04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
CLAUDIO CAPACE 21 May 2010
BMW Group presentó para Argentina las versiones más radicalmente deportivas de sus SAV (Sport Activity Vehicle) X5 y X6. La letra M indica que bajo el capot anidan los caballos salvajes de Motorsport.
El evento de presentación de las nuevas BMW X5 M y BMW X6 M se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires: en ese marco, periodistas de Argentina y América Latina e invitados especiales pudieron probar a fondo la potencia de estas supermáquinas bajo la atenta mirada del piloto Klaus Heimerl de BMW M y el corredor local Gustavo Der Ohanessian. Técnicamente, nos encontramos con dos 4x4 que poseen tracción total de gestión electrónica, pero está claro que su hábitat ideal es el asfalto.
Hasta hoy, BMW ofrecía en Argentina las versiones “estándar” de ambos modelos, con una motorización más “chica”, si se permite el término para mecánicas que andan por los 400 CV. Pero esta nueva generación deportiva que se fabrica en Spartanburg, (Carolina del Sur, Estados Unidos), está dotada de los poderosos motores M TwinPower Turbo V8 (4,4 litros) de alto rendimiento y especialmente preparados, que entregan una potencia neta de 555 CV a 6.000 rpm y posibilitan una asombrosa aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos… cifras dignas de un auto de carrera, especialmente si tenemos en cuenta que el peso total de cada unidad es de 2.305 kg.
La caja M Sport–Automatic de seis marchas entrega un dinamismo optimizado en los cambios de marcha y un gran confort, mientras el selector electrónico de levas del volante subraya la deportividad de ambos modelos y permite un pasaje rápido y efectivo de las marchas. Además, las transmisiones cuentan con un programa de trabajo deportivo que habilita la función M Drive y permite variar los ajustes de conducción (suspensión, dirección, amortiguación) y las características de entrega de potencia del motor con sólo pulsar un botón.
En cuanto al confort, la casa alemana no se privó de nada a la hora de equipar su dupla más radical: control dinámico de estabilidad, control electrónico de amortiguación, luces con tecnología Bi-Xenón de regulación automática y autoadaptables en curvas, control de velocidad crucero con función freno, cámara trasera con Top View para maniobra de estacionamiento, display “head up” que proyecta en el parabrisas datos de velocidad y rpm, volante de cuero y asientos calefaccionados. Todos estos elementos se suman a los ya habituales de cualquier vehículo Premium de esta categoría.
Independientemente del diseño, los modelos se diferencian por la distribución del habitáculo: la X5 M tiene capacidad para cinco pasajeros y tiene un baúl de 620 litros, mientras en la X6 M se acomodan cuatro personas en igual cantidad de butacas individuales.
Ya se han visto algunas unidades rodando por Buenos Aires, pero si usted quiere la suya no tiene más que pasar por un concesionario BMW y depositar u$s 178.900 por un X5M o u$s 189.900 por el X6M. Quédese tranquilio: su adquisición estará protegida por tres años de garantía o por 100.00 km, lo que ocurra primero.