04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
6 May 2016
Toyota Australia presentó una carrocería diferente en el deportivo. Es el Shooting Brake con remate hatch y mayor capacidad en el baúl. Por el momento no está confirmada su producción en serie.
Con el 86, Toyota retornó a las grandes ligas de los deportivos en los que supo tener exponentes de la talla del Sports 800, el 2000GT o el AE86. Esta cupé, conocida en el resto de los mercados como GT86, se presentó en 2012 (+ info) y recién a comienzos de este año recibió una actualización (+ info). Hace unos meses se rumoreó con la aparición de la versión roadster (descapotable) pero no tuvo un final concreto. Ahora es desde Australia de donde llegan noticias porque es la filial de ese país la que muestra una nueva posibilidad basada en este modelo. Se trata de la versión Shooting Brake que por el momento sólo es un prototipo y no tiene destino de producción confirmado. Este tipo de silueta con corte hatch (tres puertas) ya se conoció en otros modelos como el BMW Z3 o la Ferrari GTC4Lusso.
Con este nuevo esquema, el vehículo gana espacio en las plazas traseras y en el baúl donde ahora la compañía dice que puede llevar bicicletas y hasta tablas de surf. Además, se informa que mantiene el motor 2.0 bóxer de 205 caballos asociado a la caja manual de seis marchas, una combinación con la que puede llegar de 0 a 100 km/h en unos 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
Habrá que esperar para ver el desarrollo de este vehículo ya que en carpeta primero está el lanzamiento de la nueva generación.