Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  19 May 2016

Volvo: 40.1 y 40.2 concept

El futuro de los Volvo XC40 y S40

Con estos prototipos la casa sueca ensaya los trazos de la próxima serie 40, en silueta SUV y sedán. Lo más destacado es la nueva plataforma modular, la propulsión eléctrica y la conectividad.

 Volvo: 40.1 y 40.2 concept

La línea 40 de Volvo llegará con cambios a partir del año que viene. Un anticipo de ello lo da la casa sueca con estos dos prototipos que nos dan una idea de cómo se verán las siluetas del sedán y del SUV. Ambos utilizarán una nueva plataforma modular, la llamada CMA, desarrollada en forma conjunta con la marca china Geely, para contar con propulsión eléctrica. El 40.1 es el prototipo del XC40 y el 40.2 el del S40. Otro de los pilares será la conectividad que será tomada del actual XC90. Serán modelo completamente conectados en base a aplicaciones como Spotify e integraciones con Apple CarPlay o Android Auto, además de nuevos desarrollos como la llave virtual, capaz de abrir o poner en marcha el automóvil.

40.2, la previa del nuevo S40

La automotriz anticipa además que estos vehículos eléctricos desarrollarán una autonomía de alrededor de 500 km. Las baterías no ocuparán todo el piso del auto, sino que se colocarán en el túnel de transmisión.

40.1 o próximo CX40

Una buena para el rubro funcionalidad es que tendrán dos baúles, uno adelante y otro atrás, ya que el motor eléctrico es chico y ocupa sólo una parte debajo del capó. También habrá versiones con motores convencionales y una híbrida enchufable de unos 250 caballos capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.

Así, Volvo abre una ventana al futuro para demostrar su visión acerca de la nueva identidad visual que traerán sus autos. Y por lo que se ve, es más que prometedor.