Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  22 junio 2016

GM Argentina celebra el mes del Medio Ambiente

La marca anunció importantes resultados en cuanto a sustentabilidad alcanzados luego de la ampliación de su planta de Alvear, Santa Fe, donde se invirtieron 27 millones de pesos en esta materia.

GM y la sustentabilidad

General Motors Argentina anunció que con $27 millones de pesos en inversiones en temas ambientales, el Parque Industrial de Alvear (provincia de Santa Fe) logra mantener los altos índices de calidad vinculados a temas de sustentabilidad y producción más limpia. En el mes del medio ambiente, la compañía informa que sigue en el status de planta “LandFill Free” o libre de residuos, evitando el envío de residuos a rellenos sanitarios. Esta inversión también ha permitido instrumentar iniciativas para fortalecer la eficiencia energética y la reducción del consumo de agua en el complejo. Ejemplo de esto ha sido la instalación de iluminación LED en toda la obra vinculada a la ampliación de planta y la incorporación de prismas de luz en la nueva planta de motores para el aprovechamiento de la luz solar y reducción de consumo de luminarias. Además, se realizó la ampliación de la planta de efluentes para el tratamiento de residuos líquidos, y la construcción de 2 tanques de agua de 100 m3 cada uno para el aprovechamiento del agua de lluvia.

Otra importante iniciativa en materia ambiental implementada en los últimos meses ha sido la creación de una reserva certificada por “Wildlife Habitat Council”, misma que recibió la certificación “Corporate Lands for Learning que permite no sólo proteger la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona sino que el espacio está acondicionado como un lugar de enseñanza parapromover los valores ambientales y de conservación de la vida silvestre en la comunidad.

En el mes de junio, GM brinda diversas actividades de capacitación dirigidas a empleados de las distintas sedes de Buenos Aires y Rosario, para fortalecer el trabajo de concientización sobre el cuidado del medio ambiente tanto en los ámbitos laborales como en el familiar. Algunos de los temas son: tratamiento de aguas, prevención de derrames, reciclado de tubos fluorescentes y ahorro de energía, entre otros. Asimismo, se realizan exposiciones de elementos reciclados, de calefones y paneles solares, de una Eco Huerta, plantaciones de árboles y se ofrecen charlas a estudiantes de escuelas y universidades de Rosario y zonas conurbanas.

La planta de Alvear, provincia de Santa Fe forma parte de las plantas de GM en el mundo declaradas libres de residuos que representan hoy un poco más de la mitad de las operaciones de fabricación de la compañía, contribuyendo a que la tasa de reciclaje media total sea del 85%. Actualmente, el material reciclado es de 2,5 millones de toneladas lo que favorece a una importante disminución de CO2. El objetivo de GM para el 2020 es convertir 150 plantas industriales en “Landfill Free” o libres de residuos para ser la primera automotriz cuyas plantas industriales no envíen residuos a rellenos sanitarios públicos.

Comentá la nota:

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica PSA aumenta su compromiso con la educación

21/11/2016 - El Grupo PSA firmó un convenio con la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de la educación técnica en todo el país.

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires FCA y Techo construyeron en Buenos Aires

15/11/2016 - Colaboradores y voluntarios de la marca y de la ONG compartieron dos jornadas en Bernal Oeste, Quilmes, en las que construyeron hogares para tres familias necesitadas.

Renault y la educación universitaria

Renault y la educación universitaria Programa educativo de Renault en Córdoba

08/09/2016 - Lo lanzó la marca del rombo para formar a estudiantes universitarios y acercarlos a la compañía y a la industria automotriz. El desarrollo del Fluence se utiliza como caso de estudio.

FCA y CNH Industrial junto a Techo

FCA y CNH Industrial junto a Techo FCA y CNH Industrial: otro aporte a la ONG Techo

22/08/2016 - Fue durante los días viernes 19 y sábado 20 en el barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Córdoba, que las empresas ayudaron a construir nuevos hogares para familias de bajos recursos.

Honda y su programa de educación

Honda y su programa de educación Honda presenta “Pioneros en Movimiento”

10/08/2016 - La marca japonesa puso en marcha su programa de RSE con el foco puesto en la educación. Se implementa en escuelas de Campana y General Pacheco.

La calle y yo: Renault y la seguridad vial

La calle y yo: Renault y la seguridad vial Renault lanza “La calle y yo”

09/08/2016 - Fue en un concesionario de Pergamino, donde la Fundación de Empresa Groupe Renault lanzó la décima edición del programa educativo de Seguridad Vial dirigido a los chicos.

Toyota y la educación técnica

Toyota y la educación técnica Toyota contribuye con escuelas técnicas

21/07/2016 - La automotriz donó 8 unidades de Hilux y SW4 no homologadas para circular a escuelas secundarias de las provincias de Corrientes, Chaco y también de la Ciudad de Buenos Aires.

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos Los chicos darán un paseo con Silva y Rossi

11/04/2016 - A través del programa “los chicos también corren”, Citroën cumplirá el sueño a chicos de diferentes instituciones benéficas que podrán dar una vuelta con los pilotos del TN Racing.

Chevrolet y UNICEF

Chevrolet y UNICEF Siguen las acciones de Chevrolet y UNICEF

23/03/2016 - Llega la 4° edición de “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, un programa de recaudación a través de los concesionarios Chevrolet mediante un bono a beneficio de UNICEF.

Volkswagen y la UTN

Volkswagen y la UTN VW y la UTN juntos por el desarrollo de la industria

03/12/2015 - La marca alemana y la Universidad Tecnológica Nacional realizaron un seminario gratuito sobre la seguridad en máquinas de la industria automotriz.

GM 4° Reporte de Sustentabilidad

GM 4° Reporte de Sustentabilidad GM cuenta cómo trabaja la sustentabilidad

02/12/2015 - General Motors Argentina presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad para el período 2013-2014, en el que afirma el cumplimiento con los lineamientos globales establecidos por la casa matriz.

Escuela Técnica Henry Ford: 50 Aniversario

Escuela Técnica Henry Ford: 50 Aniversario La escuela Henry Ford festeja sus 50 años

01/12/2015 - La institución que funciona dentro de la planta de General Pacheco cumple medio siglo formando nuevos técnicos. Han salido de allí 1.188 graduados. Hoy cuenta con 210 estudiantes.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.