Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  27 junio 2016

Audi presentó formalmente los nuevos A4 y Q7

La marca alemana reunió a la prensa para presentar oficialmente la novena generación del sedán y la segunda del SUV. Ambos llegan con cambios múltiples y están a la venta desde hace unas semanas.

Nuevos Audi A4 y Q7: presentación

Ambos modelos están disponibles desde hace algunas semanas pero aún no habían sido presentados de manera formal a la prensa, algo que finalmente ocurrió hoy, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de dos emblemas de diferentes segmentos. Uno es un ícono entre los sedanes medianos de lujo y el otro un referente entre los todoterreno grandes de alto de gama.

El A4 alcanza su novena generación (+ info). Se trata de un modelo completamente renovado más allá de que el diseño mantenga la misma línea. Se basa en una nueva plataforma con la que debutan nuevas tecnologías. Uno de los cambios en comparación con el anterior es que crece a lo largo 2,3 cm y en distancia entre ejes 1,2 cm, para llegar a los 4,73 y 2,82 metros respectivamente. Además, es más ancho y bajó el peso en 120 kilos. Mantiene el diseño que mezcla elegancia y deportividad con la parrilla “Singleframe” como sello distintivo junto a los faros xenón que lo identifican como un Audi con verlo desde lejos.

La lluvia trajo un plus de diversión al "Gálvez"

El aumento entre ejes mencionado lleva a que la habitabilidad aumente, en especial en las plazas traseras. Otro de los cambios respecto al anterior A4 es el Audi Virtual cockpit, un instrumental íntegramente digital con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, este viene de serie en la versión de 252 CV y como opcional en la de 190. Sigue presente el control MMI en la consola central aunque con nuevo diseño que lo hace destacarse más en el conjunto frontal. Este multimedia utiliza una pantalla de 8,3 pulgadas y se maneja de modo táctil con varias posibilidades como el panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Es más intuitivo y cuenta con navegador satelital entre otras tantas funciones como el uso de Internet mediante Wi-Fi. Un opcional atractivo es el sistema de audi Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D.

Llega con dos motores renovados de la familia TFSI: en la base de la oferta está el 2.0 de 190 CV que utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, y que puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades. El otro propulsor es el 2.0 TFSI de 252 CV que lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor destacan también al A4. El listado es aún más abundante de serie con elementos como faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros. Se destacan el Audi active lane assist permite no desviarse del carril y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tránsito, facilita la conducción en situaciones de marcha lenta. Entre los opcionales figuran el Audi parking assist (estacionamiento asistido), el asistente anti colisión y el asistente de giro turn assist, entre otros.

La gama del nuevo A4 parte de los US$ 50.700 y llega a los US$ 76.900

Nuevo Q7

La segunda generación del más grande de sus modelos SUV’s llega con evoluciones en prácticamente todos los ítems (+ info). Lo primero a destacar es que está basado en una nueva plataforma con la que baja 325 kilos de peso total, incluyendo la carrocería monocasco que es 95 kg más liviana que la anterior. Es 4 cm más corto (5,5 m), 1,5 cm más angosto (1,97 m) y la distancia entre ejes es 1 cm menor (2,99 m). El diseño también recibió cambios y se nota principalmente en la trompa, donde se destaca la parrilla más angulosa y las ópticas con formato más recto. El nuevo Q7 llega desde Eslovaquia en dos versiones de motor, ambas con 5 plazas y con una tercera fila de asientos (2 butacas) como opcional. Los propulsores (V6) son el turbodiésel 3.0 TDI de 249 caballos y el naftero 3.0 TFSI de 333 CV. La transmisión para los dos es la automática Tiptronic de 8 marchas y la tracción es de tipo integral permanente, la reconocida quattro.

Lo destacado por el lado de la tecnología es la llegada del Audi Virtual Cockpit (opcional) que consta del ya conocido sistema MMI asociado a una pantalla de 12,3 pulgadas. Este dispositivo se gestiona desde las teclas del volante y la información sobresaliente se puede ver en el reflejo del Head Up Display. Posee navegador satelital (Navigation Plus) y sistema de sonido Bose 3D. 

El renovado listado incluye volante con ajuste eléctrico, asientos calefaccionados, faros 100% de LED, llantas de 19 pulgadas y cámara de retroceso. Además, la marca alemana anuncia que de serie incluye “drive select” para elegir el modo de conducción y también la supensión neumática adaptativa. Y entre los opcionales se anota ahora la dirección en las cuatro ruedas que permite mejorar el comportamiento dependiendo de la situación, ya que el eje trasero puede doblar en el mismo sentido o en el contrario al del delantero. En la versión de cinco plazas, la configuración normal del baúl llega a 890 litros de volumen y se puede aumentar hasta 2.075 litros.

Está disponible a 139.900 dólares en la versión naftera 3.0 TFSI y a 143.800 en el caso de la turbodiésel 3.0.

Comentá la nota:

Se lanzó el 301

Se lanzó el 301 Peugeot se mete en la pelea de los sedanes del segmento B

22/04/2017 - Importado desde España, llega con dos motorizaciones (una diésel) y dos niveles de equipamiento. Incorpora de serie control de estabilidad y pantalla de siete pulgadas.

Viene desde Brasil

Viene desde Brasil El renovado Corolla ya está en la calle con más seguridad

20/04/2017 - Toyota presentó la undécima generación de su sedán para el Segmento C (compacto). Ofrece por primera vez control de estabilidad (ESP) en nuestro país.

Ford S-Max

Ford S-Max Renovación y tecnología para el monovolumen

19/04/2017 - El vehículo para siete pasajeros de la marca del óvalo agrega equipamiento y un diseño más modernos. Incorpora tecnologías de seguridad y de confort para competir en la alta gama.

Estará a la venta en junio

Estará a la venta en junio Presentaron en Brasil el Up! 2018 que se lanzará Salón de Buenos Aires

18/04/2017 - Volkswagen mostró la nueva versión de su vehículo para el segmento A. La principal novedad es el motor 1.0 TSi en la versión Pepper.

Sin dejar de ser familiar

Sin dejar de ser familiar Se renueva el Honda FIT: más moderno, elegante y deportivo

12/04/2017 - La tercera generación del subcompacto de la fábrica japonesa llega a nuestro país. Tiene un motor 1.5L de 16 válvulas con 132 CV de potencia.

Kia Soul

Kia Soul Restyling con más equipamiento

11/04/2017 - La marca coreana lanzó dos versiones automáticas que incorporan control de estabilidad, elementos de confort y nuevas opciones de conectividad.

Tiene un valor de u$s 414.500

Tiene un valor de u$s 414.500 El deportivo más potente y rápido de Audi ya se vende en el país

06/04/2017 - Se encuentra en la calle el R8 V10 plus. Con sus 610 CV alcanza una velocidad máxima de 330 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Renovación estética

Renovación estética Etios, con aire moderno

06/04/2017 - El chico de Toyota presentó su rediseño para actualizar las versiones 4 y 5 puertas. El año pasado había mejorado el equipamiento.

Con motor 1.8

Con motor 1.8 Versión automática para ampliar la gama Renegade

05/04/2017 - Jeep agregó una variante con transmisión de 6 marchas con el nivel de equipamiento Sport Plus. Además, bajó el precio de dos alternativas del SUV más chico de la marca.

Motor TDI 3.0 de 224 CV

Motor TDI 3.0 de 224 CV Comenzó la preventa de la Volkswagen Amarok V6

04/04/2017 - La variante tope de gama de la pick up llega con dos niveles de equipamiento. Primera etapa con 400 unidades disponibles con precios desde $981.000.

Reposiciona la gama

Reposiciona la gama Toyota baja precios de importados japoneses

04/04/2017 - Los modelos 86, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200 recibieron un ajuste que oscila entre 8,5% y 14%, de acuerdo a la versión.

La batalla premium

La batalla premium Con los Serie 4 Gran Coupé, BMW vuelve a la carga

28/03/2017 - La marca alemana recompone su oferta en el país para pelear el liderazgo. Hay dos versiones, con motor 2.0 de 252 CV o 3.0 de 326 CV, con paquete deportivo M.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.