Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  22 junio 2016

GM y la sustentabilidad

GM Argentina celebra el mes del Medio Ambiente

La marca anunció importantes resultados en cuanto a sustentabilidad alcanzados luego de la ampliación de su planta de Alvear, Santa Fe, donde se invirtieron 27 millones de pesos en esta materia.

GM y la sustentabilidad

General Motors Argentina anunció que con $27 millones de pesos en inversiones en temas ambientales, el Parque Industrial de Alvear (provincia de Santa Fe) logra mantener los altos índices de calidad vinculados a temas de sustentabilidad y producción más limpia. En el mes del medio ambiente, la compañía informa que sigue en el status de planta “LandFill Free” o libre de residuos, evitando el envío de residuos a rellenos sanitarios. Esta inversión también ha permitido instrumentar iniciativas para fortalecer la eficiencia energética y la reducción del consumo de agua en el complejo. Ejemplo de esto ha sido la instalación de iluminación LED en toda la obra vinculada a la ampliación de planta y la incorporación de prismas de luz en la nueva planta de motores para el aprovechamiento de la luz solar y reducción de consumo de luminarias. Además, se realizó la ampliación de la planta de efluentes para el tratamiento de residuos líquidos, y la construcción de 2 tanques de agua de 100 m3 cada uno para el aprovechamiento del agua de lluvia.

Otra importante iniciativa en materia ambiental implementada en los últimos meses ha sido la creación de una reserva certificada por “Wildlife Habitat Council”, misma que recibió la certificación “Corporate Lands for Learning que permite no sólo proteger la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona sino que el espacio está acondicionado como un lugar de enseñanza parapromover los valores ambientales y de conservación de la vida silvestre en la comunidad.

En el mes de junio, GM brinda diversas actividades de capacitación dirigidas a empleados de las distintas sedes de Buenos Aires y Rosario, para fortalecer el trabajo de concientización sobre el cuidado del medio ambiente tanto en los ámbitos laborales como en el familiar. Algunos de los temas son: tratamiento de aguas, prevención de derrames, reciclado de tubos fluorescentes y ahorro de energía, entre otros. Asimismo, se realizan exposiciones de elementos reciclados, de calefones y paneles solares, de una Eco Huerta, plantaciones de árboles y se ofrecen charlas a estudiantes de escuelas y universidades de Rosario y zonas conurbanas.

La planta de Alvear, provincia de Santa Fe forma parte de las plantas de GM en el mundo declaradas libres de residuos que representan hoy un poco más de la mitad de las operaciones de fabricación de la compañía, contribuyendo a que la tasa de reciclaje media total sea del 85%. Actualmente, el material reciclado es de 2,5 millones de toneladas lo que favorece a una importante disminución de CO2. El objetivo de GM para el 2020 es convertir 150 plantas industriales en “Landfill Free” o libres de residuos para ser la primera automotriz cuyas plantas industriales no envíen residuos a rellenos sanitarios públicos.

Comentá la nota:

Se desarrolla desde 2008

Se desarrolla desde 2008 Nueva edición del programa “Toyota y Vos”

11/07/2019 - Se trata de sesiones teóricas y prácticas apuntadas a los más jóvenes. Son dictadas bajo el concepto de manejo seguro y responsable.

Tecnología y movilidad

Tecnología y movilidad Soluciones para mejorar el tráfico con el uso del celular

10/05/2019 - Buenos Aires es la segunda ciudad de América del Sur con más embotellamiento. Los datos que arrojan los smartphones pueden reducir retrasos en autopistas y calles.

En Chubut

En Chubut Amarok, por la restauración ecológica

11/04/2019 - Volkswagen firmó un acuerdo con la Asociación de Amigos de la Patagonia que lleva adelante el programa ReforestArg, que repara los daños del incendio de 2015.

En Chubut

En Chubut Amarok, por la restauración ecológica

11/04/2019 - Volkswagen firmó un acuerdo con la Asociación de Amigos de la Patagonia que lleva adelante el programa ReforestArg, que repara los daños del incendio de 2015.

En compañía de Andrés Massuh

En compañía de Andrés Massuh La Escuela de Negocios Stern visitó la planta de Toyota

18/01/2019 - Estudiantes de MBA Ejecutivo de la Universidad de Nueva York realizaron un tour en las instalaciones de Zárate. Es parte del programa "Global Study Tours" que complementa la formación.

Programa de Desarrollo de RSE

Programa de Desarrollo de RSE Toyota premió a sus concesionarias sustentables

19/12/2018 - La marca japonesa reconoció a 10 programas de inversión social desarrollados por concesionarios de su red oficial. Participaron 43 concesionarios de todo el país.

Ya tiene 98 egresados

Ya tiene 98 egresados Volkswagen abrió la inscripción para el Plan Dual 2019

12/10/2018 - El programa ofrece 40 becas para que alumnos puedan realizar su especialización como técnicos automotores en el Centro Industrial Pacheco.

Pruebas en Santa Fe

Pruebas en Santa Fe Prueban aumentar cortes de biodiésel

18/06/2018 - Se hará en Rosario un testeo con 400 colectivos urbanos que subirán a 25% el uso del biodiésel en el tanque. Apuntan a proteger productores de la provincia.

Toyota

Toyota Conciencia ambiental en las escuelas primarias

17/08/2017 - Quince concesionarios de la marca japonesa participan del programa de RSE lanzado en 2004. Hasta el momento se capacitaron 13.500 niños en temas ecológicos.

En Córdoba

En Córdoba FCA junto con la ONG Techo

10/08/2017 - Ochenta voluntarios del grupo participaron en dos jornadas en las que ayudaron a construir viviendas a familias de bajos recursos en la capital cordobesa.

En Zárate

En Zárate Abrió la Reserva Natural de Toyota

13/06/2017 - Con una superficie de 21 hectáreas,tendrá la finalidad de recibir y educar a la comunidad sobre la importancia de la naturaleza, con el apoyo de la Asociación Aves Argentinas.

Con fines turísticos

Con fines turísticos Volkswagen colabora con el Parque Nacional Iberá

18/05/2017 - La sede de la automotriz alemana en Argentina donó una Amarok. Será destinada al Proyecto Comunidades.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.