Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  27 May 2016

Volkswagen Beetle 2017

Tratamiento anti-age para el Beetle en Europa

Volkswagen le dio un lavado de cara al Beetle para refrescar la imagen con un estilo más deportivo. Estrena paragolpes, llantas y luce cambios en el interior. Mantiene motores y precios en Europa.

Volkswagen Beetle 2017

La gracia del Escarabajo radica en que es una reedición o remake de uno de los modelos más icónicos de la industria. El diseño y el éxito comercial de aquel pintoresco “auto del pueblo” aportan un gran peso sobre las espaldas de este Beetle. Y al ser un auto retro con lo que eso significa en cuanto a simpatía, nostalgia y todo lo vinculado con lo pasional, tiene en el estilo a su pilar fundamental. De igual modo, siempre es bueno actualizarse y evitar el acoso del paso del tiempo. Por eso Volkswagen sometió al vehículo a una cirugía estética en Europa que se centró en darle un aspecto más deportivo, tanto a la versión convencional como a la cabriolet. Así reemplazaron el paragolpes por uno de diseño más plano, llantas con un dibujo más agresivo en medida 17 o 18 pulgadas (según versión), cambios en las ópticas traseras que incluyen LED con una máscara oscurecida, ya otros pequeños retoques.

En el interior se destacan el panel de instrumentos más brillante, la nueva tipografía del tablero de instrumentos, modificaciones en las perillas del panel y nuevos tapizados.

Mantiene los motores de la gama, es decir, los nafteros TSI 1.4 de 105 CV, de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV, y los diésel 2.0 TDI de 110 y 150 CV. La caja puede ser manual de 5 o 6 velocidades, o automática doble de 6 o 7 velocidades. 

A nuestro mercado el The Beetle (ya no es "New" + info) llega desde México en versiones 1.4 y 2.0. Seguramente este retyling se aplicará al Escarabajo mexicano aunque no se sabe cuándo.