Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  2 julio 2016

Llegó el renovado Peugeot 208

La marca francesa lanzó el restyling del hatch, de cuya gama se destaca la versión deportiva GT, la que viene con motor 1.6 THP de 165 CV y caja manual de 6 marchas.

Peugeot 208: lanzamiento, precios

Peugeot Argentina presentó el nuevo 208, que en su restyling sigue los pasos del modelo europeo. Este modelo del segmento B, lanzado en la Argentina en julio de 2013 (+ info), sigue viniendo de Brasil (se fabrica en Porto Real) y en cuatro versiones. La gran novedad es la llegada de la versión GT, la más deportiva de la gama, hasta que se sume el GTi procedente de Europa.

Por fuera, cambia el paragolpes delantero, estrena parrilla y una nueva toma de aire inferior con los antiniebla integrados. También recibe una nueva tira de LEDs y apliques cromados. En los laterales no hay novedades más allá del diseño de las llantas que, según versión, pueden ser de 15,16 o 17 pulgadas. En la parte posterior se advierten los retoques en las ópticas que tienen nuevas luces LED que imitan al arañazo de una garra felina.

En el interior mantiene el concepto i-Cockpit que combina volante de diámetro reducido con el tablero de instrumentos alineado por encima de la columna de dirección. También trae la renovada central multimedia que reúne varias funciones en una pantalla de 7 pulgadas. Radio AM/FM (con audiostreaming, Bluetooth, USB, AUX, calculadora, calendario y Jukebox con 16 Gb de memoria para almacenar); ajustes varios; el navegador; el teléfono y el MirrorScreen, compatible con Android y Apple CarPlay y que permite sincronizar o replicar la pantalla del smpartphone en la central multimedia. Además, refleja las imágenes de la cámara de retroceso en las versiones GT y Feline. Otra función es Link MyPeugeot, una aplicación gratuita para smartphones, disponible tanto para Android como para IOS, en el que es posible monitorear el consumo de combustible, continuar la navegación después de estacionar el auto y localizar el último punto de detención del vehículo, entre otros.

Un GT como tope de gama

Con la renovación de este compacto, la marca gala retorna a la política de ofrecer una versión más deportiva dentro de la gama. Es la identificada con la sigla GT que monta el THP 1.6 litros de 165 CV asociado a una caja manual de 6 marchas. Este propulsor turbo de 16 válvulas consigue un torque de 240 Nm a 1400 rpm. Según la información de fábrica, con esta combinación mecánica puede alcanzar el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h limitada.

Una serie de rasgos la distinguen del resto de la familia 208 compuesta por las versiones Active, Allure y Feline. Más allá de la identificación GT, esta variante luce ópticas con distribución interna y tecnología diferentes, calza nuevas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada y nueva parrilla delantera con detalles en color rojo. Por dentro se destacan el tono oscuro del panel de instrumentos iluminado en LED con una virola en rojo para los relojes analógicos, costuras de color rojo en asientos y volante forrado en cuero negro con incrustes cromados, placa GT y la línea que marca el “punto 0” como en los autos de competición. Completan el combo sport la pedalera de aluminio, el pomo cromado de la palanca de cambios, manijas y embellecedores de las salidas de aire en cromo satinado, y estribo con leyenda “GT” en las puertas delanteras. Otro elemento a destacar es el panel de abordo con revestimiento de “soft-touch” Stellar.

En lo que hace a la mecánica, el 208 GT recibió ajustes en la suspensión para favorecer a un manejo acorde con el perfil del auto. A esto se suman los neumáticos de perfil bajo (205/45 R17), la dirección recalibrada, y los discos delanteros de freno de mayor diámetro.

En materia de equipamiento, llega con control de estabilidad y tracción; el asistente de partida en pendientes, conocido como “Hill Assist”, que mantiene el vehículo inmovilizado durante 2 segundos en una salida inclinada; los antiniebla con función “cornering” para iluminar el interior de la curva cuando se activa la luz de giro y por debajo de los 40 km/h; además de los obligatorios ABS con asistencia en el frenado de emergencia (AFU).

El resto de la familia

La versión Active de entrada de gama viene con el motor naftero 1.5 que entrega 90 CV a 5.500 rpm y un par motor de 132 Nm a 3.000 rpm. La acompaña una caja manual de 5 de velocidades. Las configuraciones intermedias (Allure y Feline) utilizan el motor de 115 CV asociados a una caja manual de 5 marchas o automática secuencial de 4 velocidades con levas al volante. Este propulsor desarrolla un torque de 152 Nm 4.000 rpm. Todas las versiones manuales traen el sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere el paso de marchas en el momento ideal de revoluciones mediante una indicación en el panel de instrumentos.

De acuerdo a la versión, el 208 ofrece aire acondicionado o climatizador automático bi zona; sensor de estacionamiento delantero y trasero, computadora de a bordo, control de velocidad crucero / limitador de velocidad; sensores de lluvia, encendido automático de luces; cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cámara de retroceso, alarma de cinturón no conectado, airbags frontales, laterales y de cortina.

La gama del 208 llega con una garantía de dos años de garantía y ya está disponible en los concesionarios.

Versiones y precios

1.5 Active $ 264.800

1.5 Allure $ 292.000

1.5 Allure Nav $ 295.500

1.6 Allure Tiptronic $ 323.900

1.6 Allure Tiptronic Nav $ 327.400

1.6 Allure Plus $ 324.300

1.6 Feline $ 347.400

1.6 THP GT $ 405.600

 

Comentá la nota:

Peugeot 208

Peugeot 208 Versión diésel y más tecnología

18/10/2017 - La marca francesa persentó la línea 2018 de su hatchback compacto. Se destaca el agregado del motor HDI de 92 CV con caja manual de cinco marchas.

Desde u$s 21.500

Desde u$s 21.500 Se inició la preventa del New Baleno

12/10/2017 - Ya se puede comprar a precio especial el nuevo integrante de la familia Suzuki. Llega con motor 1.4 y se destaca su equipamiento en seguridad.

Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro El muscle car, también convertible

11/10/2017 - La versión Cabrio se presentó en el Autódromo de Buenos Aires. Mismo motor V8 6.2 de 461 CV, con caja automática de 8 marchas. 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo Anticipo: el nuevo hatch que llegará en 2018

10/10/2017 - La marca alemana mostró en Brasil al modelo que se ubicará entre el Gol y Golf. Más tecnología para levantar la vara del segmento. Una motorización 1.6 de 110 CV.

Porsche Panamera

Porsche Panamera Renovación para el deportivo cinco puertas

06/10/2017 - El modelo más "familiar" de Porsche llegó en versiones Turbo y 4S, con motor 4.0 de 550 CV y V6 2.9 de 440 CV, respectivamente. Mejoras en el interior.

Toyota Hilux

Toyota Hilux Versión especial "Limited"

03/10/2017 - La nueva variante de la pick up se fabrica en Zárate como el resto de la gama. Tiene un diseño más agresivo. Equipamiento sobre la base de la 4x4 SRV Doble Cabina.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 Evolución en forma de SUV

03/10/2017 - La marca francesa pateó el tablero con el nuevo 3008, que cambia de formas y agrega equipamiento de primer nivel. Dos motorizaciones y precios que arrancan en $828 mil.

Desde $290.900

Desde $290.900 Argo marca la renovación de Fiat entre los chicos

29/09/2017 - El modelo para el segmento B llega en cuatro versiones con una estética que rompe con modelos anteriores. Dos motores (1.3 y 1.8) y equipamiento de nivel superior.

A $305.174

A $305.174 Pepper, el Up! más deportivo

29/09/2017 - Volkswagen introdujo la versión con motor 1.0 turbo de 101 CV en el mercado local. Alcanza los 180 km/h y se posiciona en el tope de la gama del citycar.

DS3 y DS4

DS3 y DS4 Edición limitada Gyvenchy y llegada Cabrio

28/09/2017 - La marca premium del Grupo PSA renovó la gama de los dos modelos que ofrece en el país. Mejoras, nuevas versiones y dos apariciones: una edición limitada y el descapotable DS3.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf Mejoras y más potencia

25/09/2017 - El hatch mediano de la marca alemana cambia el diseño principalmente en la parte delantera. Más equipamiento y nuevo sistema multimedia. GTI, con 230 CV.

Peugeot

Peugeot Con Boxer, sigue renovación de utilitarios

25/09/2017 - Con tres versiones de furgón y una chasis cabina, tiene mejoras en el equipamiento, en la motorización (2.2 Euro IV de 130 CV) y en los espacios de carga.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.