Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  2 julio 2016

Llegó el renovado Peugeot 208

La marca francesa lanzó el restyling del hatch, de cuya gama se destaca la versión deportiva GT, la que viene con motor 1.6 THP de 165 CV y caja manual de 6 marchas.

Peugeot 208: lanzamiento, precios

Peugeot Argentina presentó el nuevo 208, que en su restyling sigue los pasos del modelo europeo. Este modelo del segmento B, lanzado en la Argentina en julio de 2013 (+ info), sigue viniendo de Brasil (se fabrica en Porto Real) y en cuatro versiones. La gran novedad es la llegada de la versión GT, la más deportiva de la gama, hasta que se sume el GTi procedente de Europa.

Por fuera, cambia el paragolpes delantero, estrena parrilla y una nueva toma de aire inferior con los antiniebla integrados. También recibe una nueva tira de LEDs y apliques cromados. En los laterales no hay novedades más allá del diseño de las llantas que, según versión, pueden ser de 15,16 o 17 pulgadas. En la parte posterior se advierten los retoques en las ópticas que tienen nuevas luces LED que imitan al arañazo de una garra felina.

En el interior mantiene el concepto i-Cockpit que combina volante de diámetro reducido con el tablero de instrumentos alineado por encima de la columna de dirección. También trae la renovada central multimedia que reúne varias funciones en una pantalla de 7 pulgadas. Radio AM/FM (con audiostreaming, Bluetooth, USB, AUX, calculadora, calendario y Jukebox con 16 Gb de memoria para almacenar); ajustes varios; el navegador; el teléfono y el MirrorScreen, compatible con Android y Apple CarPlay y que permite sincronizar o replicar la pantalla del smpartphone en la central multimedia. Además, refleja las imágenes de la cámara de retroceso en las versiones GT y Feline. Otra función es Link MyPeugeot, una aplicación gratuita para smartphones, disponible tanto para Android como para IOS, en el que es posible monitorear el consumo de combustible, continuar la navegación después de estacionar el auto y localizar el último punto de detención del vehículo, entre otros.

Un GT como tope de gama

Con la renovación de este compacto, la marca gala retorna a la política de ofrecer una versión más deportiva dentro de la gama. Es la identificada con la sigla GT que monta el THP 1.6 litros de 165 CV asociado a una caja manual de 6 marchas. Este propulsor turbo de 16 válvulas consigue un torque de 240 Nm a 1400 rpm. Según la información de fábrica, con esta combinación mecánica puede alcanzar el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h limitada.

Una serie de rasgos la distinguen del resto de la familia 208 compuesta por las versiones Active, Allure y Feline. Más allá de la identificación GT, esta variante luce ópticas con distribución interna y tecnología diferentes, calza nuevas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada y nueva parrilla delantera con detalles en color rojo. Por dentro se destacan el tono oscuro del panel de instrumentos iluminado en LED con una virola en rojo para los relojes analógicos, costuras de color rojo en asientos y volante forrado en cuero negro con incrustes cromados, placa GT y la línea que marca el “punto 0” como en los autos de competición. Completan el combo sport la pedalera de aluminio, el pomo cromado de la palanca de cambios, manijas y embellecedores de las salidas de aire en cromo satinado, y estribo con leyenda “GT” en las puertas delanteras. Otro elemento a destacar es el panel de abordo con revestimiento de “soft-touch” Stellar.

En lo que hace a la mecánica, el 208 GT recibió ajustes en la suspensión para favorecer a un manejo acorde con el perfil del auto. A esto se suman los neumáticos de perfil bajo (205/45 R17), la dirección recalibrada, y los discos delanteros de freno de mayor diámetro.

En materia de equipamiento, llega con control de estabilidad y tracción; el asistente de partida en pendientes, conocido como “Hill Assist”, que mantiene el vehículo inmovilizado durante 2 segundos en una salida inclinada; los antiniebla con función “cornering” para iluminar el interior de la curva cuando se activa la luz de giro y por debajo de los 40 km/h; además de los obligatorios ABS con asistencia en el frenado de emergencia (AFU).

El resto de la familia

La versión Active de entrada de gama viene con el motor naftero 1.5 que entrega 90 CV a 5.500 rpm y un par motor de 132 Nm a 3.000 rpm. La acompaña una caja manual de 5 de velocidades. Las configuraciones intermedias (Allure y Feline) utilizan el motor de 115 CV asociados a una caja manual de 5 marchas o automática secuencial de 4 velocidades con levas al volante. Este propulsor desarrolla un torque de 152 Nm 4.000 rpm. Todas las versiones manuales traen el sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere el paso de marchas en el momento ideal de revoluciones mediante una indicación en el panel de instrumentos.

De acuerdo a la versión, el 208 ofrece aire acondicionado o climatizador automático bi zona; sensor de estacionamiento delantero y trasero, computadora de a bordo, control de velocidad crucero / limitador de velocidad; sensores de lluvia, encendido automático de luces; cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cámara de retroceso, alarma de cinturón no conectado, airbags frontales, laterales y de cortina.

La gama del 208 llega con una garantía de dos años de garantía y ya está disponible en los concesionarios.

Versiones y precios

1.5 Active $ 264.800

1.5 Allure $ 292.000

1.5 Allure Nav $ 295.500

1.6 Allure Tiptronic $ 323.900

1.6 Allure Tiptronic Nav $ 327.400

1.6 Allure Plus $ 324.300

1.6 Feline $ 347.400

1.6 THP GT $ 405.600

 

Comentá la nota:

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Miralos en video: los nuevos Clase E y GLC Coupé

15/05/2017 - Los últimos lanzamientos de la marca alemana, también en video. Dos modelos que llegan para seguir revitalizando el mercado premium.

Clase E y GLC Coupé

Clase E y GLC Coupé Doble lanzamiento de Mercedes-Benz

12/05/2017 - La marca premium alemana introdujo a su nuevo sedán de lujo y al SUV derivado del GLC pero con estética más deportiva con rasgos de coupé. Prestaciones de alta calidad.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée Motor diésel y retoques estéticos

11/05/2017 - El sedán de la marca francesa agregó un propulsor diésel 1.6 de 92 CV. Mantiene el naftero de 115 CV también con caja automática. Cambios de diseño y más conectividad.

Al igual que el Prisma

Al igual que el Prisma Un Onix más conectado: incorpora tecnología OnStar

09/05/2017 - Chevrolet presentará la línea 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. También ofrecerá la nueva generación del sistema MyLink.

Audi Q2

Audi Q2 El más chicos de los SUV cuatro anillos

08/05/2017 - Con el lanzamiento del Q2, la marca premium extiende su segmento de los SUV. Se posiciona debajo de Q3 y llegan dos versiones con mismo motor TFSI de 150 CV.

Citroën escuchó a sus clientes

Citroën escuchó a sus clientes La gama C3 suma versiones con caja automática de seis velocidades

04/05/2017 - El Restyling fue presentado en la previa de las jornadas del Mundial de Rally en Córdoba. Tienen motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

Se lanzó el 301

Se lanzó el 301 Peugeot se mete en la pelea de los sedanes del segmento B

22/04/2017 - Importado desde España, llega con dos motorizaciones (una diésel) y dos niveles de equipamiento. Incorpora de serie control de estabilidad y pantalla de siete pulgadas.

Viene desde Brasil

Viene desde Brasil El renovado Corolla ya está en la calle con más seguridad

20/04/2017 - Toyota presentó la undécima generación de su sedán para el Segmento C (compacto). Ofrece por primera vez control de estabilidad (ESP) en nuestro país.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.