Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  3 June 2016

Nuevos Audi A5 y S5

Hay una nueva generación A5

Audi presenta en Europa la nueva generación del mediano grande que cambia de plataforma, suma tecnología y muestra leves retoques de estilo.

Nuevos Audi A5 y S5

En Europa la marca de los anillos presentó la nueva generación del A5 que aparece con muchos cambios, más allá de que estéticamente no sea tan diferente. Apenas algunos retoques como por ejemplo la parrilla un poco más ancha que está ubicada más abajo y los faros con puntas más filosas. Este nuevo A5 utiliza la plataforma modular MLB Evo que ya estrenaron el A4 y el Q7. A pesar de ser más largo, el peso disminuye hasta 60 kilos gracias a la utilización de aceros y aluminio de alta resistencia, y además mejora el coeficiente aerodinámico.

La oferta mecánica del Audi A5 incluirá al momento de su lanzamiento cinco motores: dos nafteros TSI y tres diésel, con potencias que van de 190 y 286 CV. La versión S5 lleva un V6 de 354 caballos, unos 20 más que en el anterior. Según la ficha técnica, el S5 Coupé con tracción integral quattro de serie puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Según Audi, el nuevo Audi A5 Coupé reduce el peso hasta 60 kg comparado con su antecesor, y logra un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx. Con estos cambios y los ajustes en los motores consigue –de acuerdo a lo señalado por Audi- una reducción de consumo de alrededor del 20%.

El interior se destaca por el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, el denominado Virtual cockpit que lleva el A4 (+ info). En el centro del panel tiene otra pantalla, de 7 u 8,3 pulgadas –de acuerdo a versión- para el sistema multimedia. Entre los ítems de seguridad y los asistentes al manejo figuran los faros de leds con iluminación selectiva Matrix LED), asistente de cambio involuntario de carril, programador de velocidad con función del tránsito, y el Audi connect safety & service que incluye una función de llamada automática de emergencia en caso de accidente o la posibilidad de activar a distancia ciertas funciones como el cierre o apertura remota de las puertas.