Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Medellín, Colombia   30 junio 2016

Así es la Renault Alaskan definitiva

Con esta pick up que se fabricará en Argentina, México y España, la marca llega al segmento de las medianas. En Córdoba se producirá desde 2018 con carrocería doble cabina, en opciones 4x2 y 4x4.

Renault Alaskan

Medellín, en Colombia, fue la sede de la develación mundial de la Alaskan que es la primera camioneta mediana que la marca del rombo introduce en el mercado internacional. Se trata de una de las tres patas del acuerdo entre Renault, Nissan y Daimler para fabricar una pick up mediana por cada marca en la planta cordobesa de Santa Isabel. Luego de una inversión de 600 millones de dólares el plan es fabricar un total de 70.000 unidades al año entre las tres.

Su nombre fue tomado de “Alaska” que en lengua Aleut significa “Gran Tierra” y fue diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica, bajo la dirección de Laurens van den Acker, responsable máximo de diseño de Renault.

Siluetas y estilo

Carrocerías simple y doble, y chasis cabina (en dos medidas diferentes), compondrán la gama que se ofrecerá en muchos mercados, aunque de la planta cordobesa inicialmente sólo saldrán versiones de cabina doble. Su diseño tiene como sector distintivo a la trompa mediante la gran parrilla cromada con el enorme logo en el centro y las ópticas alargadas que tienen LED (en forma de C) para las luces diurnas. El cromado vuelve a hacerse presente en los antiniebla –también en forma de C- y en el chapón inferior, al menos en la unidad exhibida en la develación a la prensa. Allí es donde está la nueva identidad de marca que emparenta a todos los modelos de la compañía, ya que el resto de la silueta recuerda bastante a la de la Nissan NP300 Frontier, incluida la parte trasera. Las llantas serán de aleación de 16 o 18 pulgadas según la versión.

El interior es donde más se asemeja a la Frontier porque sólo el logo del rombo en el volante es el elemento que le da identidad Renault. El resto es un calco: instrumental, plancha central, y panel. Por otro lado, esto significa que la calidad de materiales y terminaciones es uno de los puntos a favor de la pick up, tal como ocurre con la de Nissan.

Motores, tracción y transmisión

Esta camioneta se ofrecerá en nuestro mercado con motor diésel biturbo 2.3 dCi de 190 caballos, y en otros países también se venderá una opción con misma cilindrada, pero un solo turbo que entrega 160 CV, y un naftero 2.5 litros de 170 caballos. Las transmisiones serán la automática CVT de siete marchas y la manual de seis.

La tracción podrá ser simple o bien 4x4, con el comando electrónico para seleccionar 2WD, 4H (integral en alta) y 4LO (en baja). El diagrama de suspensión trasera es igual al de la chata de Nissan con un esquema de cinco brazos que le aporta buena tenida y elevado confort de marcha, sin llegar a ser un verdadero Multi-Link.

Equipamiento

Aunque es muy prematuro para contar hoy con certezas respecto a las configuraciones con las que se fabricará en la Argentina y con las que llegará a los concesionarios de nuestro país, el nivel de equipamiento será correcto en general, y generoso al tope de la gama. Climatizador bizona, asiento del conductor eléctrico, sistema multimedia con navegador, ingreso y arranque sin llave (encendido por botón), serán los principales ítems de confort. En el rubro seguridad se anotan los asistentes a la conducción como el de arranque en pendientes y el control de descenso, los frenos ABS con EBD y el control de estabilidad. La unidad exhibida sólo contaba con los airbags frontales y no así con los ganchos Isofix.

A la espera

Esta camioneta global de 1 tonelada de capacidad, ya se fabrica en la planta de Cuernavaca, México, luego arrancará la producción en Barcelona, España. Comercialmente, en Latinoamérica primero se lanzará en el mercado colombiano, luego llegará a Brasil y ya a fines de 2017 comenzarán a salir las primeras unidades de la planta argentina para llegar al inicio del año siguiente a los concesionarios. En el evento se dejó saber que no se descarta hacer un lanzamiento con unidades producidas en México, aunque no está confirmado.

Comentá la nota:

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

12/03/2017 - La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

Presentó dos concepts

Presentó dos concepts Citroën ofrece una experiencia diferente en el Salón de Ginebra

08/03/2017 - La automotriz francesa montó su stand bajo el slogan “Be Differente, Feel Good”. Permite explorar sus flamantes modelos y experimentar las nuevas tecnologías en asistencia al manejo.

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos Galería de imágenes: todas las novedades del Salón de Ginebra

07/03/2017 - Abrió sus puertas uno de los autoshows más grandes del mundo. Son 180 los expositores que mostrarán unos 900 coches.

Desde junio se venderá en Argentina

Desde junio se venderá en Argentina El 3008 que llegará al país es el Auto Europeo del Año

07/03/2017 - Fue premiado en el Salón de Ginebra. Es la primera vez que un SUV, tipo 4x4, se queda con el galardón.

Debe sacarla de números rojos

Debe sacarla de números rojos PSA confirma compra de división europea de GM

06/03/2017 - Peugeot Citroën se quedó con la filial Opel/Vauxhall por un total de u$s 2.330 millones. Con esta inversión se convierte en a "N°2" del sector automovilístico en Europa.

DS7 Crossback

DS7 Crossback Debuta con un SUV grande

01/03/2017 - La nueva creación de DS tiene tecnologías que lo acercan al universo de los autónomos. Detalles artesanales y una motorización híbrida de 300 CV.

Todavía más rápido

Todavía más rápido Camaro ZL1 1LE, “muscle car” con todas las letras

27/02/2017 - La nueva versión del clásico de Chevrolet posee un motor 6.2 V8 LT4 sobrealimentado de 650 CV. Se destaca su aerodinámica, suspensión y chasis mejorados.

Llegará al país en 2018

Llegará al país en 2018 Land Rover propone vanguardia e innovación con el Velar

22/02/2017 - La compañía inglesa presentará el 1 de marzo su nuevo SUV de lujo, el cuarto miembro de la familia Range Rover. Se ubica entre el Evoque y el Sport.

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster Superdeportivo de argentino, de u$s 2,5 millones

15/02/2017 - La última creación del santafesino Horacio Pagani se presentó en el mercado europeo. Es la versión descapotable del Huayra, y tiene motor V12 biturbo de 764 CV. Se fabricaron apenas 100 unidades.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.