Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

CLAUDIO CAPACE   14 mayo 2010

Antipo del nuevo Peugeot 3008

Peugeot 3008, modelo para armar

El nuevo Peugeot 3008 representa la incursión de la marca gala en un segmento hasta ahora inexplorado: se trata de un crossover distinto, una buena alternativa a las breaks y a los 4x4 urbanos.

Antipo del nuevo Peugeot 3008
Antipo del nuevo Peugeot 3008 Antipo del nuevo Peugeot 3008 Antipo del nuevo Peugeot 3008 Antipo del nuevo Peugeot 3008 Antipo del nuevo Peugeot 3008 Antipo del nuevo Peugeot 3008 Antipo del nuevo Peugeot 3008 Antipo del nuevo Peugeot 3008 Antipo del nuevo Peugeot 3008 Antipo del nuevo Peugeot 3008

En el último Salón de Ginebra, Peugeot aprovechó la oportunidad para dar a conocer en Europa el novedoso 3008. Lo inédito no reside sólo en que se trata del primer crossover de la marca, sino que además aúna el alma o la génesis de un 4x4 con el cuerpo de un 4x2. Diseñado en Corea y fabricado en Francia, su llegada a nuestro país se aguarda para mediados de este año. Si tuviéramos que definirlo en una palabra, elegiríamos dos: habitabilidad y funcionalidad.

El 3008 tiene una genética difícil de descifrar, ya que la marca gala rompió al diseñarlo con los esquemas establecidos, y combinó un poco del ADN de un SUV con otro tanto del de un monovolumen y algunos genes de una berlina… Fue desarrollado sobre la misma plataforma del 308, pero con una diferencia de 21 centímetros más en la distancia entre ejes y 3,5 cm más de despeje, lo que le brinda mayor maniobrabilidad para el off road. Mide 4,36 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,64 m de alto.

¿El resultado? Un vehículo que, siendo un compacto, brinda sumo confort a sus cinco pasajeros y, sin ser un 4×4, ofrece mejores aptitudes “off road” que un tracción integral convencional. En definitiva, se trata de algo así como un cinco plazas con cuerpo de monovolumen y espíritu de todo terreno.

En principio, el 3008 arribará a nuestro país en la versión naftera de 156 CV. Todos los modelos disponen del sistema Grip-Control, que permite optimizar el control de tracción, y trabaja junto con el ESP; evitando que las ruedas delanteras pierdan tracción. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar el tipo de camino de camino por el que está transitando para que tanto el control de tracción como el ESP se adapten a lo que necesita en ese momento.

La comodidad es algo a destacar en esta nueva creación de Peugeot. En las plazas traseras podrán sentarse tres personas y viajar plácidamente por largos trayectos, siempre y cuando los de adelante sean generosos con el uso de las correderas de sus asientos y no les aplasten las piernas. No hay túnel central, lo que favorece a una estadía más cómoda. En su interior, la calidad de los materiales es buena, aunque las terminaciones podrían refinarse.

El baúl tiene una capacidad de 432 litros, y en su interior se alojan dos ganchos para colgar bolsas, cuatro sujeciones para una red porta equipaje y una linterna con autonomía para 45 minutos. Se pueden rebatir los asientos traseros y triplicar la capacidad a unos 1.241 litros; o también brindar la posibilidad de rebatir el asiento del acompañante y utilizarlo como una cómoda mesa. El portón trasero tiene la particularidad de abrir una parte hacia arriba y la otra hacia abajo, lo que hace más fácil la carga del vehículo.

Todos los 3008 tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, ganchos Isofix, y teniendo en cuenta las distintas versiones o la posibilidad de sumar adicionales; también pueden incorporar faros de doble xenón direccionales, control de presión de neumáticos (climatizador de dos zonas lo que seguramente evite las eternas discusiones sobre la temperatura óptima) tapicería de cuero, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, programador y limitador de velocidad, techo panorámico, conexión USB y hasta vídeo multimedia para que los ocupantes traseros viajen entretenidos.  

Comentá la nota:

Desde $1.300.000

Desde $1.300.000 Llega el nuevo Versa con un destacado equipamiento de seguridad

18/09/2020 - Está disponible en cinco versiones: Sense y Advance, con transmisión manual de cinco velocidades y también CVT; y Exclusive.

Se fabricará en Pacheco

Se fabricará en Pacheco El SUV de Volkswagen made in Argentina tiene nombre: Taos

17/09/2020 - Hasta el momento, se lo conocía como "Proyecto Tarek". Ahora, la marca alemana anunció su nombre, tras develar hace una semana las primeras imágenes.

Para 0KM

Para 0KM Toyota ofrece instalación oficial de GNC para el Etios

16/09/2020 - El sistema fue desarrollado junto a TA Gas Technology -reconocida por su marca TA Tomasetto Achille-. Tiene garantía de cinco años y se coordina en concesionarios oficiales.

Tope de gama

Tope de gama RS Q8, el SUV de Audi más potente

10/09/2020 - Incorpora motor 4.0 de 600 CV con tecnología microhíbrida. Tracción integral y caja automática de ocho marchas. Estética deportiva y numerosas asistencias a la conducción.

Cuesta u$s31.500

Cuesta u$s31.500 Llega el Seltos, el SUV global de Kia

08/09/2020 - Fabricada en India, llega a las concesionarias oficiales durante septiembre. Estuvo en exhibición el pasado verano en Cariló.

Producción nacional

Producción nacional Volkswagen empieza a correr el telón del SUV que fabricará en el país

08/09/2020 - La marca alemana mostró un boceto del modelo (todavía sin nombre) que surgirá del denominado Proyecto Tarek, para el cual invirtió en Argentina u$s650 millones.

Desde u$s379.000

Desde u$s379.000 Porsche Taycan, un deportivo eléctrico de altas prestaciones

04/09/2020 - Llega a Argentina en tres versiones: 4S, Turbo y Turbo S. La presentación se realizó de manera virtual en las plataformas oficiales de la marca alemana.

Desde u$s55.200

Desde u$s55.200 Con una estética más refinada, llegó el nuevo Mercedes-Benz GLA

03/09/2020 - Se ofrece en dos versiones: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC. Tiene un aspecto más deportivo que su antecesor.

Su valor es de $3.557.000

Su valor es de $3.557.000 Llega el nuevo Koleos, con retoques estéticos y más confort

01/09/2020 - El restyling de la segunda generación del SUV de Renault ya está entre nosotros. Mantiene el mismo motor.

Presentación de Citroën

Presentación de Citroën El C3 con nuevo look en versión bitono

01/09/2020 - Equipa motor 1.6 VTi de 115 cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas. Tiene una personalización específica también en llantas.

Tras anuncio de inversión

Tras anuncio de inversión Versión X-GEAR: Nissan Frontier sigue ampliando la gama

26/08/2020 - La pick up de la marca japonesa suma más alternativas. Ahora, busca una opción con más confort, que llega con dos motorizaciones, con caja automática.

Presentación virtual

Presentación virtual Ya es oficial: el Peugeot 208 llegó a los concesionarios

25/08/2020 - La marca anunció los precios definitivos, que se mantienen idénticos a los de la preventa. En 2021 se completa la gama con la versión GT Line con motor turbo de 130 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.