Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

  31 mayo 2016

Fiat Toro: lanzamiento en Argentina, precios

La Toro llega desde $ 389.000

La pick up de Fiat llega en versiones 4x2 y 4x4 con motor turbodiésel 2.0 de 170 CV en opciones automática de 9 o manual de 6. El ESP viene de serie en las dos versiones de equipamiento.

Desde su conformación, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) dio dos pasos que marcan un hito para una y otra marca. Primero lanzó el Jeep Renegade, el primer modelo chico de la compañía y el primero que fabrica en tierras brasileñas; y ahora presenta la Toro, una camioneta que por tamaño llega a un naciente segmento (inaugurado por la Duster Oroch), por ende inédito para la marca italiana, y además es su primer modelo 4x4 . Este producto se basa en el SUV mencionado y se fabrica en la misma planta, la de Pernambuco, en el estado de Goiana, y más allá de que por definición se suma a la sub-categoría inaugurada por Renault, posee características que la diferencian y la posicionan en solitario. Pasando en limpio: tiene motor turbodiésel, tracción integral y ESP de serie, tres pilares que la del rombo no contempla.

Silueta

Esta camioneta de talla intermedia mide 4,91 metros de largo, por 1,74 de alto y 1,84 de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,99 metros, casi igual al promedio de las medianas (apenas 9 cm menos que la S10) y más extensa que la de la Oroch, que ostenta 2,83 metros. La caja cuenta con una capacidad de carga de 820 litros y la capacidad de carga alcanza 1 tonelada. Al estar basada en el Renegade se la denomina como un Sport Utility Pick up y(SUP). La marca señala que “combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas”. La plataforma modular global del SUV su estirada para lograr una carrocería mayor y dar espacio a la zona de carga. La Toro tiene en el diseño a uno de sus aspectos más destacables: es una pick up con un estilo revolucionario. Su silueta está llena de nervios, la trompa lanzada tiene rasgos agresivos y la parte trasera tiene como estrella a la puerta de dos hojas. La enorme parrilla y el conjunto de doble óptica –con las superiores bien rasgadas que cuentan con LED’s para la iluminación de posición-es el sector que más llama la atención. Sus líneas se trazaron en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de FCA Latam con la integración del diseño mundial de FCA.

Por dentro

El habitáculo también viene con una impronta revolucionaria más allá que toma los lineamientos de Renegade. Es un ambiente que cumple en cuanto a calidad y terminaciones y con una buena habitabilidad. El instrumental de agujas para velocímetro y cuentarrevoluciones, la pantalla central para la computadora de a bordo, y el volante con base chata con teclas multifunción, son los pilares del puesto del conducción. En el panel central está la pantalla táctil de 5” para el multimedia Uconnect NAV 5” en la full. El espacio en las plazas traseras está bien resuelto y dos adultos podrán acomadarse sin inconvenientes.

El motor

Es el turbodiésel Multijet 2.0 16 válvulas que entrega 170 caballos a 3.750 rpm y un torque de 35,7 kgm a 1.750 rpm. Se puede optar por una caja manual de 6 marchas o automática de 9 velocidades, toda una novedad en el mercado e incluso al compararla con la categoría superior. Este propulsor de cuatro cilindros trabaja con turbocompresor de geometría variable e intercooler. 

Versiones

La Toro Freedom 4x2 viene con caja de 6 marchas y un equipamiento en el que se destacan: computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5’’ en TFT (con reloj digital, indicador de fecha y temperatura externa); cruise control; aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con one touch en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en altura; volante con regulación en altura y profundidad; radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth; faros antiniebla delanteros (con función de iluminación en curvas); barras longitudinales portaequipaje; lona cubrecarga; tercera luz de stop; protección de la caja de carga; control electrónico de estabilidad; control electrónico anti-vuelco; control de tracción; sistema de asistencia al arranque en pendiente, sensores de estacionamiento traseros; ganchos Isofix, y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero.

La Freedom 4x4 (también con caja manual) agrega llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso; manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular. Esta versión ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5'' con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

Al tope de la oferta está la Volcano 4x4 con caja AT de 9 marchas con levas al volante, que se diferencia por sumar, además de los detalles cromados exteriores: el climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5'' con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; apertura y encendido sin llave (Keyless Entry 'N' Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, entre otros. Como opcionales puede incluir en el pack “Premium” los airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

Los trenes de rodaje

Viene con suspensión independiente con sistema McPherson en el eje delantero y el siempre bienvenido Multi-Link en la parte posterior. Este diagrama garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

Sale al ruedo

La Toro llega a los concesionarios con una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 km. Los precios parten de los 389.000 pesos de la Freedom 4x2 MT y van hasta los 489.000 de la Volcano 4x4 AT9. En el medio está la Freedom 4x4 MT a 429.000 pesos. La compañía proyecta vender unas 4.000 unidades en lo que resta del año, una cifra que indica las expectativas que deposita en este modelo y que ciertamente están sustentadas por tratarse de un producto novedoso, bien presentado y  debidamente equipado.

Comentá la nota:

Avances de Peugeot

Avances de Peugeot Asoma el 2008 regional, ¿se fabricará en la Argentina?

30/03/2020 - En Brasil, la marca registró al nuevo modelo en los registros de propiedad industrial. Se especula con su probable producción en la planta de El Palomar.

Mayor seguridad

Mayor seguridad Se renovaron los Renault Sandero R.S. y GT Line

17/03/2020 - Además de los cambios estéticos y de equipamiento, se destaca que ambos vienen de serie con cuatro airbags.

En San Nicolás

En San Nicolás En Expoagro, Chevrolet lanzó nueva versión automática de S10

11/03/2020 - Se trata de la variante LT con tracción 4x4, que hasta ahora sólo se ofrecía con transmisión manual. Posee el motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque.

Viene con nuevo alerón superior

Viene con nuevo alerón superior Segunda edición del Nissan Kicks UEFA Champions League

04/03/2020 - Esta edición conmemorativa ya se encuentra a la venta. Se distingue por su color bitono negro con azul turquesa.

Dos tipos de motorización para elegir

Dos tipos de motorización para elegir La nueva línea Transit de Ford ya está en las calles

03/03/2020 - Se ofrece en las versiones Chasis, Minibus y Van. Cuenta con más tecnología, comodidad y confort en la experiencia de manejo.

Se ofrece en dos versiones

Se ofrece en dos versiones JACS7, nuevo SUV de siete plazas

27/02/2020 - La marca china sigue su desembarco en el país con un modelo que apuesta al diseño y el equipamiento de calidad. Motor 2.0 de 196 CV con caja automática de seis marchas.

Doscientas unidades disponibles

Doscientas unidades disponibles Comenzó la preventa de la Amarok V6 con 258 CV

26/02/2020 - La pick up de Volkswagen sumo potencia en su motor más grande y se convierte en la más potente entre las medianas. Se suma la nueva versión Black Style.

Desde $1.409.600

Desde $1.409.600 Toyota lanzó nuevas versiones del Corolla y completó la gama

20/02/2020 - Se trata de las variantes XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y la hibridas HV XEI CVT. En noviembre del año pasado presentó las SEG, tope de gama.

Completa la gama

Completa la gama Ford F-150, el retorno de un icono de las pick ups

19/02/2020 - Importada desde los Estados Unidos, juega en el segmento de las grandes camionetas, con un motor V8 de 400 CV. Equipa el paquete de tecnologías más avanzado de Ford.

Desde u$s52.600

Desde u$s52.600 La nueva generación del BMW X1 ya está entre nosotros

12/02/2020 - Se trata de un restyling para el SUV de la marca alemana. Se ofrece en las versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.

Modelo 2020

Modelo 2020 Restyling para la última generación del Hyundai Tucson

24/01/2020 - Se trata de 5 variantes del SUV. La novedad más importante es en materia de equipaje.

En marzo

En marzo JAC traerá al país su primer SUV 100% eléctrico

20/01/2020 - Se trata del iEV7S. Además, sus directivos adelantaron que apostarán por la Argentina y que harán una inversión en infraestructura.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.