Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Medellín, Colombia   30 junio 2016

Así es la Renault Alaskan definitiva

Con esta pick up que se fabricará en Argentina, México y España, la marca llega al segmento de las medianas. En Córdoba se producirá desde 2018 con carrocería doble cabina, en opciones 4x2 y 4x4.

Renault Alaskan

Medellín, en Colombia, fue la sede de la develación mundial de la Alaskan que es la primera camioneta mediana que la marca del rombo introduce en el mercado internacional. Se trata de una de las tres patas del acuerdo entre Renault, Nissan y Daimler para fabricar una pick up mediana por cada marca en la planta cordobesa de Santa Isabel. Luego de una inversión de 600 millones de dólares el plan es fabricar un total de 70.000 unidades al año entre las tres.

Su nombre fue tomado de “Alaska” que en lengua Aleut significa “Gran Tierra” y fue diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica, bajo la dirección de Laurens van den Acker, responsable máximo de diseño de Renault.

Siluetas y estilo

Carrocerías simple y doble, y chasis cabina (en dos medidas diferentes), compondrán la gama que se ofrecerá en muchos mercados, aunque de la planta cordobesa inicialmente sólo saldrán versiones de cabina doble. Su diseño tiene como sector distintivo a la trompa mediante la gran parrilla cromada con el enorme logo en el centro y las ópticas alargadas que tienen LED (en forma de C) para las luces diurnas. El cromado vuelve a hacerse presente en los antiniebla –también en forma de C- y en el chapón inferior, al menos en la unidad exhibida en la develación a la prensa. Allí es donde está la nueva identidad de marca que emparenta a todos los modelos de la compañía, ya que el resto de la silueta recuerda bastante a la de la Nissan NP300 Frontier, incluida la parte trasera. Las llantas serán de aleación de 16 o 18 pulgadas según la versión.

El interior es donde más se asemeja a la Frontier porque sólo el logo del rombo en el volante es el elemento que le da identidad Renault. El resto es un calco: instrumental, plancha central, y panel. Por otro lado, esto significa que la calidad de materiales y terminaciones es uno de los puntos a favor de la pick up, tal como ocurre con la de Nissan.

Motores, tracción y transmisión

Esta camioneta se ofrecerá en nuestro mercado con motor diésel biturbo 2.3 dCi de 190 caballos, y en otros países también se venderá una opción con misma cilindrada, pero un solo turbo que entrega 160 CV, y un naftero 2.5 litros de 170 caballos. Las transmisiones serán la automática CVT de siete marchas y la manual de seis.

La tracción podrá ser simple o bien 4x4, con el comando electrónico para seleccionar 2WD, 4H (integral en alta) y 4LO (en baja). El diagrama de suspensión trasera es igual al de la chata de Nissan con un esquema de cinco brazos que le aporta buena tenida y elevado confort de marcha, sin llegar a ser un verdadero Multi-Link.

Equipamiento

Aunque es muy prematuro para contar hoy con certezas respecto a las configuraciones con las que se fabricará en la Argentina y con las que llegará a los concesionarios de nuestro país, el nivel de equipamiento será correcto en general, y generoso al tope de la gama. Climatizador bizona, asiento del conductor eléctrico, sistema multimedia con navegador, ingreso y arranque sin llave (encendido por botón), serán los principales ítems de confort. En el rubro seguridad se anotan los asistentes a la conducción como el de arranque en pendientes y el control de descenso, los frenos ABS con EBD y el control de estabilidad. La unidad exhibida sólo contaba con los airbags frontales y no así con los ganchos Isofix.

A la espera

Esta camioneta global de 1 tonelada de capacidad, ya se fabrica en la planta de Cuernavaca, México, luego arrancará la producción en Barcelona, España. Comercialmente, en Latinoamérica primero se lanzará en el mercado colombiano, luego llegará a Brasil y ya a fines de 2017 comenzarán a salir las primeras unidades de la planta argentina para llegar al inicio del año siguiente a los concesionarios. En el evento se dejó saber que no se descarta hacer un lanzamiento con unidades producidas en México, aunque no está confirmado.

Comentá la nota:

Habrá 500 disponibles

Habrá 500 disponibles McLaren Senna: el superdeportivo que homenajea a la leyenda

12/12/2017 - Se trata del flamante bólido de la serie Ultimate. Tiene motor 4.0 V8 biturbo que entrega 800 CV.

Con 650 CV

Con 650 CV Urus: Lamborghini tampoco escapa a los SUV

05/12/2017 - La marca italiana llegó al segmento con un modelo con motor V8 que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Supera los 300 km/h con tracción integral.

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.