Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  25 abril 2016

Renegade: la nueva carta de Jeep

El SUV chico de Jeep está a la venta en nuestro país en una gama de tres versiones con motores 1.8 de 130 y 2.4 de 187 CV, tracción 4x2 y 4x4, y generoso equipamiento. Desde $ 418.950 hasta $ 640.000.

Jeep Renegade: lanzamiento, precios
Jeep Renegade: lanzamiento, preciosJeep Renegade: lanzamiento, preciosJeep Renegade: lanzamiento, precios

Ahora sí, finalmente el Jeep Renegade está oficialmente presentado y lanzado en el mercado Argentino. Es el primer producto desde que se concretó la alianza FCA (Fiat-Chrysler Automobiles) y fue foco de noticia en más de una oportunidad. Luego de saber de su existencia en el mercado europeo y presenciar su debut en el Salón de Ginebra de 2014 (+ info), lo vimos por primera vez en la región en la presentación realizada en Río de Janeiro (+ info) donde además pudimos probarlo (ver prueba). Luego viajamos a Pernambuco (al nordeste de Brasil) donde se fabrica (+ info). El año pasado formó parte de la gama que la marca expuso en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y durante el verano se exhibió en la costa atlántica (+ info). El derrotero continuó a mediados de febrero de este años cuando se lanzó la preventa (+ info). Este nuevo producto viene para instalarse en uno de los segmentos más disputados del mercado, el de los SUV compactos donde se las tiene que ver con modelos muy instalados como Ford EcoSport y Renault Duster, y con los lanzados más recientemente como es el caso de Honda HR-V.

Estilo muy Jeep

Por diseño nadie podrá negar que con sólo verlo de lejos alcanza para saber que es un Jeep. La clásica parrilla de siete barras verticales es su rasgo distintivo y las formas rectas de la trompa, el techo y el remate posterior, se conjugan para lograr una imagen de robustez. Mide 4,23 metros por 1,80 de ancho y 1,66 de alto. La distancia entre ejes es de 2,57 m y el baúl tiene una capacidad que va de 260 a 1.300 litros.

Lo primero a señalar del interior es el buen nivel de materiales y el correcto trabajo de terminaciones. Un diseño que respeta el ADN Jeep y una habitabilidad que denota buen aprovechamiento del espacio. Hay una serie de guiños que lo vinculan de manera directa con la aventura a través de un lenguaje estilístico denominado "Tek-Tonic" que mezcla formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales. Un ejemplo está en el panel revestido con material suave al tacto y entremezclado con elementos como la manija de apoyo para el pasajero, un elemento indispensable en el uso off-road y heredado de su hermano mayor Wrangler.

Tres versiones de equipamiento

Sport, Sport Plus y Longitude son las denominaciones de las variantes que integran la gama del Renegade. Ya desde el primero el nivel de equipamiento es para destacar dentro de la media del segmento porque incluye volante regulable en altura y profundidad; cruise control; aire acondicionado; comandos de radio y teléfono en el volante; instrumental con pantalla de 3.5”; equipo de audio con radio/CD/AUX/USB y Bluetooth. En el rubro seguridad ofrece antiniebla delanteros; airbags frontales; Isofix; frenos a disco en las cuatro ruedas; frenos ABS con asistente al frenado de emergencia; control de estabilidad y de tracción; y controles de balanceo de trailer y de mitigación de rolido, y sensores de estacionamiento traseros. La Sport Plus agrega la pantalla de 5” táctil para el multimedia Uconnect Touch; el navegador; el sistema de reconocimiento por voz; el volante forrado en cuero y los laterales, de cortina y de rodilla para el conductor. Al tope de la oferta (Longitude) se suman: tapiados de cuero; climatizador bizona; instrumental con pantalla color de 7”; ganchos Isofix; control de ascenso en pendiente; y cámara trasera de estacionamiento.

Dos motores, dos transmisiones, dos tipos de tracción

Las versiones Sport y Sport Plus vienen con el motor E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, que entrega 130 caballos y un torque de 169 Nm. La caja de cambios es manual de 5 marchas y la tracción al eje delantero. El Renegade Longitude monta el Tigershark 2.4  (16 V) que desarrolla una potencia de 187 CV y un torque de 236 Nm. La transmisión disponible es la automática de 9 velocidades, toda una novedad en la categoría. La tracción de esta versión es 4x4. 

Al mercado

La presentación a la prensa local se realizó en el Jeep Park, un gran predio ubicado en Benavídez especialmente preparado para la práctica del off road. Este modelo viene con una garantía de 3 años o 100.000 km. Con las 500 operaciones conseguidas en poco más de dos meses y medio, la marca proyecta vender unas 5.700 unidades para lo que resta del año.

Precios

Sport: $ 418.950

Sport Plus: $ 450.500

Longitude: $ 640.000

Comentá la nota:

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

Se lanzó el 301

Se lanzó el 301 Peugeot se mete en la pelea de los sedanes del segmento B

22/04/2017 - Importado desde España, llega con dos motorizaciones (una diésel) y dos niveles de equipamiento. Incorpora de serie control de estabilidad y pantalla de siete pulgadas.

Viene desde Brasil

Viene desde Brasil El renovado Corolla ya está en la calle con más seguridad

20/04/2017 - Toyota presentó la undécima generación de su sedán para el Segmento C (compacto). Ofrece por primera vez control de estabilidad (ESP) en nuestro país.

Ford S-Max

Ford S-Max Renovación y tecnología para el monovolumen

19/04/2017 - El vehículo para siete pasajeros de la marca del óvalo agrega equipamiento y un diseño más modernos. Incorpora tecnologías de seguridad y de confort para competir en la alta gama.

Estará a la venta en junio

Estará a la venta en junio Presentaron en Brasil el Up! 2018 que se lanzará Salón de Buenos Aires

18/04/2017 - Volkswagen mostró la nueva versión de su vehículo para el segmento A. La principal novedad es el motor 1.0 TSi en la versión Pepper.

Sin dejar de ser familiar

Sin dejar de ser familiar Se renueva el Honda FIT: más moderno, elegante y deportivo

12/04/2017 - La tercera generación del subcompacto de la fábrica japonesa llega a nuestro país. Tiene un motor 1.5L de 16 válvulas con 132 CV de potencia.

Kia Soul

Kia Soul Restyling con más equipamiento

11/04/2017 - La marca coreana lanzó dos versiones automáticas que incorporan control de estabilidad, elementos de confort y nuevas opciones de conectividad.

Tiene un valor de u$s 414.500

Tiene un valor de u$s 414.500 El deportivo más potente y rápido de Audi ya se vende en el país

06/04/2017 - Se encuentra en la calle el R8 V10 plus. Con sus 610 CV alcanza una velocidad máxima de 330 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Renovación estética

Renovación estética Etios, con aire moderno

06/04/2017 - El chico de Toyota presentó su rediseño para actualizar las versiones 4 y 5 puertas. El año pasado había mejorado el equipamiento.

Con motor 1.8

Con motor 1.8 Versión automática para ampliar la gama Renegade

05/04/2017 - Jeep agregó una variante con transmisión de 6 marchas con el nivel de equipamiento Sport Plus. Además, bajó el precio de dos alternativas del SUV más chico de la marca.

Motor TDI 3.0 de 224 CV

Motor TDI 3.0 de 224 CV Comenzó la preventa de la Volkswagen Amarok V6

04/04/2017 - La variante tope de gama de la pick up llega con dos niveles de equipamiento. Primera etapa con 400 unidades disponibles con precios desde $981.000.

Reposiciona la gama

Reposiciona la gama Toyota baja precios de importados japoneses

04/04/2017 - Los modelos 86, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200 recibieron un ajuste que oscila entre 8,5% y 14%, de acuerdo a la versión.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.