Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  25 abril 2016

VW T-Prime GTE: el hermano mayor del Touareg

Con 5,7 metros de largo, este prototipo es la futura propuesta de Volkswagen para completar la oferta en lo más alto de la gama SUV, a la par del Audi Q7.

Volkswagen T-Prime GTE Concept

Es en el Salón de Pekín donde Volkswagen muestra sus intenciones de ampliar la oferta de SUV´s que de contar con dos exponentes, Tiguan y Tuareg, podría pasar a tener al menos cinco integrantes. Ocurre que hace poco mostró el T-Roc dentro de la línea del Golf, y el T-Cross como parte de la familia Polo, ambos se ubicarán por debajo de Tiguan. Y ahora con el VW T-Prime Concept GTE deja en claro sus intenciones en la parte más alta, es decir, por encima de Touareg. Y como parece bastante firme la idea de producirlo en serie, este modelo será el hermano generalista del Audi Q7.

Está construido sobre la plataforma modular MLB, mide 5, 069 metros de largo y sus líneas seguramente influirán en el diseño de la próxima generación del Touareg. Aunque es un modelo “extra-large”, en su interior tiene configuración sólo para cuatro pasajeros, pero claro, es un ambiente tipo living, no sólo por espacio, sino por lujo. La tecnología aplicada llevó a que los botones sean reemplazados por sensores que captan las órdenes de voz o bien por los que registran las señales gestuales. Todo confluye en el conjunto de pantallas digitales (área denominada “Curved Interaction Area”) que combina cuadro de mandos y sistema de infoentretenimiento. Una de ellas es de 12 pulgadas y refleja toda la información que necesita el conductor. La otra -de 15 pulgadas- engloba todas las funciones principales del vehículo. El volante también está a la vanguardia mediante comandos  multifunción que pueden activarse mediante presión o gestos de barrido. En la parte trasera tiene una pantalla de 9,6 pulgadas continúa con la temática propuesta en las plazas principales, y también tiene dos pantallas adicionales en los respaldos delanteros. 

Las siglas GTE identifican a la familia más ecológica de la compañía y en este caso combina un motor naftero de 2.0 litros TSI de 252 CV (37,7 kgm de torque) con uno eléctrico de 136 CV de potencia (36,6 kgm de torque) que rinden un total de 381 CV. Este sistema funciona en tres modos diferentes: E-Mode deja siempre stand by el motor de combustión priorizando el andar eléctrico; Hybrid, que coordina las dos fuentes de propulsión; y GTE, que exprime al máximo ambos motores, con la que consigue una velocidad máxima de 224 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. Hay otro modo y es el completamente eléctrico, con el que consume 2,7 l/100 km. La tracción total 4Matic y la transmisión automática de 8 velocidades forman parte de este eficiente conjunto.

Habrá que estar atento a la evolución de este proyecto que probablemente nos traiga novedades en poco tiempo.

Comentá la nota:

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

Citroën CXperience: anticipo Salón de París

Citroën CXperience: anticipo Salón de París Citroën coquetea con el futuro

29/08/2016 - Con el híbrido CXperience, la marca francesa da una idea de los diseños que vendrán y también una nueva manera de concebir el confort a bordo. ¿Será el nuevo C5 o el renacer del CX?

Nissan BladeGlider Concept

Nissan BladeGlider Concept Nissan llevó un eléctrico a Río

05/08/2016 - BladeGlider es el nombre del prototipo deportivo con dos motores eléctricos que la marca presenta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Viajan tres personas y alcanza los 190 km/h.

Mitsubishi XM Concept

Mitsubishi XM Concept A mitad de camino entre un SUV y un monovolumen

04/08/2016 - Mitsubishi presenta el prototipo XM Concept con el que anticipa la llegada de un vehículo que ofrezca el espacio y la funcionalidad de un familiar, con la estética y el despeje de un todoterreno.

Mini Vision Next 100: concept

Mini Vision Next 100: concept Los MINI que vendrán

21/06/2016 - La marca presenta un prototipo con el que adelanta un poco cómo se verán los autos que fabricará en el futuro. Es un cuatro puertas en el que aprovecha para ensayar el sistema de conducción autónoma.

Aston Martin Vanquish Zagato concept

Aston Martin Vanquish Zagato concept Un Aston Martin Vanquish con un toque especial

20/05/2016 - La firma inglesa y el diseñador Zagato colaboraron para desarrollar este prototipo biplaza con un estilo imponente. Tiene carrocería de fibra de carbono y 600 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.