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04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  3 March 2016

Mercedes-Benz Sprinter 2016: lanzamiento

Mercedes-Benz presentó la Sprinter 2016

El utilitario producido en la Argentina se presenta con una renovación que abarca levemente a la estética y al contenido, tanto de confort como de seguridad. Su debut se dio en Expoagro.

Mercedes-Benz Sprinter 2016: lanzamiento

La Sprinter es la líder del segmento de los utilitarios, tanto furgones de carga como de pasajeros. Y ahora para revalidar su presencia en el mercado y al cumplir 20 años de producción ininterrumpida en la planta Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, se presenta con una puesta al día en diferentes aspectos y ya se deja ver en Expoagro. Así las cosas, la marca de la estrella anticipa que “se trata de la mejor Sprinter de todos los tiempos: más segura, eficiente y atractiva.” 

Retoques

No es otra cosa que un restyling de la actual generación presentada en mayo de 2012 (+ info). La última novedad referida a este modelo justamente se había presentado en la edición anterior de Expoagro, con la versión Combi 9+1 (+ info). Y ahora cuando ya lleva más de 280.000 unidades producidas, el modelo se prepara para llegar a los concesionarios con retoques estéticos en la trompa donde se aprecia la renovada parrilla, un paragolpes más envolvente y el capó rediseñado. En cuanto a iluminación, se destacan las ópticas principales con leve rediseño y la incorporación de luces antiniebla (halógenos) con luz de giro integrada.

Novedades

Por dentro hay varias novedades y comenzando por las vinculadas al confort se destaca el nuevo volante multifunción (regulable en altura y profundidad) en todas las versiones de la gama desde donde se puede gestionar la computadora, el teléfono y la radio. También estrena tapizado textil con nuevo diseño. Por otra parte, las variantes combi incorporan nuevos asientos traseros que -según la marca- ofrecen más comodidad y tienen apoyacabezas laterales integrados. También se hicieron ajustes en materia de insonorización.

En el rubro seguridad debuta el sistema Crosswind Assist en los vehículos de 3,88 toneladas. Se trata de un dispositivo que se encarga de compensar la carrocería ante el acoso de vientos fuertes para mantener estabilidad en la trayectoria. Este asistente se asocia al control de estabilidad (de serie) y se activa a partir de los 80 km/h.

Propulsión

No hay novedades en la mecánica y por eso se mantiene el motor diesel biturbo de 2.2 litros que entrega rangos de potencia de 116 y 150 CV. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.

Equipamiento

Además del ESP, todas las Sprinter ofrecen de serie control de tracción, frenos ABS (con servofreno de emergencia y distribución electrónica de frenado), airbag de conductor, radio CD con conexión Bluetooth para teléfono y entrada USB, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejo retrovisores de gran angular, y regulación en altura del asiento de conductor. Las llantas de serie son de acero en medida 16 pulgadas.

Entre los opcionales se destacan: espejo retrovisor calefactado, llantas de aleación, pintura especial (colores metalizados), apertura de 270 grados en las puertas traseras, airbag acompañante, alarma, alternador 14V / 220 A y alternador 14V / 180 A, control de velocidad crucero TEMPOMAT, toma de fuerza delantera con soporte, calefacción adicional trasera (en piso de los pasajeros), calefactor adicional, entre otros.

Versiones  

Son dieciocho las versiones en total de acuerdo al tipo de carrocería: furgones, combis, minibus y chasis. Los furgones Sprinter presentan tres distancias entre ejes: 3250 / 3665 / 4325 mm. Posee dos versiones de Peso Bruto Total –PBT– de 3,88 y 5 Tn. Se encuentra disponible con la opción de  techo normal y techo elevado permitiendo una mayor carga útil de hasta 2390 kg y un volumen de carga que va desde 7,5 m³ hasta 14 m³ (según versión). En el segmento de Combi y Minibus, la nueva Sprinter se presenta en sus versiones: 9+1 techo normal, 15+1 techo elevado y la 19+1 techo elevado. Los Chasis se ofrecen en dos opciones de distancia entre ejes: 3665 y 4325 mm en versiones de 3,88 y 5 Tn.  La mayor distancia entre ejes y la mayor capacidad de carga nos permite incursionar nuevos mercados con aplicaciones como el de camillas para transporte de automóviles.

Mercedes-Benz Argentina informa que al margen de esta renovación no hay modificación en los precios de la gama que se mantiene entre los 40.700 y los 85.300 dólares.