Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Medellín, Colombia   30 junio 2016

Así es la Renault Alaskan definitiva

Con esta pick up que se fabricará en Argentina, México y España, la marca llega al segmento de las medianas. En Córdoba se producirá desde 2018 con carrocería doble cabina, en opciones 4x2 y 4x4.

Renault Alaskan

Medellín, en Colombia, fue la sede de la develación mundial de la Alaskan que es la primera camioneta mediana que la marca del rombo introduce en el mercado internacional. Se trata de una de las tres patas del acuerdo entre Renault, Nissan y Daimler para fabricar una pick up mediana por cada marca en la planta cordobesa de Santa Isabel. Luego de una inversión de 600 millones de dólares el plan es fabricar un total de 70.000 unidades al año entre las tres.

Su nombre fue tomado de “Alaska” que en lengua Aleut significa “Gran Tierra” y fue diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica, bajo la dirección de Laurens van den Acker, responsable máximo de diseño de Renault.

Siluetas y estilo

Carrocerías simple y doble, y chasis cabina (en dos medidas diferentes), compondrán la gama que se ofrecerá en muchos mercados, aunque de la planta cordobesa inicialmente sólo saldrán versiones de cabina doble. Su diseño tiene como sector distintivo a la trompa mediante la gran parrilla cromada con el enorme logo en el centro y las ópticas alargadas que tienen LED (en forma de C) para las luces diurnas. El cromado vuelve a hacerse presente en los antiniebla –también en forma de C- y en el chapón inferior, al menos en la unidad exhibida en la develación a la prensa. Allí es donde está la nueva identidad de marca que emparenta a todos los modelos de la compañía, ya que el resto de la silueta recuerda bastante a la de la Nissan NP300 Frontier, incluida la parte trasera. Las llantas serán de aleación de 16 o 18 pulgadas según la versión.

El interior es donde más se asemeja a la Frontier porque sólo el logo del rombo en el volante es el elemento que le da identidad Renault. El resto es un calco: instrumental, plancha central, y panel. Por otro lado, esto significa que la calidad de materiales y terminaciones es uno de los puntos a favor de la pick up, tal como ocurre con la de Nissan.

Motores, tracción y transmisión

Esta camioneta se ofrecerá en nuestro mercado con motor diésel biturbo 2.3 dCi de 190 caballos, y en otros países también se venderá una opción con misma cilindrada, pero un solo turbo que entrega 160 CV, y un naftero 2.5 litros de 170 caballos. Las transmisiones serán la automática CVT de siete marchas y la manual de seis.

La tracción podrá ser simple o bien 4x4, con el comando electrónico para seleccionar 2WD, 4H (integral en alta) y 4LO (en baja). El diagrama de suspensión trasera es igual al de la chata de Nissan con un esquema de cinco brazos que le aporta buena tenida y elevado confort de marcha, sin llegar a ser un verdadero Multi-Link.

Equipamiento

Aunque es muy prematuro para contar hoy con certezas respecto a las configuraciones con las que se fabricará en la Argentina y con las que llegará a los concesionarios de nuestro país, el nivel de equipamiento será correcto en general, y generoso al tope de la gama. Climatizador bizona, asiento del conductor eléctrico, sistema multimedia con navegador, ingreso y arranque sin llave (encendido por botón), serán los principales ítems de confort. En el rubro seguridad se anotan los asistentes a la conducción como el de arranque en pendientes y el control de descenso, los frenos ABS con EBD y el control de estabilidad. La unidad exhibida sólo contaba con los airbags frontales y no así con los ganchos Isofix.

A la espera

Esta camioneta global de 1 tonelada de capacidad, ya se fabrica en la planta de Cuernavaca, México, luego arrancará la producción en Barcelona, España. Comercialmente, en Latinoamérica primero se lanzará en el mercado colombiano, luego llegará a Brasil y ya a fines de 2017 comenzarán a salir las primeras unidades de la planta argentina para llegar al inicio del año siguiente a los concesionarios. En el evento se dejó saber que no se descarta hacer un lanzamiento con unidades producidas en México, aunque no está confirmado.

Comentá la nota:

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa Hay una nueva generación de Fiesta

30/11/2016 - Ford develó en Europa la nueva generación de su compacto que se venderá en ese mercado desde mediados de 2017. Cambia diseño, motores y suma tecnología.

Volkswagen Arteon Concept: anticipo

Volkswagen Arteon Concept: anticipo Arteon: el futuro tope de gama de Volkswagen

29/11/2016 - Con este prototipo, la casa alemana anticipa la aparición de un modelo más lujoso que el Passat CC. Se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

Brasil y Argentina: mercado

Brasil y Argentina: mercado Así nos ven desde Brasil

23/11/2016 - Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Hyundai IONIQ: presentación

Hyundai IONIQ: presentación Hyundai IONIQ: sustentabilidad x 2

21/11/2016 - Es un bicuerpo que se presenta en una versión híbrida y otra eléctrica. El primero combina un naftero 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 43 CV, y el segundo monta un eléctrico de 120.

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo El C-Elysée se renueva en Europa

16/11/2016 - El sedán compacto, que se lanzó hace unos días en la Argentina, acaba de renovarse en Europa. Recibe pequeños cambios por fuera y en el interior, además de mejoras de equipamiento.

Ford EcoSport 2017: presentación

Ford EcoSport 2017: presentación Así es la nueva EcoSport

15/11/2016 - No fue en el Salón de San Pablo, pero sí en EE.UU. donde Ford presentó el renovado SUV compacto que aparece con cambios en la estética y varias modificaciones en el interior.

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

MINI Countryman 2017: presentación en Europa MINI presenta el nuevo Countryman

27/10/2016 - El más grande de la familia crece un poco más en tamaño para mejorar la habitabilidad y también la dinámica. Aparece con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una versión híbrida.

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo Un March diferente camino a San Pablo

18/10/2016 - Es la edición Midnight Edition que se presentará en el salón paulista, y que se diferencia por los detalles de pintura, las llantas y otros rasgos que le aportan deportividad.

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo WR-V: se viene el nuevo SUV chico de Honda

18/10/2016 - La imagen digital difundida por la marca es un anticipo del nuevo modelo que debutará en el Salón de San Pablo. Basado en el Fit y desarrollado en Brasil, se venderá en varios países de la región.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017 La séptima generación del Serie 5

17/10/2016 - El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

 Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017 Lavado de cara para la CR-V

14/10/2016 - El exitoso SUV de Honda se actualiza levemente en estética y con mayor profundidad en tecnología para la seguridad. También renueva la gama de motores.

Chevrolet Camaro: 50 aniversario

Chevrolet Camaro: 50 aniversario El Camaro festeja sus primeros 50 años

30/09/2016 - El deportivo de Chevrolet cumple cinco décadas. Son seis generaciones desde que se presentó en septiembre de 1966 este ícono de los muscle cars.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.