prisma Un Onix más conectado: incorpora tecnología OnStar

09/05/2017 - Chevrolet presentará la línea 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. También ofrecerá la nueva generación del sistema MyLink.

Audi Q2

Audi Q2 El más chicos de los SUV cuatro anillos

08/05/2017 - Con el lanzamiento del Q2, la marca premium extiende su segmento de los SUV. Se posiciona debajo de Q3 y llegan dos versiones con mismo motor TFSI de 150 CV.

Citroën escuchó a sus clientes

Citroën escuchó a sus clientes La gama C3 suma versiones con caja automática de seis velocidades

04/05/2017 - El Restyling fue presentado en la previa de las jornadas del Mundial de Rally en Córdoba. Tienen motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.