Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  24 June 2016

Nueva Volkwagen Saveiro: lanzamiento, precios

La nueva Saveiro llega desde $ 250.000

La camioneta chica de Volkswagen llega con cambios en la trompa que la aparta del estilo de sus hermanos Gol y Voyage. Mejora la conectividad y conserva los motores de 101 y 110 CV.

Nueva Volkwagen Saveiro: lanzamiento, precios

La pick up compacta que la marca alemana fabrica en Brasil, donde se presentó hace tres meses (+ info) viene a los concesionarios de la Argentina con una renovación que abarca al estilo y al equipamiento. Es un nuevo restyling (el cuarto) de la generación número tres de la Saveiro que mantiene la oferta con las opciones de carrocería Cabina Simple, Extendida y Doble. Su puesta al día se da de manera conjunta con la de sus hermanos Gol y Voyage pero por primera vez se aleja del estilo frontal que hasta ahora los unía.

Estética y habitáculo

Es el morro donde están los cambios, ya que estrena parrilla que es más grande y modificaciones en las ópticas. Los faros antiniebla que tienen forma rectangular y el paragolpes que integra un spoiler, completan el frontal de apariencia más robusta. La versión Cross es la que tiene estilo aventurero con las protecciones plásticas en los pasaruedas, las barras de techo y los ganchos en la caja de carga. Esta variante se diferencia también por las luces de giro en la carcasa de los espejos. Mantiene las medidas y la capacidad de carga de 715 kilos.

En el interior lo más importante de la renovación pasa los retoques a las salidas de aire que ahora son rectangulares, el tablero de instrumentos con nuevo display central, retoques en el volante y la pantalla multimedia en la consola central.

Motores

En cuanto a mecánica, siguen vigentes las dos opciones nafteras: 1.6 de 8 válvulas que entrega 101 caballos para las siluetas de Cabina Simple, Extendida y Doble (Power y Pack High), y el 1.6 de 16 válvulas que desarrolla 110 CV para la versión Doble Cabina Cross.

Equipamiento

Llega con cuatro niveles: Safety, Power, Pack High y Cross. De serie todas las Saveiro tienen ABS (con EBD), doble airbag frontal, dirección hidráulica y caja manual de 5 velocidades, climatizador, asiento de conductor con regulación de altura, toma de 12 voltios y panel de instrumentos con tacómetro, velocímetro e indicador de combustible. En la Cabina Simple las llantas son de chapa de 14 pulgadas. La opción Doble Cabina Cross suma neumáticos de uso mixto con llantas de aleación (medida 15”), sistema de iluminación perimetral (llamado Coming & Leaving Home), volante regulable en altura y profundidad, pantalla multimedia de cinco pulgadas, espejos retrovisores con comando eléctrico, sensores de estacionamiento traseros y espejos de cortesía con iluminación. Además, trae lona marítima, frenos ABS Off-Road, control de estabilidad, control de tracción y bloqueo electrónico de diferencial. Como opcionales puede agregar el Pack High con faros antiniebla delanteros y una luz antiniebla trasera. Hay tres tipos de radio de acuerdo a la versión que al tope de la oferta equipa la pantalla multimedia de 5 pulgadas con elementos de conectividad que van desde el Bluetooth hasta el Mirror Screen (reproduce la pantalla del sartphone para un manejo más cómodo), pasando por la conexión Auxiliar, la entrada USB, el lector de tarjeta SD, el de CD, MP3, y la capacidad de conectar el iPhone/iPod vía USB.

Tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Versiones y precios

Saveiro Cabina Simple Safety $ 249.900

Saveiro Cabina Extendida Safety $ 270.000

Saveiro Cabina Extendida Pack High $ 286.000

Saveiro Cabina Doble Power $ 280.000

Saveiro Cabina Doble Pack High $ 295.000

Saveiro Cabina Doble Cross $ 315.000