04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
13 April 2016
La marca asiática presentará en el Salón de Pekín un deportivo tipo crossover de cuatro puertas con un diseño jugado y sistema de propulsión eléctrico.
FV2030 es la denominación que Chery le dio a este prototipo que expondrá en el Salón de Pekín. Con este desarrollo busca mostrar por un lado las líneas de diseño a seguir y por otro los avances en materia de tecnología eléctrica. Un vehículo absolutamente futurista con un perfil agresivo, enormes llantas y una pronunciada caída del techo. La trompa alargada está dominada por una gran parrilla y generosas entradas de aire.
Son pocos los detalles técnicos pero se sabe que es un auto eléctrico y que recupera la energía a través de un sistema de regeneración colocado en las ruedas, además de conectarse a una red doméstica. La marca informa que tiene una pantalla holográfica en el panel que proyecta imágenes en 3D con información variada.
Lo que se muestra es un teaser (boceto digital) y no se sabe si será exactamente así cuando se devele en el stand del autoshow chino. Sin dudas con el 2030 está dando una referencia del año en que tomaría forma comercial definitiva. Falta mucho, sí, pero obviamente no deja de generar entusiasmo, y más aún cuando las marcas chinas fueron y son generadoras de críticas por las copias a diseños de otras compañías.