Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  14 marzo 2016

El 2008 está en la Argentina

Peugeot presenta el SUV compacto que fabrica en Brasil. Llega en versiones 1.6 de 115 CV y 1.6 THP de 165 CV. Son cuatro opciones de equipamiento, con precios de 316.600 a 417.200 pesos.

Peugeot 2008: presentación

Una semana completa a pleno 2008 en Bariloche, Villa La Angostura y toda esa preciosa región de la Argentina. Allí se presenta para la prensa especializada este crossover que comienza a llegar a los concesionarios. Viene con una postergación que supera el año por decisiones de la marca de no traerlo anteriormente debido a que la realidad del mercado no era la más propicia. Se trata de un vehículo que se presentó mundialmente a comienzos de 2013 (+ info) y que en nuestra región se conoció en el Salón de San Pablo de 2014, donde se anunció que llegaría en 2015. El año pasado se mostró en el Salón de Buenos Aires (+ info), pero ya con la postergación decidida. Este crossover compacto (segmento B) se basa en la plataforma de 208 y al igual que éste se produce en la planta brasileña de Porto Real. 

Su estilo refleja el ADN actual que la compañía francesa imprime a sus modelos a nivel global: ópticas rasgadas, parrilla trapezoidal cromada, línea de cintura prominente y ópticas traseras angulosas con las ya conocidas “garras felinas” marcadas. Mide 4,16 metros de largo por 1,74 de ancho y 1,56 de alto, su distancia entre ejes es de 2,54 m y el despeje alcanza los 20 cm. El baúl ostenta 355 litros y se estira a 1.200 plegando los respaldos traseros.

Con carrocería 5 puertas y espacio para 5 pasajeros, el modelo llega en dos opciones de motorización, ambas nafteras: la 1.6 de 115 caballos a combinar con caja manual de cinco marchas o automática Tiptronic de cuatro velocidades con levas al volante; y el 1.6 THP (turbo) de 163 CV que como única socia tiene a la transmisión manual de seis marchas. La potencia se envía al eje delantero (no hay variantes 4x4), y para alguna incursión fuera de la ruta cuenta con el Grip Control (exclusivo para el 1.6 THP), un sistema que modifica ciertos parámetros de la suspensión para lograr un mejor desempeño de acorde al terreno a transitar: normal, barro, nieve, arena y ESP off.

Son cuatro las versiones de acuerdo al equipamiento: Active, Allure, Feline y Sport. Desde la entrada de gama ofrece aire acondicionado, tapizados de tela, levantavidrios en las cuatro puertas, sistema de audio con CD/MP3, barras de techo y llantas de chapa de 16 pulgadas, entre otros. En el rubro seguridad figuran los frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS y doble airbag frontal. Para toda la familia el neumático de auxilio es de tipo temporario. La configuración Allure suma a lo anterior la pantalla táctil 7” para el multimedia que incluye navegador/Bluetooth/USB y AUX, y airbags laterales. El 2008 Feline agrega tapizados de cuero, climatizador de dos zonas, techo panorámico (fijo con cortina eléctrico), llantas sensores de estacionamiento, llantas de aleación y airbags de cortina. Al tope de la oferta (Sport) incorpora pedalera de aluminio, ESP, asistencia al arranque en pendientes, control de descenso y el mencionado Grip Control.

Al mercado desde abril

Además de fabricarse en Brasil, este modelo sale de las plantas de China, para la región asiática, y de Francia, para Europa y donde acaba de estrenar un restyling. Como rivales en estas tierras encontrará a modelos como Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Renault Duster, Honda HR-V y Jeep Renegade. Se puede discutir acerca de que si el concepto es similar o diferente a los vehículos mencionados, o si por tamaño no coincide, y probablemente alguna que otra razón más. Lo cierto es que no existe un vehículo con características tan parecidas a las de este Peugeot y por eso se lo encasilla en dicha categoría. Ya hay precios disponibles aunque estará en los concesionarios desde el 1° de abril con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Mañana Cars.com.ar estará viajando a Bariloche para manejarlo y conocerlo en detalle, por lo que dejamos para los próximos días la publicación de un contacto con nuestras primeras impresiones.

Versiones y precios

Active (1.6 de 115 CV) Manual $316.600

Allure Manual $342.600

Allure Tiptronic $358.500

Feline Manual $373.000

Sport (1.6 THP 163 CV) Manual $417.20

 

Comentá la nota:

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.