Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 marzo 2016

Nuevo lavado de cara para la Saveiro

En Brasil, la pick up de Volkswagen recibió una renovación que deja su trompa más parecida a la del nuevo Tiguan presentado en Europa. Por dentro también hay cambios, pero no así en la mecánica.

Volkswagen Saveiro: restyling en Brasil

Ante tanto movimiento en el mercado de las pick ups con la irrupción de Renault Oroch (+ info) y Fiat Toro (+ info), la marca alemana decidió someter a su modelo chico a una cirugía. Es la segunda renovación que recibe la Saveiro desde que se lanzó la tercera generación en el año 2009.

Los retoques en el diseño están principalmente en la trompa, ahora inspirada en la imagen de la nueva Tiguan presentada en Europa hace muy poco (+ info). Por eso, sus rasgos van un paso más allá de los que lucen los recién renovados Gol y Voyage: tiene las ópticas más grandes (nueva distribución interna) y la parrilla más robusta, como los elementos que más se destacan en este restyling. El capó recibe líneas más marcadas y los paragolpes son más voluminosos. En las versiones Cross la rejilla de las entradas de aire toman el dibujo de panal de abejas, la parrilla tiene apliques cromados en sus líneas inferiores, y las ópticas aparecen con una máscara oscura. Los cambios en la cola son menos evidentes y se limitan a una modificación interna en las ópticas y a la nueva manija de apertura de la caja que ahora se acciona con el logo, al igual que varios modelos de la compañía.

Por dentro sí está en sintonía con el diseño que adoptaron Gol Trend y Voyage en su última actualización, lo que significa que cambia respecto a la Saveiro que aún se vende en nuestro país. Esos cambios se advierten en el volante, el instrumental, la plancha central y las salidas de aire. En el rubro tecnológico se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia que Volkswagen ya incorporó a varios modelos y que permite “duplicar” la pantalla del Smartphone en una táctil que puede ser de 5 o 6,3 pulgadas dispuesta en el panel frontal para manejar las diferentes funciones del dispositivo móvil. Este dispositivo es compatible con sistemas operativos Android y Apple Auto Car Play.

Robust, Trendline, Highline y Cross son las cuatro versiones de la gama para el vecino país. La primera es nueva, tiene cabina simple y está más destinada al trabajo. De serie ofrece airbags frontales, frenos ABS (con EBD) con disco en las cuatro ruedas, y llantas de acero de 15 pulgadas. La Trendline (disponible con carrocería cabina simple, doble y extendida) agrega cierre centralizado, computadora de a bordo y dirección hidráulica. Por encima sigue la Highiline que suma a lo anterior las llantas de aleación de 15”, el volante multifunción, espejos eléctricos, aire acondicionado y equipo de audio con CD/MP3/USB/tarjeta SD/Bluetooth. Al tope de la gama está la Cross (sólo cabina doble) que además de los controles de estabilidad y tracción agrega elementos estéticos de estilo “off road”.

En la gama de motores no hay modificación alguna. En el mercado brasileño siguen vigentes el 1.6 de 101 CV (104 CV con etanol) y el 1.6 MSI (16 v) de 110 caballos (120 con etanol), pero que sólo equipa a la versión Cross. La caja es la misma manual de 5 velocidades.

A los concesionarios brasileños estará llegando en el mes de abril y se estima que en la Argentina estará disponible desde el  segundo semestre.

Comentá la nota:

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

Citroën C5 Aircross: anticipo

Citroën C5 Aircross: anticipo C5 Aircross: ¿el nuevo SUV de Citroën estaría listo para este año?

17/01/2017 - El SUV mediano de Citroën estaría llegando al mercado chino al final del año. Tomaría como base el nuevo Peugeot 3008 y en Europa se presentará en 2018, probablemente para reemplazar al C5.

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

Kia Stonic: SUV de Kia

Kia Stonic: SUV de Kia El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic

16/01/2017 - El crossover urbano de la marca coreana ya tiene nombre y se ubicará por debajo del Sportage. Se fabricará desde este año en Corea del Sur.

Honda City: restyling en Tailandia

Honda City: restyling en Tailandia El City recibe algunos retoques

16/01/2017 - Honda presenta en Tailandia la actualización del sedán que se fabricó en Argentina. Agrega ESP, tiene retoques estéticos, cambios en la iluminación delantera, y también en el interior.

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.