Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  22 marzo 2016

El auto de Obama: una fortaleza con ruedas

Durante su visita a la Argentina, el presidente de EE. UU. utilizará un Cadillac blindado que pesa 7 toneladas. Se lo conoce como “La Bestia” y puede soportar hasta ataques con bombas y granadas.

Cadillac One: el auto oficial de Barack Obama

Es conocido el esmero que la Casa Blanca en lo que hace al resguardo de la máxima autoridad, el presidente Barack Obama. Y como parte importante de toda esa parafernalia de seguridad se destaca el auto oficial en el que el líder político más influyente del mundo se mueve en cada una de sus giras oficiales. Es el Cadillac One, una imponente limusina de color negro y blindada hasta en el más mínimo  detalle.

“La Bestia”, como se lo conoce, pesa unas 7 toneladas por el enorme arsenal para defensa y ataque, ya que tiene hasta lanzagranadas. Aseguran que el auto ultra blindado puede llegar a resistir hasta un ataque directo con bombas o granadas, e incluso hasta una agresión nuclear. El avanzado sistema de seguridad cuenta con cámaras de visión nocturna, ametralladoras calibre 50 y hasta lanzabomas automáticas..

En este impresionante automóvil (Cadillac DTS) de 5,5 metros de largo se trasladará Obama durante su estadía en la Argentina que comenzará el 22 y finalizará el 24 de marzo. Estará en Buenos Aires y en Bariloche. La One estará acompañada por la limusina Two, otro Cadillac con características similares, y una Chevrolet Suburban que transporta una oficina móvil de comunicaciones conectada a un satélite militar. 

Por otra parte, los neumáticos son run flat y están reforzados con kevlar, lo que le permite escapar hasta una velocidad de 96 km/h en caso de ser impactados.

En caso de emergencia...

"La Bestia" cuenta con tanques de oxígeno y muestras de sangre compatibles con la del presidente en caso de que se requiera una transfusión. 

Algunos otros datos 

Las puertas tienen más de 20 cm de espesor

Las ventanas tienen más de 15 cm de espesor

Bajo el piso lleva una placa de acero de más de 12 cm

El tanque de combustible es blindado

En caso de emergencia, una espuma especial cubre el combustible para aislarlo

Comentá la nota:

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

Citroën C5 Aircross: anticipo

Citroën C5 Aircross: anticipo C5 Aircross: ¿el nuevo SUV de Citroën estaría listo para este año?

17/01/2017 - El SUV mediano de Citroën estaría llegando al mercado chino al final del año. Tomaría como base el nuevo Peugeot 3008 y en Europa se presentará en 2018, probablemente para reemplazar al C5.

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

Kia Stonic: SUV de Kia

Kia Stonic: SUV de Kia El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic

16/01/2017 - El crossover urbano de la marca coreana ya tiene nombre y se ubicará por debajo del Sportage. Se fabricará desde este año en Corea del Sur.

Honda City: restyling en Tailandia

Honda City: restyling en Tailandia El City recibe algunos retoques

16/01/2017 - Honda presenta en Tailandia la actualización del sedán que se fabricó en Argentina. Agrega ESP, tiene retoques estéticos, cambios en la iluminación delantera, y también en el interior.

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.