Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  21 June 2016

Mini Vision Next 100: concept

Los MINI que vendrán

La marca presenta un prototipo con el que adelanta un poco cómo se verán los autos que fabricará en el futuro. Es un cuatro puertas en el que aprovecha para ensayar el sistema de conducción autónoma.

Mini Vision Next 100: concept

La marca del grupo BMW proyecta a través de este prototipo su idea a futuro de los autos que saldrán de la línea de producción. Se trata del Vision Next 100 que da una idea del rumbo de diseño de los MINI de las próximas décadas. Es un cuatro puertas y de medida similar al modelo original de fines de los 50’. Esto supone que rondará los 3 metros de largo, las nuevas técnicas de construcción permitirán ofrecer un interior espacioso, ya que no se necesitarán tantos centímetros para las zonas de deformación programada que absorban el impacto de un choque porque se usarán redes inteligentes y una nueva “técnica de prospectiva”.

Las puertas delanteras y las traseras abren de manera enfrentada y con un desplazamiento paralelo a la carrocería para reducir el espacio que ocupan las convencionales cuando están abiertas. Para su fabricación se utilizaron plástico reciclado, aluminio y otros materiales menos habituales como el basalto para la red portaobjetos que va detrás del volante, o la celulosa para la parte inferior de los asientos.

La compañía señala que el auto se puede conducir manualmente y que también mueve de manera autónoma. Para esto, el conductor deberá desplazar el volante hacia el centro del panel frontal. La idea de los ingenieros de MINI es crear un auto que venga autónomamente a buscar al conductor al lugar que éste le indique y al mismo tiempo a ir directamente al lavadero o al estacionamiento sin la necesidad de que vaya el dueño. Otro de los destacados del arsenal tecnológico de este concept es la función llamada “Inspire me” que utiliza los datos recopilados con las preferencias del usuario para proponerle actividades de ocio hacia donde pueda transportarlo.