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  25 April 2016

Volkswagen T-Prime GTE Concept

VW T-Prime GTE: el hermano mayor del Touareg

Con 5,7 metros de largo, este prototipo es la futura propuesta de Volkswagen para completar la oferta en lo más alto de la gama SUV, a la par del Audi Q7.

Volkswagen T-Prime GTE Concept

Es en el Salón de Pekín donde Volkswagen muestra sus intenciones de ampliar la oferta de SUV´s que de contar con dos exponentes, Tiguan y Tuareg, podría pasar a tener al menos cinco integrantes. Ocurre que hace poco mostró el T-Roc dentro de la línea del Golf, y el T-Cross como parte de la familia Polo, ambos se ubicarán por debajo de Tiguan. Y ahora con el VW T-Prime Concept GTE deja en claro sus intenciones en la parte más alta, es decir, por encima de Touareg. Y como parece bastante firme la idea de producirlo en serie, este modelo será el hermano generalista del Audi Q7.

Está construido sobre la plataforma modular MLB, mide 5, 069 metros de largo y sus líneas seguramente influirán en el diseño de la próxima generación del Touareg. Aunque es un modelo “extra-large”, en su interior tiene configuración sólo para cuatro pasajeros, pero claro, es un ambiente tipo living, no sólo por espacio, sino por lujo. La tecnología aplicada llevó a que los botones sean reemplazados por sensores que captan las órdenes de voz o bien por los que registran las señales gestuales. Todo confluye en el conjunto de pantallas digitales (área denominada “Curved Interaction Area”) que combina cuadro de mandos y sistema de infoentretenimiento. Una de ellas es de 12 pulgadas y refleja toda la información que necesita el conductor. La otra -de 15 pulgadas- engloba todas las funciones principales del vehículo. El volante también está a la vanguardia mediante comandos  multifunción que pueden activarse mediante presión o gestos de barrido. En la parte trasera tiene una pantalla de 9,6 pulgadas continúa con la temática propuesta en las plazas principales, y también tiene dos pantallas adicionales en los respaldos delanteros. 

Las siglas GTE identifican a la familia más ecológica de la compañía y en este caso combina un motor naftero de 2.0 litros TSI de 252 CV (37,7 kgm de torque) con uno eléctrico de 136 CV de potencia (36,6 kgm de torque) que rinden un total de 381 CV. Este sistema funciona en tres modos diferentes: E-Mode deja siempre stand by el motor de combustión priorizando el andar eléctrico; Hybrid, que coordina las dos fuentes de propulsión; y GTE, que exprime al máximo ambos motores, con la que consigue una velocidad máxima de 224 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. Hay otro modo y es el completamente eléctrico, con el que consume 2,7 l/100 km. La tracción total 4Matic y la transmisión automática de 8 velocidades forman parte de este eficiente conjunto.

Habrá que estar atento a la evolución de este proyecto que probablemente nos traiga novedades en poco tiempo.