Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  6 julio 2016

Volkswagen invertirá 100 millones de dólares en Argentina

La marca alemana lo anunció tras la visita del presidente Macri a ese país y del CEO de VW Argentina, Di Si. Se modernizarán las plantas de Pacheco y Córdoba, e incluirá el restyling de Amarok.

Volkswagen Argentina: inversiones

Ya se rumoreaba desde hace un tiempo que la compañía germana tenía un plan de inversiones destinado para la Argentina y ahora finalmente se confirma. Fue luego de la visita del presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, a ese país, donde participó de una reunión con el presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, Pablo Di Si. Al término del encuentro de ambos con el miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, Dr. Herbert Diess, se anunció la inversión de U$S 100 millones destinada al Grupo Volkswagen Argentina para sus Centros Industriales de Pacheco y Córdoba. Ésta corresponde a un plan de inversiones de la filial local, ya puesto en práctica y destinado a la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país y a la modernización de sus plantas productivas. Este plan incluye el restyling de Suran y de la pick-up Amarok que comenzará a producirse en septiembre y será lanzada al mercado local en octubre de este año. “Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”, indicó Dr. Diess durante el encuentro.

Pablo Di Si y Mauricio Macri

Por su parte, Pablo Di Si destacó que “esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

También es probable que de esta inversión nazca la incorporación de un nuevo modelo a la planta de Gral. Pacheco, y se trataría de una plataforma de vehículo comercial liviano. De hecho, hace pocos días, desde la compañía manifestaron el interés en producir la Caddy.

El Grupo Volkswagen está presente hace 35 años en argentina y emplea a más de 6000 personas. En los últimos 10 años invirtió en su filial argentina más de 1000 millones de euros destinados a la optimización y mejoramiento de sus procesos productivos y al lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Suran y Amarok, y al aumento de la capacidad de la Planta de Córdoba que ha llegado a producir casi un millón de cajas de velocidad al año. 

Comentá la nota:

Para la industria automotriz

Para la industria automotriz Fric-Rot apoya la formación de profesionales

24/04/2017 - El fabricante de amortiguadores tiene una alianza con el Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz. Sumará visitas a su planta y nuevas actividades.

Se recupera el sector

Se recupera el sector La venta de autos usados también creció

10/04/2017 - El alza interanual en marzo fue de 16,7%. La Cámara de Comercio Automotor resaltó su optimsmo por retomar una tendencia ascendente.

Nuevo mercado anual de u$s 700 M

Nuevo mercado anual de u$s 700 M Argentina firmó un acuerdo con Colombia para ampliar la exportación

07/04/2017 - El país venderá hasta 42.000 unidades anuales en el cuarto año de implementación. La idea es cortar la dependencia con Brasil.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamientos siguen arriba: en marzo crecieron 36%

03/04/2017 - Con 76 mil unidades en el último mes, la venta de autos sigue su ritmo de alza. En el primer trimestre la suba interanual fue de 42,5%. Volkswagen Gol, el más vendido.

Será terminal industrial en nuestro país

Será terminal industrial en nuestro país Nissan puso primera para comenzar a construir pick-ups en Córdoba

30/03/2017 - La automotriz japonesa comenzó con las obras de la nueva sede administrativa. La idea es comenzar con la fabricación a partir de 2018.

Inversión de u$s 320 millones

Inversión de u$s 320 millones PSA presentó la modernización de la planta de El Palomar

16/03/2017 - Con presencia de Mauricio Macri y el CEO global, Carlos Tavares, reinauguró el centro de producción. Nueva plataforma, mayor eficiencia, más localización de partes.

Buscarán nuevos mercados

Buscarán nuevos mercados Gobierno lanzó un plan para producir un millón de autos para 2023

15/03/2017 - El presidente Mauricio Macri anunció inversiones por u$s 5.000 millones en los próximos dos años. Calculan crear 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Desde el segundo semestre

Desde el segundo semestre PSA ensamblará Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay

15/03/2017 - Como parte de su ofensiva en vehículos comerciales, el grupo francés utilizará la planta de Nordex en Montevideo. El destino principal será Brasil y la Argentina.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Patentamientos crecieron 19% en febrero

01/03/2017 - El mercado superó las 57 mil unidades. Si se considera el primer bimestre, la suba contra el mismo periodo de 2016 es de 44%.

Honda Argentina: 50.000 unidades en Campana

Honda Argentina: 50.000 unidades en Campana Honda ya produjo 50.000 unidades en Campana

30/01/2017 - La marca japonesa alcanzó esta cifra en su planta bonaerense, donde comenzó produciendo el City y ahora fabrica la HR-V.

Ducati: en Cariló

Ducati: en Cariló Ducati exhibe sus modelos en Cariló

10/01/2017 - Durante el verano, la marca de motos del grupo Volkswagen dice presente en un stand en el que muestra la Scrambler, la XDiavel y la Multistrada 1200 Enduro.

Impuestos Internos: nuevo decreto

Impuestos Internos: nuevo decreto Se elevó la base del impuesto interno

02/01/2017 - El Gobierno hizo oficial la revisión del impuesto automotor, a través del cual se eleva la base no imponible en $ 30.000. Esta modificación para la primera escala estará vigente hasta el 30 de junio.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.