Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  23 mayo 2016

Nuevo Peugeot 3008: más SUV que crossover

La marca francesa presenta en Europa el renovado modelo que ahora es más grande, más tecnológico y tiene novedades en la gama de motores. Por su diseño, se acerca más al uso fuera de la ruta.

Peugeot 3008 2017: presentación en Europa

La marca del león presenta en el mercado europeo la segunda generación del modelo que en 2009 llegó al mercado para postularse como una nueva alternativa bajo el concepto de crossover, es decir, una combinación estilos y características. La comodidad de un familiar, el estilo de un SUV y el andar de un auto. Ahora el 3008 cambia de rumbo y se inclina más al segmento de los todoterreno para dar pelea a modelos como el Volkswagen Tiguan y el Hyundai Tucson, apenas por nombrar a un par.

Lo primero a remarcar es que crece en tamaño: es 9 cm más largo (4,45 m, antes 4,36 m) y la distancia entre ejes se estira unos 6,2 cm para alcanzar los 2,67 m. Esto permite ampliar el espacio del interior, especialmente el de las plazas traseras, y también aumentar en 90 litros el volumen del baúl que parte de los 520 y llega a los 1.580 litros. La plataforma es la EMP2, la misma del C4 Picasso y del 308, y sus características llevan a que el peso del vehículo baje hasta 100 kilos según la motorización.

Del diseño se destacan la trompa más alargada, la gran parrilla y las ópticas filosas estiradas hacia atrás con una mueca en el medio y una tira de Leds en la pestaña superior. En los laterales resalta el marco cromado que va desde el pilar A al C, los protectores de los pasarruedas, el aluminio en las baguetas y las llantas de nuevo diseño entre 17 y 19 pulgadas. Atrás está una de las principales diferencias por el corte proprio de un SUV y las llamativas ópticas compuestas por tres tiras luminosas verticales y que están unidas por una banda de plástico negro brilloso.

Por dentro la puesta al día también es profunda. Cambia el instrumental que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas totalmente digital que se puede manejar desde una perilla colocada en el volante. También cambia el panel central que recibe un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

La familia de motores está integrada por los diésel 1.6 BlueHDi de 100 y 180 caballos, y los nafteros Puretech (3 cilindros) de 130 CV y el conocido 1.6 THP de 165 CV. Para modificar la tracción de acuerdo al terreno a transitar mantiene el sistema Grip Control con cinco modos de funcionamiento: normal, nieve, barro, arena y ESP desconectado.

Otro de los aspectos en los que evoluciona es la seguridad activa, en el que renueva los sistemas de alerta de cambio de carril, de detección de fatiga, de frenado de emergencia activa, de luces automáticas y de presencia en ángulo ciego.

El 3008 seguirá fabricándose en la planta francesa de Sochaux y debutará ante el público en el Salón de París, en el mes de octubre. Teniendo en cuenta su inmediato arribo a los mercados europeos tras la muestra francesa, podemos avneturar su llegada a la región hacia mediados o finales de 2017.

Comentá la nota:

Desde mayo

Desde mayo Con Berlingo, avanzan los eléctricos Citroën

24/03/2017 - La variante ecológica del utilitario tendrá autonomía de 170 km. Contará con un sistema de recarga rápida para alimentar el 50% de la batería en 15 minutos.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

12/03/2017 - La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

Presentó dos concepts

Presentó dos concepts Citroën ofrece una experiencia diferente en el Salón de Ginebra

08/03/2017 - La automotriz francesa montó su stand bajo el slogan “Be Differente, Feel Good”. Permite explorar sus flamantes modelos y experimentar las nuevas tecnologías en asistencia al manejo.

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos Galería de imágenes: todas las novedades del Salón de Ginebra

07/03/2017 - Abrió sus puertas uno de los autoshows más grandes del mundo. Son 180 los expositores que mostrarán unos 900 coches.

Desde junio se venderá en Argentina

Desde junio se venderá en Argentina El 3008 que llegará al país es el Auto Europeo del Año

07/03/2017 - Fue premiado en el Salón de Ginebra. Es la primera vez que un SUV, tipo 4x4, se queda con el galardón.

Debe sacarla de números rojos

Debe sacarla de números rojos PSA confirma compra de división europea de GM

06/03/2017 - Peugeot Citroën se quedó con la filial Opel/Vauxhall por un total de u$s 2.330 millones. Con esta inversión se convierte en a "N°2" del sector automovilístico en Europa.

DS7 Crossback

DS7 Crossback Debuta con un SUV grande

01/03/2017 - La nueva creación de DS tiene tecnologías que lo acercan al universo de los autónomos. Detalles artesanales y una motorización híbrida de 300 CV.

Todavía más rápido

Todavía más rápido Camaro ZL1 1LE, “muscle car” con todas las letras

27/02/2017 - La nueva versión del clásico de Chevrolet posee un motor 6.2 V8 LT4 sobrealimentado de 650 CV. Se destaca su aerodinámica, suspensión y chasis mejorados.

Llegará al país en 2018

Llegará al país en 2018 Land Rover propone vanguardia e innovación con el Velar

22/02/2017 - La compañía inglesa presentará el 1 de marzo su nuevo SUV de lujo, el cuarto miembro de la familia Range Rover. Se ubica entre el Evoque y el Sport.

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.