Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  15 April 2016

Peugeot 3008 2017: anticipo

De a poco va apareciendo el nuevo 3008

Un par de fotos adelantan los cambios en el interior de la segunda generación del 3008. Es un diseño completamente nuevo con el concepto “i-Cockpit” estrenado en el 208. Se presentaría en París.

Peugeot 3008 2017: anticipo

Algunas señales que dan cuenta de la llegada de un  nuevo 3008 empiezan a aparecer. En este caso son dos imágenes que dejan al descubierto el interior de la nueva generación del crossover de Peugeot que se presentó mundialmente por primera vez en 2010 (+ info). Esto nos permite ver que la principal diferencia está en el instrumental y la plancha central. Esta nueva configuración apela al estilo “i-Cockpit” que combina el volante de diámetro reducido con el tablero de instrumentos alineado por encima de la columna de dirección. Es uno de los aspectos más vulnerables a la controversia –reconocido por la propia marca- porque en la búsqueda por ofrecer una postura de manejo más deportiva, la resultante puede influir y bastante al momento de lograr una posición cómoda sin que el volante interfiera con la lectura del tablero, y en especial para los que tienen estatura elevada.El panel de instrumentos es ahora completamente digital (nada analógico) y el volante tiene la base y la parte superior planas. Esa gran pantalla color es personalizable de acuerdo al gusto del conductor. En el centro del panel se destaca la generosa pantalla en la que se concentra todo lo vinculado con el entretenimiento, el navegador y otras funciones. Con esas incorporaciones lograron disminuir la cantidad de teclas y botones como para dar con un ambiente más despejado. La consola es un espectáculo aparte porque parece haber salido de un avión, ya que el túnel es envolvente y el comando de la transmisión tiene un diseño inédito.

Los colegas europeos anticipan que utilizará una nueva plataforma y que se ofrecerá en versiones 4x2 y 4x4, por lo que pasaría a integrar el segmento de los SUV, incluso por encima del 2008 que sólo tiene tracción simple. Los motores serán varios en versiones de tres y cuatro cilindros e incluirá hasta una versión diesel híbrida. Habrá que esperar para saber un poco más, aunque todo parece indicar que el Salón de París será el escenario del estreno del nuevo 3008.