Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  31 mayo 2016

Fiat Toro: lanzamiento en Argentina, precios

La Toro llega desde $ 389.000

La pick up de Fiat llega en versiones 4x2 y 4x4 con motor turbodiésel 2.0 de 170 CV en opciones automática de 9 o manual de 6. El ESP viene de serie en las dos versiones de equipamiento.

Desde su conformación, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) dio dos pasos que marcan un hito para una y otra marca. Primero lanzó el Jeep Renegade, el primer modelo chico de la compañía y el primero que fabrica en tierras brasileñas; y ahora presenta la Toro, una camioneta que por tamaño llega a un naciente segmento (inaugurado por la Duster Oroch), por ende inédito para la marca italiana, y además es su primer modelo 4x4 . Este producto se basa en el SUV mencionado y se fabrica en la misma planta, la de Pernambuco, en el estado de Goiana, y más allá de que por definición se suma a la sub-categoría inaugurada por Renault, posee características que la diferencian y la posicionan en solitario. Pasando en limpio: tiene motor turbodiésel, tracción integral y ESP de serie, tres pilares que la del rombo no contempla.

Silueta

Esta camioneta de talla intermedia mide 4,91 metros de largo, por 1,74 de alto y 1,84 de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,99 metros, casi igual al promedio de las medianas (apenas 9 cm menos que la S10) y más extensa que la de la Oroch, que ostenta 2,83 metros. La caja cuenta con una capacidad de carga de 820 litros y la capacidad de carga alcanza 1 tonelada. Al estar basada en el Renegade se la denomina como un Sport Utility Pick up y(SUP). La marca señala que “combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas”. La plataforma modular global del SUV su estirada para lograr una carrocería mayor y dar espacio a la zona de carga. La Toro tiene en el diseño a uno de sus aspectos más destacables: es una pick up con un estilo revolucionario. Su silueta está llena de nervios, la trompa lanzada tiene rasgos agresivos y la parte trasera tiene como estrella a la puerta de dos hojas. La enorme parrilla y el conjunto de doble óptica –con las superiores bien rasgadas que cuentan con LED’s para la iluminación de posición-es el sector que más llama la atención. Sus líneas se trazaron en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de FCA Latam con la integración del diseño mundial de FCA.

Por dentro

El habitáculo también viene con una impronta revolucionaria más allá que toma los lineamientos de Renegade. Es un ambiente que cumple en cuanto a calidad y terminaciones y con una buena habitabilidad. El instrumental de agujas para velocímetro y cuentarrevoluciones, la pantalla central para la computadora de a bordo, y el volante con base chata con teclas multifunción, son los pilares del puesto del conducción. En el panel central está la pantalla táctil de 5” para el multimedia Uconnect NAV 5” en la full. El espacio en las plazas traseras está bien resuelto y dos adultos podrán acomadarse sin inconvenientes.

El motor

Es el turbodiésel Multijet 2.0 16 válvulas que entrega 170 caballos a 3.750 rpm y un torque de 35,7 kgm a 1.750 rpm. Se puede optar por una caja manual de 6 marchas o automática de 9 velocidades, toda una novedad en el mercado e incluso al compararla con la categoría superior. Este propulsor de cuatro cilindros trabaja con turbocompresor de geometría variable e intercooler. 

Versiones

La Toro Freedom 4x2 viene con caja de 6 marchas y un equipamiento en el que se destacan: computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5’’ en TFT (con reloj digital, indicador de fecha y temperatura externa); cruise control; aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con one touch en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en altura; volante con regulación en altura y profundidad; radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth; faros antiniebla delanteros (con función de iluminación en curvas); barras longitudinales portaequipaje; lona cubrecarga; tercera luz de stop; protección de la caja de carga; control electrónico de estabilidad; control electrónico anti-vuelco; control de tracción; sistema de asistencia al arranque en pendiente, sensores de estacionamiento traseros; ganchos Isofix, y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero.

La Freedom 4x4 (también con caja manual) agrega llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso; manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular. Esta versión ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5'' con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

Al tope de la oferta está la Volcano 4x4 con caja AT de 9 marchas con levas al volante, que se diferencia por sumar, además de los detalles cromados exteriores: el climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5'' con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; apertura y encendido sin llave (Keyless Entry 'N' Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, entre otros. Como opcionales puede incluir en el pack “Premium” los airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

Los trenes de rodaje

Viene con suspensión independiente con sistema McPherson en el eje delantero y el siempre bienvenido Multi-Link en la parte posterior. Este diagrama garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

Sale al ruedo

La Toro llega a los concesionarios con una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 km. Los precios parten de los 389.000 pesos de la Freedom 4x2 MT y van hasta los 489.000 de la Volcano 4x4 AT9. En el medio está la Freedom 4x4 MT a 429.000 pesos. La compañía proyecta vender unas 4.000 unidades en lo que resta del año, una cifra que indica las expectativas que deposita en este modelo y que ciertamente están sustentadas por tratarse de un producto novedoso, bien presentado y  debidamente equipado.

Comentá la nota:

Renovación del SUV

Renovación del SUV Hyundai Creta: más confort y seguridad

30/09/2020 - Incorpora 6 airbagas, cargador inalámbrico de celular, tapizado de cuero, llave de presencia y climatizador automático con salidas de aire en plazas traseras.

Cuesta u$s63.530 + IVA

Cuesta u$s63.530 + IVA El Atego Mercedes-Benz Atego 1721, ahora con caja automática

29/09/2020 - Utiliza una caja automática Mercedes Powershift G140-8K. Se ofrece en la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 cv de potencia.

Nuevas imágenes

Nuevas imágenes Volkswagen Taos: se empieza a correr el telón

29/09/2020 - La marca hizo una presentación virtual donde adelanta la silueta del SUV que ya comenzó a fabricarse en la plata de Pacheco. En dos semanas será su debut mundial.

Desde $1.300.000

Desde $1.300.000 Llega el nuevo Versa con un destacado equipamiento de seguridad

18/09/2020 - Está disponible en cinco versiones: Sense y Advance, con transmisión manual de cinco velocidades y también CVT; y Exclusive.

Se fabricará en Pacheco

Se fabricará en Pacheco El SUV de Volkswagen made in Argentina tiene nombre: Taos

17/09/2020 - Hasta el momento, se lo conocía como "Proyecto Tarek". Ahora, la marca alemana anunció su nombre, tras develar hace una semana las primeras imágenes.

Para 0KM

Para 0KM Toyota ofrece instalación oficial de GNC para el Etios

16/09/2020 - El sistema fue desarrollado junto a TA Gas Technology -reconocida por su marca TA Tomasetto Achille-. Tiene garantía de cinco años y se coordina en concesionarios oficiales.

Tope de gama

Tope de gama RS Q8, el SUV de Audi más potente

10/09/2020 - Incorpora motor 4.0 de 600 CV con tecnología microhíbrida. Tracción integral y caja automática de ocho marchas. Estética deportiva y numerosas asistencias a la conducción.

Cuesta u$s31.500

Cuesta u$s31.500 Llega el Seltos, el SUV global de Kia

08/09/2020 - Fabricada en India, llega a las concesionarias oficiales durante septiembre. Estuvo en exhibición el pasado verano en Cariló.

Producción nacional

Producción nacional Volkswagen empieza a correr el telón del SUV que fabricará en el país

08/09/2020 - La marca alemana mostró un boceto del modelo (todavía sin nombre) que surgirá del denominado Proyecto Tarek, para el cual invirtió en Argentina u$s650 millones.

Desde u$s379.000

Desde u$s379.000 Porsche Taycan, un deportivo eléctrico de altas prestaciones

04/09/2020 - Llega a Argentina en tres versiones: 4S, Turbo y Turbo S. La presentación se realizó de manera virtual en las plataformas oficiales de la marca alemana.

Desde u$s55.200

Desde u$s55.200 Con una estética más refinada, llegó el nuevo Mercedes-Benz GLA

03/09/2020 - Se ofrece en dos versiones: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC. Tiene un aspecto más deportivo que su antecesor.

Su valor es de $3.557.000

Su valor es de $3.557.000 Llega el nuevo Koleos, con retoques estéticos y más confort

01/09/2020 - El restyling de la segunda generación del SUV de Renault ya está entre nosotros. Mantiene el mismo motor.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.