Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  13 junio 2016

Siempre divierte manejar Golf GTI, y más si es por caminos salteños

A través de una acción organizada por Volkswagen Argentina, viajamos a Salta para manejar el modelo desde la capital provincial hasta Cafayate, ida y vuelta.

Volkswagen: gama Golf

La compañía alemana suele hacer este tipo de acciones para la prensa con el objetivo de mostrar una nueva versión, una determinada animación de gama o bien para sencillamente promover un encuentro en el que hable de la actualidad y de los planes a futuro. En abril del año pasado viajamos a Salta para manejar por primera vez parte de la gama Golf VII (+ info). En esta oportunidad fue un poco para tomar un nuevo contacto con la familia Golf, que ya lleva vendidas más de 6.000 unidades de esta séptima generación, y otro poco para hablar de lo que se viene en materia de lanzamientos (ver nota). Volvimos a Salta para manejar desde el aeropuerto de esa hermosa provincia hasta la localidad de Cafayate, unos 180 kilómetros por uno de los paisajes más lindos de la Argentina. En el playón de estacionamiento aguardaban unidades de Golf convencional, de Variant (la familiar) y de GTI. Y ni “lerdos ni perezosos”, junto a los colegas Raúl Barceló (Desde Boxes Ya) y Horacio Zabalza (El Garage), nos plantamos frente a la trompa de un GTI, y ya nadie nos pudo apartar.

La caravana partió y a los pocos minutos estábamos en este trazado que pasa por el medio de un par de poblados (Cerrillos, El Carril y más adelante Piedras Moradas, La Viña, entre otros) y luego ya en ese pintoresco trazado que hemos transitado tantas veces y otras tantas hemos disfrutado y elogiado. A la versión deportiva del hatch fabricado en México la probamos hace unos meses (ver prueba) por lo que no vamos a profundizar en detalles sino repasar lo más destacado en cuanto a la dinámica y a las virtudes del motor 2.0 con 16 válvulas (inyección directa, turbocompresor e intercooler) que desarrolla 220 caballos de potencia y un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.400 rpm. Lo acompaña una caja automática secuencial DSG, doble embrague de seis velocidades. Es una sociedad que por su equilibrio y elasticidad sólo genera satisfacciones. Empuja con una contundencia notable y sus valores son elocuentes: alcanza una velocidad máxima de 238 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. En cuanto al andar, sencillamente impecable porque tiene el balance justo de suspensiones que se traduce en una dinámica excelente. Lo bueno es que no penaliza el confort para el uso diario, ya que ese equilibrio en el diagrama le permite desplazarse por calles golpeadas, como las que atravesamos en algunos tramos a la salida de la ciudad de Salta, minimizando las molestias tan marcadas. Va bien en todos los trazados, siempre bien apoyado -en gran parte por la correcta distancia entre ejes- y con un estándar de tracción muy elevado. Copia las curvas cerradas sin despeinarse ya que los rolidos son prácticamente imperceptibles. Es divertido, eficiente y no cesa en transmitir sensación de seguridad al volante.

El regreso, luego de pasar una noche y unas cuantas horas en el hotel “Grace Cafayate”, en el complejo La Estancia de Cafayate, lo hicimos en la versión Variant que también manejamos hace un tiempo (ver prueba). Esta carrocería familiar viene –por ahora- sólo con el propulsor naftero de la familia BlueMotion 1.4 TSI de 140 CV combinado con la caja automática DSG de 7 marchas. Este periplo nos sirvió para comprobar que es una combinación a la que el término eficiencia le encaja perfecto. Lo primero que se disfruta es el confort de marcha, la suavidad en la entrega y el elogiable desempeño que tiene en la ciudad. Al salir a la ruta y provocarlo con el pedal derecho no titubea y responde con contundencia. Viaja a sus anchas a alta velocidad y su obediencia al volante es impecable gracias a la asistencia justa de la dirección. En curvas rápidas ni se inmuta, mientras que en los tramos desparejos absorbe los golpes con gran solvencia y su insonorización es suprema.

El Golf GTI más “básico” cuesta 44.200 dólares (unos 600.000 pesos al cambio actual), mientras que el full con cuero y el nuevo App Connect se va a 45.900 dólares (624.000 pesos). La gama convencional arranca en los 377.000 del hatch Trendline manual y va hasta los 498.000 de la Variant DSG.

Parada en Alemania, una estación ya sin tren a 107 km de Salta Capital

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi Compacto picante

13/06/2017 - Importado de Europa, usa motor 1.6 THP de 208 CV acoplado a una caja manual de seis marchas. Tiene prestaciones deportivas en frasco chico.

Test Drive

Test Drive El Jeep popular

06/06/2017 - La marca de las barras avanzó con su SUV compacto. Tiene el objetivo de ser un modelo accesible con el que incremente sus ventas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.