Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Medellín, Colombia   30 junio 2016

Así es la Renault Alaskan definitiva

Con esta pick up que se fabricará en Argentina, México y España, la marca llega al segmento de las medianas. En Córdoba se producirá desde 2018 con carrocería doble cabina, en opciones 4x2 y 4x4.

Renault Alaskan

Medellín, en Colombia, fue la sede de la develación mundial de la Alaskan que es la primera camioneta mediana que la marca del rombo introduce en el mercado internacional. Se trata de una de las tres patas del acuerdo entre Renault, Nissan y Daimler para fabricar una pick up mediana por cada marca en la planta cordobesa de Santa Isabel. Luego de una inversión de 600 millones de dólares el plan es fabricar un total de 70.000 unidades al año entre las tres.

Su nombre fue tomado de “Alaska” que en lengua Aleut significa “Gran Tierra” y fue diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica, bajo la dirección de Laurens van den Acker, responsable máximo de diseño de Renault.

Siluetas y estilo

Carrocerías simple y doble, y chasis cabina (en dos medidas diferentes), compondrán la gama que se ofrecerá en muchos mercados, aunque de la planta cordobesa inicialmente sólo saldrán versiones de cabina doble. Su diseño tiene como sector distintivo a la trompa mediante la gran parrilla cromada con el enorme logo en el centro y las ópticas alargadas que tienen LED (en forma de C) para las luces diurnas. El cromado vuelve a hacerse presente en los antiniebla –también en forma de C- y en el chapón inferior, al menos en la unidad exhibida en la develación a la prensa. Allí es donde está la nueva identidad de marca que emparenta a todos los modelos de la compañía, ya que el resto de la silueta recuerda bastante a la de la Nissan NP300 Frontier, incluida la parte trasera. Las llantas serán de aleación de 16 o 18 pulgadas según la versión.

El interior es donde más se asemeja a la Frontier porque sólo el logo del rombo en el volante es el elemento que le da identidad Renault. El resto es un calco: instrumental, plancha central, y panel. Por otro lado, esto significa que la calidad de materiales y terminaciones es uno de los puntos a favor de la pick up, tal como ocurre con la de Nissan.

Motores, tracción y transmisión

Esta camioneta se ofrecerá en nuestro mercado con motor diésel biturbo 2.3 dCi de 190 caballos, y en otros países también se venderá una opción con misma cilindrada, pero un solo turbo que entrega 160 CV, y un naftero 2.5 litros de 170 caballos. Las transmisiones serán la automática CVT de siete marchas y la manual de seis.

La tracción podrá ser simple o bien 4x4, con el comando electrónico para seleccionar 2WD, 4H (integral en alta) y 4LO (en baja). El diagrama de suspensión trasera es igual al de la chata de Nissan con un esquema de cinco brazos que le aporta buena tenida y elevado confort de marcha, sin llegar a ser un verdadero Multi-Link.

Equipamiento

Aunque es muy prematuro para contar hoy con certezas respecto a las configuraciones con las que se fabricará en la Argentina y con las que llegará a los concesionarios de nuestro país, el nivel de equipamiento será correcto en general, y generoso al tope de la gama. Climatizador bizona, asiento del conductor eléctrico, sistema multimedia con navegador, ingreso y arranque sin llave (encendido por botón), serán los principales ítems de confort. En el rubro seguridad se anotan los asistentes a la conducción como el de arranque en pendientes y el control de descenso, los frenos ABS con EBD y el control de estabilidad. La unidad exhibida sólo contaba con los airbags frontales y no así con los ganchos Isofix.

A la espera

Esta camioneta global de 1 tonelada de capacidad, ya se fabrica en la planta de Cuernavaca, México, luego arrancará la producción en Barcelona, España. Comercialmente, en Latinoamérica primero se lanzará en el mercado colombiano, luego llegará a Brasil y ya a fines de 2017 comenzarán a salir las primeras unidades de la planta argentina para llegar al inicio del año siguiente a los concesionarios. En el evento se dejó saber que no se descarta hacer un lanzamiento con unidades producidas en México, aunque no está confirmado.

Comentá la nota:

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

Citroën C5 Aircross: anticipo

Citroën C5 Aircross: anticipo C5 Aircross: ¿el nuevo SUV de Citroën estaría listo para este año?

17/01/2017 - El SUV mediano de Citroën estaría llegando al mercado chino al final del año. Tomaría como base el nuevo Peugeot 3008 y en Europa se presentará en 2018, probablemente para reemplazar al C5.

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

Kia Stonic: SUV de Kia

Kia Stonic: SUV de Kia El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic

16/01/2017 - El crossover urbano de la marca coreana ya tiene nombre y se ubicará por debajo del Sportage. Se fabricará desde este año en Corea del Sur.

Honda City: restyling en Tailandia

Honda City: restyling en Tailandia El City recibe algunos retoques

16/01/2017 - Honda presenta en Tailandia la actualización del sedán que se fabricó en Argentina. Agrega ESP, tiene retoques estéticos, cambios en la iluminación delantera, y también en el interior.

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.