Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  23 mayo 2016

Nuevo Peugeot 3008: más SUV que crossover

La marca francesa presenta en Europa el renovado modelo que ahora es más grande, más tecnológico y tiene novedades en la gama de motores. Por su diseño, se acerca más al uso fuera de la ruta.

Peugeot 3008 2017: presentación en Europa

La marca del león presenta en el mercado europeo la segunda generación del modelo que en 2009 llegó al mercado para postularse como una nueva alternativa bajo el concepto de crossover, es decir, una combinación estilos y características. La comodidad de un familiar, el estilo de un SUV y el andar de un auto. Ahora el 3008 cambia de rumbo y se inclina más al segmento de los todoterreno para dar pelea a modelos como el Volkswagen Tiguan y el Hyundai Tucson, apenas por nombrar a un par.

Lo primero a remarcar es que crece en tamaño: es 9 cm más largo (4,45 m, antes 4,36 m) y la distancia entre ejes se estira unos 6,2 cm para alcanzar los 2,67 m. Esto permite ampliar el espacio del interior, especialmente el de las plazas traseras, y también aumentar en 90 litros el volumen del baúl que parte de los 520 y llega a los 1.580 litros. La plataforma es la EMP2, la misma del C4 Picasso y del 308, y sus características llevan a que el peso del vehículo baje hasta 100 kilos según la motorización.

Del diseño se destacan la trompa más alargada, la gran parrilla y las ópticas filosas estiradas hacia atrás con una mueca en el medio y una tira de Leds en la pestaña superior. En los laterales resalta el marco cromado que va desde el pilar A al C, los protectores de los pasarruedas, el aluminio en las baguetas y las llantas de nuevo diseño entre 17 y 19 pulgadas. Atrás está una de las principales diferencias por el corte proprio de un SUV y las llamativas ópticas compuestas por tres tiras luminosas verticales y que están unidas por una banda de plástico negro brilloso.

Por dentro la puesta al día también es profunda. Cambia el instrumental que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas totalmente digital que se puede manejar desde una perilla colocada en el volante. También cambia el panel central que recibe un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

La familia de motores está integrada por los diésel 1.6 BlueHDi de 100 y 180 caballos, y los nafteros Puretech (3 cilindros) de 130 CV y el conocido 1.6 THP de 165 CV. Para modificar la tracción de acuerdo al terreno a transitar mantiene el sistema Grip Control con cinco modos de funcionamiento: normal, nieve, barro, arena y ESP desconectado.

Otro de los aspectos en los que evoluciona es la seguridad activa, en el que renueva los sistemas de alerta de cambio de carril, de detección de fatiga, de frenado de emergencia activa, de luces automáticas y de presencia en ángulo ciego.

El 3008 seguirá fabricándose en la planta francesa de Sochaux y debutará ante el público en el Salón de París, en el mes de octubre. Teniendo en cuenta su inmediato arribo a los mercados europeos tras la muestra francesa, podemos avneturar su llegada a la región hacia mediados o finales de 2017.

Comentá la nota:

Llegará al país en 2018

Llegará al país en 2018 Land Rover propone vanguardia e innovación con el Velar

22/02/2017 - La compañía inglesa presentará el 1 de marzo su nuevo SUV de lujo, el cuarto miembro de la familia Range Rover. Se ubica entre el Evoque y el Sport.

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster Superdeportivo de argentino, de u$s 2,5 millones

15/02/2017 - La última creación del santafesino Horacio Pagani se presentó en el mercado europeo. Es la versión descapotable del Huayra, y tiene motor V12 biturbo de 764 CV. Se fabricaron apenas 100 unidades.

Toyota Yaris 2017

Toyota Yaris 2017 El Yaris se puso al día

08/02/2017 - Toyota hizo un restyling al compacto bicuerpo con algunos retoques en el exterior y en el habitáculo. También actualiza la gama de los motores y las suspensiones.

Renault Trezor Concept: premio

Renault Trezor Concept: premio Trezor: el concept más bonito

03/02/2017 - El prototipo de Renault fue premiado en el 32º Festival Internacional del Automóvil realizado en París. El deportivo fue elegido por su diseño entre los concepts presentados en 2016.

Peugeot 3008: premio

Peugeot 3008: premio 3008: el del interior más lindo

03/02/2017 - En el Festival Internacional del Automóvil, la nueva generación del modelo de Peugeot fue galardonada con el premio al Interior más Bello del Año 2016.

Seat Ibiza 2017

Seat Ibiza 2017 Nuevo Ibiza, un anticipo del próximo Gol

01/02/2017 - El compacto de Seat estrena la plataforma que también usarán el Polo europeo, el Skoda Fabia y también la nueva generación del Gol, que se presentaría en Brasil a mediados de año.

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa Novedades en la gama del C4 Cactus

30/01/2017 - Citroën actualiza el crossover urbano para el mercado europeo. Las novedades pasan por una caja automática de 6 marchas, y una versión que permite diferentes combinaciones de personalización.

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.