Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  31 mayo 2016

La Toro llega desde $ 389.000

La pick up de Fiat llega en versiones 4x2 y 4x4 con motor turbodiésel 2.0 de 170 CV en opciones automática de 9 o manual de 6. El ESP viene de serie en las dos versiones de equipamiento.

Desde su conformación, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) dio dos pasos que marcan un hito para una y otra marca. Primero lanzó el Jeep Renegade, el primer modelo chico de la compañía y el primero que fabrica en tierras brasileñas; y ahora presenta la Toro, una camioneta que por tamaño llega a un naciente segmento (inaugurado por la Duster Oroch), por ende inédito para la marca italiana, y además es su primer modelo 4x4 . Este producto se basa en el SUV mencionado y se fabrica en la misma planta, la de Pernambuco, en el estado de Goiana, y más allá de que por definición se suma a la sub-categoría inaugurada por Renault, posee características que la diferencian y la posicionan en solitario. Pasando en limpio: tiene motor turbodiésel, tracción integral y ESP de serie, tres pilares que la del rombo no contempla.

Silueta

Esta camioneta de talla intermedia mide 4,91 metros de largo, por 1,74 de alto y 1,84 de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,99 metros, casi igual al promedio de las medianas (apenas 9 cm menos que la S10) y más extensa que la de la Oroch, que ostenta 2,83 metros. La caja cuenta con una capacidad de carga de 820 litros y la capacidad de carga alcanza 1 tonelada. Al estar basada en el Renegade se la denomina como un Sport Utility Pick up y(SUP). La marca señala que “combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas”. La plataforma modular global del SUV su estirada para lograr una carrocería mayor y dar espacio a la zona de carga. La Toro tiene en el diseño a uno de sus aspectos más destacables: es una pick up con un estilo revolucionario. Su silueta está llena de nervios, la trompa lanzada tiene rasgos agresivos y la parte trasera tiene como estrella a la puerta de dos hojas. La enorme parrilla y el conjunto de doble óptica –con las superiores bien rasgadas que cuentan con LED’s para la iluminación de posición-es el sector que más llama la atención. Sus líneas se trazaron en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de FCA Latam con la integración del diseño mundial de FCA.

Por dentro

El habitáculo también viene con una impronta revolucionaria más allá que toma los lineamientos de Renegade. Es un ambiente que cumple en cuanto a calidad y terminaciones y con una buena habitabilidad. El instrumental de agujas para velocímetro y cuentarrevoluciones, la pantalla central para la computadora de a bordo, y el volante con base chata con teclas multifunción, son los pilares del puesto del conducción. En el panel central está la pantalla táctil de 5” para el multimedia Uconnect NAV 5” en la full. El espacio en las plazas traseras está bien resuelto y dos adultos podrán acomadarse sin inconvenientes.

El motor

Es el turbodiésel Multijet 2.0 16 válvulas que entrega 170 caballos a 3.750 rpm y un torque de 35,7 kgm a 1.750 rpm. Se puede optar por una caja manual de 6 marchas o automática de 9 velocidades, toda una novedad en el mercado e incluso al compararla con la categoría superior. Este propulsor de cuatro cilindros trabaja con turbocompresor de geometría variable e intercooler. 

Versiones

La Toro Freedom 4x2 viene con caja de 6 marchas y un equipamiento en el que se destacan: computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5’’ en TFT (con reloj digital, indicador de fecha y temperatura externa); cruise control; aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con one touch en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en altura; volante con regulación en altura y profundidad; radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth; faros antiniebla delanteros (con función de iluminación en curvas); barras longitudinales portaequipaje; lona cubrecarga; tercera luz de stop; protección de la caja de carga; control electrónico de estabilidad; control electrónico anti-vuelco; control de tracción; sistema de asistencia al arranque en pendiente, sensores de estacionamiento traseros; ganchos Isofix, y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero.

La Freedom 4x4 (también con caja manual) agrega llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso; manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular. Esta versión ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5'' con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

Al tope de la oferta está la Volcano 4x4 con caja AT de 9 marchas con levas al volante, que se diferencia por sumar, además de los detalles cromados exteriores: el climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5'' con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; apertura y encendido sin llave (Keyless Entry 'N' Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, entre otros. Como opcionales puede incluir en el pack “Premium” los airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

Los trenes de rodaje

Viene con suspensión independiente con sistema McPherson en el eje delantero y el siempre bienvenido Multi-Link en la parte posterior. Este diagrama garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

Sale al ruedo

La Toro llega a los concesionarios con una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 km. Los precios parten de los 389.000 pesos de la Freedom 4x2 MT y van hasta los 489.000 de la Volcano 4x4 AT9. En el medio está la Freedom 4x4 MT a 429.000 pesos. La compañía proyecta vender unas 4.000 unidades en lo que resta del año, una cifra que indica las expectativas que deposita en este modelo y que ciertamente están sustentadas por tratarse de un producto novedoso, bien presentado y  debidamente equipado.

Comentá la nota:

No dieron a conocer el precio

No dieron a conocer el precio Volkswagen develó el nuevo Virtus, la versión sedán del Polo

17/11/2017 - Arribará a Argentina en marzo del próximo año desde Brasil. Tiene motor naftero 1.6 de 110 CV.

A partir de u$s 38.950

A partir de u$s 38.950 Tiguan Allspace, un SUV para siete pasajeros

16/11/2017 - Ofrece dos tipos de motorización naftera: motor 1.4L TSI de 150 CV y 2.0L TSI de 220 CV. Lllega desde México.

A partir de u$s 25.200

A partir de u$s 25.200 Desde México, llegan los flamantes Cerato sedán y hatchback

15/11/2017 - Llegaron a Argentina los primeros modelos provenientes de la nueva fábrica de México. Se ofrecen con motor 1.6 y 2.0.

Una serie de 250 unidades

Una serie de 250 unidades Chevrolet festeja sus 100 años haciendo pickups con una S10 especial

13/11/2017 - El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country. Viene con motor 2.8 litros Turbodiésel que eroga 200 CV.

No está confirmada la motorización

No está confirmada la motorización Jeep devela la nueva generación de una leyenda de los 4x4

09/11/2017 - La icónica Wrangler presenta una gran cantidad de cambios en el interior, sin perder su rustica fachada. Incorpora elementos de seguridad y tecnología de última generación.

Tiene un valor de $ 921.500

Tiene un valor de $ 921.500 SpaceTourer, un utilitario pensado para pasajeros

07/11/2017 - Citroën trajo desde Francia este vehículo que se destaca por tener 8 asientos individuales. Viene con un motor 2.0 HDi, turbodiésel, con 150 CV y 400 Nm.

Citroën C3

Citroën C3 Edición limitada Infinit

03/11/2017 - El chico de la marca francesa suma una serie especial de 400 unidades. Pensada para el verano, viene con lentes de sol de regalo y detalles exclusivos.

Tiene un valor de u$s 61.900

Tiene un valor de u$s 61.900 El Volvo V40 Cross Country retorna al mercado argentino

02/11/2017 - A partir de noviembre, la marca sueca ofrecerá la versión T4 AWD. Cuenta con el motor T4 turbo, de 2 litros con 190 CV. Alcanza los 210 km/h.

Renault Kwid

Renault Kwid El citycar que faltaba (reemplaza al Clio)

01/11/2017 - Se inició la preventa del modelo más chico de la marca del rombo. Motor 1.0 de 66 CV de bajo consumo. Look estilo SUV y precios desde $223.800.

Ford Focus

Ford Focus Tecnología de alta gama a todas las versiones

24/10/2017 - El mediano del óvalo extendió equipamiento antes reservado a variantes tope. Caja automática, cámara trasera, asistente de estacionamiento, se amplían.

Jeep

Jeep La renovación también llegó a Cherokee

23/10/2017 - Se lanzó en una única versión, Trailhawk, con motor V6 de 270 CV y caja automática de nueve marcha. Tecnología de punta para el uso off road y en materia de seguridad.

Peugeot 208

Peugeot 208 Versión diésel y más tecnología

18/10/2017 - La marca francesa persentó la línea 2018 de su hatchback compacto. Se destaca el agregado del motor HDI de 92 CV con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.