Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  7 marzo 2016

BMW festejas sus 100 años con la mirada en el futuro

La casa de bávara presentó en el Salón de Ginebra el prototipo Vision Next 100 con el que además de celebrar su centenario muestra un camino a seguir en materia de tecnología.

BMW Vision Next 100 concept
BMW Vision Next 100 conceptBMW Vision Next 100 conceptBMW Vision Next 100 concept

Los prototipos tienen como objetivo mostrar los avances de las automotrices de cara al futuro, tanto en lo que hace al diseño como a la tecnología. Eso es obviamente lo que hace BMW con este desarrollo aunque va un poco más allá, ya que lo presenta a modo de festejo por sus 100 años de historia. Esta compañía comenzó fabricando motores para aviones en los albores del siglo pasado, luego se metió en la producción de autos y con el paso de los años se convirtió en un referente de la industria en la categoría de alta gama o premium. Ahora se planta con un extravagante vehículo con el que resume toda su trayectoria y al mismo tiempo con el que deja en evidencia hacia adónde apunta.

En carrocería con formato sedán y estilo cupé, los alemanes dan algunas pautas del diseño venidero para sus modelos de este segmento, más allá del auge de los SUV’s. El Vision 100 Next mide 4,90 metros de largo (un poco más corto que el Serie 5) y 1,37 de alto, y tanto su carrocería (mezcla de fibra de carbono y plástico) como el interior tienen piezas de geometría variable como es el caso de los pasos de rueda que las cubren por completo y que se adaptan a sus movimientos. Algunos aspectos destacados de la silueta es el bajo coeficiente aerodinámico (apenas 0,18 CX) y la apertura vertical de las puertas que se abren automáticamente al detectar la presencia de los pasajeros. El interior está hecho de materiales reciclados y renovables que reemplazan a los elementos convencionales que se utilizan hoy en día. Tiene varias novedades tanto en materia de conectividad como en asistencia a la conducción. Una curiosidad absoluta es que en el habitáculo tiene una tecnología a la que la marca llama “Geometría Alive” y que consta de casi 800 triángulos móviles integrados en el panel de instrumentos y en algunas zonas de los paneles laterales, que tienen la función de aumentar la interacción entre el conductor y el vehículo utilizando señales intuitivas para alertar a la persona sobre los próximas situaciones peligrosas. Funciona en coordinación con la información proyectada en el parabrisas. Los ingenieros de la compañía creen que en el futuro todas las pantallas que se utilizan en la actualidad serán reemplazadas por un parabrisas como el de este prototipo, del cual se aprovecha toda su superficie para proyectar datos de todo tipo.

Son dos los modos de conducción que ofrece el vehículo: Ease y Boost. En el primero la conducción es autónoma y tanto volante como consola central se retraen para que conductor y acompañante queden enfrentados y viajen confortablemente. En esa función, la información proyectada en el parabrisas puede estar más orientada a brindar entretenimiento. El modo Boost es para facilitar el manejo y el conductor se hace cargo de la situación, por eso el parabrisas refleja datos del viaje, detalles de navegación, y otras cuestiones como velocidad apropiada para entrar en curva, por ejemplo.

Futurista a pleno. Un show tecnológico con el que BMW deja en claro que seguirá siendo protagonista durante los próximos 100 años.

Comentá la nota:

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

Citroën CXperience: anticipo Salón de París

Citroën CXperience: anticipo Salón de París Citroën coquetea con el futuro

29/08/2016 - Con el híbrido CXperience, la marca francesa da una idea de los diseños que vendrán y también una nueva manera de concebir el confort a bordo. ¿Será el nuevo C5 o el renacer del CX?

Nissan BladeGlider Concept

Nissan BladeGlider Concept Nissan llevó un eléctrico a Río

05/08/2016 - BladeGlider es el nombre del prototipo deportivo con dos motores eléctricos que la marca presenta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Viajan tres personas y alcanza los 190 km/h.

Mitsubishi XM Concept

Mitsubishi XM Concept A mitad de camino entre un SUV y un monovolumen

04/08/2016 - Mitsubishi presenta el prototipo XM Concept con el que anticipa la llegada de un vehículo que ofrezca el espacio y la funcionalidad de un familiar, con la estética y el despeje de un todoterreno.

Mini Vision Next 100: concept

Mini Vision Next 100: concept Los MINI que vendrán

21/06/2016 - La marca presenta un prototipo con el que adelanta un poco cómo se verán los autos que fabricará en el futuro. Es un cuatro puertas en el que aprovecha para ensayar el sistema de conducción autónoma.

Aston Martin Vanquish Zagato concept

Aston Martin Vanquish Zagato concept Un Aston Martin Vanquish con un toque especial

20/05/2016 - La firma inglesa y el diseñador Zagato colaboraron para desarrollar este prototipo biplaza con un estilo imponente. Tiene carrocería de fibra de carbono y 600 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.