Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  6 julio 2016

Volkswagen invertirá 100 millones de dólares en Argentina

La marca alemana lo anunció tras la visita del presidente Macri a ese país y del CEO de VW Argentina, Di Si. Se modernizarán las plantas de Pacheco y Córdoba, e incluirá el restyling de Amarok.

Volkswagen Argentina: inversiones

Ya se rumoreaba desde hace un tiempo que la compañía germana tenía un plan de inversiones destinado para la Argentina y ahora finalmente se confirma. Fue luego de la visita del presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, a ese país, donde participó de una reunión con el presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, Pablo Di Si. Al término del encuentro de ambos con el miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, Dr. Herbert Diess, se anunció la inversión de U$S 100 millones destinada al Grupo Volkswagen Argentina para sus Centros Industriales de Pacheco y Córdoba. Ésta corresponde a un plan de inversiones de la filial local, ya puesto en práctica y destinado a la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país y a la modernización de sus plantas productivas. Este plan incluye el restyling de Suran y de la pick-up Amarok que comenzará a producirse en septiembre y será lanzada al mercado local en octubre de este año. “Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”, indicó Dr. Diess durante el encuentro.

Pablo Di Si y Mauricio Macri

Por su parte, Pablo Di Si destacó que “esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

También es probable que de esta inversión nazca la incorporación de un nuevo modelo a la planta de Gral. Pacheco, y se trataría de una plataforma de vehículo comercial liviano. De hecho, hace pocos días, desde la compañía manifestaron el interés en producir la Caddy.

El Grupo Volkswagen está presente hace 35 años en argentina y emplea a más de 6000 personas. En los últimos 10 años invirtió en su filial argentina más de 1000 millones de euros destinados a la optimización y mejoramiento de sus procesos productivos y al lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Suran y Amarok, y al aumento de la capacidad de la Planta de Córdoba que ha llegado a producir casi un millón de cajas de velocidad al año. 

Comentá la nota:

Duplicó el plantel en menos de un año

Duplicó el plantel en menos de un año Avanza el proyecto de las pick ups en Córdoba

23/02/2018 - Renault-Nissan sumará más de 400 nuevos empleados en su planta de Santa Isabel en Córdoba. Sumó 600 a fines de 2017.

Prometen nuevos productos

Prometen nuevos productos El primer DS Store de Argentina abrió sus puertas en Núñez

16/02/2018 - Se trata de una concesionaria con aires de boutique parisina. Está ubicada en Avenida Del Libertador 6350.

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club Peugeot, sponsor oficial del Argentina Open

15/02/2018 - Con un buen arranque de los embajadores de la marca farncesa, ya se juega el ATP Buenos Aires. Drivetotennis: la plataforma donde la marca consolida información tenística.

Fue presentado en Cariló

Fue presentado en Cariló El Kicks que llega a nuestro país ahora es brasileño

15/02/2018 - Nissan dejó de importar el modelo desde México y ahora los trae desde Río de Janeiro. Ya llegó el primer lote de 900 unidades.

En 2017 fueron 883.802 unidades

En 2017 fueron 883.802 unidades General Motors prevé más de 1 millón de ventas en Argentina en 2018

14/02/2018 - Lo afirmó su presidente para el Mercosur, Carlos Zarlenga. Asegura esa cifra podría superarse con comodidad si se ven los números de enero.

Creará 1.000 puestos de trabajo

Creará 1.000 puestos de trabajo Macri encabezó el lanzamiento industrial del Fiat Cronos en Córdoba

07/02/2018 - Se comercializará en el país y el Mercosur. La inversión en el Parque industrial de Ferrerya ronda los 500 millones de dólares.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Alarma: fuerte caída de producción en enero

05/02/2018 - A contramano del récord histórico de ventas, las fábricas locales produjeron en el primer mes del año 18% menos que en enero de 2017. Expectativas por nuevos modelos.

En San Pablo

En San Pablo Presentaron en Brasil el Ka Freestyle que llegará a Argentina

01/02/2018 - Se trata del nuevo utilitario compacto de Ford. Tiene una nueva arquitectura e inéditas características de diseño.

Los clientes podrán chequear su auto

Los clientes podrán chequear su auto Mercedes-Benz muestra el híbrido GLC 350e en la costa

26/01/2018 - Estará disponible en un espacio ubicado en Esquina Intermedanos y Avenida Bunge, Pinamar. Además, se podrán probar otros modelos de la marca alemana.

Estará en exhibición

Estará en exhibición Toyota lleva al Prius a dar una vuelta por las playas de Pinamar

25/01/2018 - Se trata del único vehículo hibrido comercializado en nuestro país. Los visitantes podrán realizar una prueba de manejo.

Hasta $ 200 mil

Hasta $ 200 mil Volkswagen ofrece créditos UVA para la compra de 0km

22/01/2018 - Es mediante a su compañía financiera y está disponible en toda su red de concesionarias. El nuevo Polo puede ser adquirido bajo este sistema.

Actualmente son 350 unidades diarias

Actualmente son 350 unidades diarias Positivo: Volkswagen planea aumentar la producción en el país

16/01/2018 - Por reactivación de Brasil, la automotriz estima producir 380 vehículos por día en febrero. Gran demanda de la Amarok V6.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.