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Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  23 May 2016

Peugeot 3008 2017: presentación en Europa

Nuevo Peugeot 3008: más SUV que crossover

La marca francesa presenta en Europa el renovado modelo que ahora es más grande, más tecnológico y tiene novedades en la gama de motores. Por su diseño, se acerca más al uso fuera de la ruta.

Peugeot 3008 2017: presentación en Europa

La marca del león presenta en el mercado europeo la segunda generación del modelo que en 2009 llegó al mercado para postularse como una nueva alternativa bajo el concepto de crossover, es decir, una combinación estilos y características. La comodidad de un familiar, el estilo de un SUV y el andar de un auto. Ahora el 3008 cambia de rumbo y se inclina más al segmento de los todoterreno para dar pelea a modelos como el Volkswagen Tiguan y el Hyundai Tucson, apenas por nombrar a un par.

Lo primero a remarcar es que crece en tamaño: es 9 cm más largo (4,45 m, antes 4,36 m) y la distancia entre ejes se estira unos 6,2 cm para alcanzar los 2,67 m. Esto permite ampliar el espacio del interior, especialmente el de las plazas traseras, y también aumentar en 90 litros el volumen del baúl que parte de los 520 y llega a los 1.580 litros. La plataforma es la EMP2, la misma del C4 Picasso y del 308, y sus características llevan a que el peso del vehículo baje hasta 100 kilos según la motorización.

Del diseño se destacan la trompa más alargada, la gran parrilla y las ópticas filosas estiradas hacia atrás con una mueca en el medio y una tira de Leds en la pestaña superior. En los laterales resalta el marco cromado que va desde el pilar A al C, los protectores de los pasarruedas, el aluminio en las baguetas y las llantas de nuevo diseño entre 17 y 19 pulgadas. Atrás está una de las principales diferencias por el corte proprio de un SUV y las llamativas ópticas compuestas por tres tiras luminosas verticales y que están unidas por una banda de plástico negro brilloso.

Por dentro la puesta al día también es profunda. Cambia el instrumental que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas totalmente digital que se puede manejar desde una perilla colocada en el volante. También cambia el panel central que recibe un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

La familia de motores está integrada por los diésel 1.6 BlueHDi de 100 y 180 caballos, y los nafteros Puretech (3 cilindros) de 130 CV y el conocido 1.6 THP de 165 CV. Para modificar la tracción de acuerdo al terreno a transitar mantiene el sistema Grip Control con cinco modos de funcionamiento: normal, nieve, barro, arena y ESP desconectado.

Otro de los aspectos en los que evoluciona es la seguridad activa, en el que renueva los sistemas de alerta de cambio de carril, de detección de fatiga, de frenado de emergencia activa, de luces automáticas y de presencia en ángulo ciego.

El 3008 seguirá fabricándose en la planta francesa de Sochaux y debutará ante el público en el Salón de París, en el mes de octubre. Teniendo en cuenta su inmediato arribo a los mercados europeos tras la muestra francesa, podemos avneturar su llegada a la región hacia mediados o finales de 2017.