Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   1 marzo 2016

Dale, vamos que lugar hay de sobra

La van de Kia ofrece espacio para once personas y varias posibilidades de configuración de los asientos. Su fuerte es el confort de marcha y la eficiencia del turbodiesel 2.2 de 197 CV.

Contacto: Kia Carnival Full 2.2 CRDI AT
Contacto: Kia Carnival Full 2.2 CRDI ATContacto: Kia Carnival Full 2.2 CRDI ATContacto: Kia Carnival Full 2.2 CRDI ATContacto: Kia Carnival Full 2.2 CRDI ATContacto: Kia Carnival Full 2.2 CRDI AT

En el mundo, el segmento de las vans de alta gama no es muy poblado y mucho menos aún en la Argentina. En realidad dentro del uso profesional (turismo, hotelería, viajes de corta y media distancia) son bien conocidos los utilitarios aptos para pasajeros tal es el caso de Ford Transit, Mercedes-benz Sprinter, Renault Master o Fiat Ducato, algunos con capacidad 19+1. En una escala superior por estilo y perfil de confort aparece el Hyundai H1 (12 plazas) y en breve lo hará Mercedes-Benz con la Vito de pasajeros. Pero el caso de la Carnival de Kia tiene más que ver otra franja de mercado, a una escala superior, un nivel en el que supo estar Chrysler con la Caravan Town and Country.

Esta es la tercera generación del modelo de pasajeros de la marca coreana y viene completamente renovado desde Corea para posicionarse entonces casi en solitario y haciendo alarde pilares como el espacio y la modularidad del interior, el equipamiento, el confort de marcha y la eficiencia de la sociedad motor/transmisión.

Estáticas

Por diseño es más elegante y sofisticada que la anterior, como para resumir el tema desde el arranque, porque no es una cuestión menor ya que es poco sencillo para los diseñadores lograr una silueta estilizada y atractiva en este tipo de carrocerías, pero la gente de Kia lo pudo hacer y con buen gusto. La trompa se caracteriza por la parrilla en forma de sonrisa con los bordes de aluminio mate y barras horizontales de plástico en el centro. El logo de la compañía está inserto en el capó, que tiene marcadas nervaduras y está flanqueado por ópticas alargadas y estiradas hacia atrás. En la parte trasera  la parte trasera y advertir que el estilo es algo menos personal que la trompa  pero que no desentona en cuanto a discreción. Un fino listón cromado que recorre el portón y ópticas horizontales son los rasgos que destacan en este sector.

La Carnival mide 5,11 metros de largo por 1, 98 de ancho y 1,74 de alto. La distancia entre ejes supera por algunos centímetros los 3 metros. Las llantas, que también le aportan a la elegancia general con su diseño, son de 18 pulgadas. La versión probada por Cars.com.ar es la denominada Full, pero curiosamente no es la más equipada, ya que esa se llama Premium.

El nuevo y más refinado morro

Puede viajar un equipo completo

Una vez abiertas las puertas nos asomamos al habitáculo para encontrarnos con un ambiente en perfecta sintonía con lo que propone desde el exterior. Es elegante, amplio y dueño de una correcta calidad percibida. Decorado en un tono beige, combina superficies rígidas –pero de tacto agradable- con apliques de color negro brillante -el muy de moda “piano black”- y algunos insertos metálicos. El volante multifunción se ajusta en altura y profundidad para combinar con la regulación en elevación de la butaca, con una posición de manejo alta como resultado. La funcionalidad y la distribución de la información responden cien por cien a la filosofía oriental: sencillez y discreción, nada de estridencias. El instrumental apela a lo analógico tanto para velocímetro como para cuentarrevoluciones, combustible y temperatura, mientras que la pantalla digital central está reservada a la computadora de a bordo.

Discreción y simpleza

Como se señaló al inicio, son once las plazas disponibles –contado al conductor- y varias las posibilidades de configuración. Dicha modularidad permite por ejemplo plegar los respaldos de las butacas de la segunda y la tercera fila para acceder a los sectores posteriores, mientras que las plazas centrales se pueden mover hacia un lateral para dejar un pasillo en el medio. La cuarta fila es un asiento enterizo que se oculta debajo del piso con el fin de dejar espacio para la carga en caso de que no viajen tantas personas.

Casi sillones para un living

Equipamiento

Esta versión probada incluye en el rubro confort el climatizador de tres zonas (con forzador y control de temperatura en la segunda fila para gestionar el aire desde ahí hacia atrás); computadora de a bordo; sistema de audio con CD/USB/AUX/Bluetooth y comandos al volante; cruise control; y espejos eléctricos  entre otros. La Premium agrega los portones laterales de apertura eléctrica (en la anterior son modo manual), portón de carga eléctrico, tapizados de cuero, butaca de conductor con ajuste eléctrico, pantalla táctil para sistema multimedia que incluye cámara de marcha atrás, y espejo retrovisor electrocrómico. El listado de seguridad es el mismo para las dos: frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, seis airbags, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y anclajes Isofix, en lo que hace a seguridad. Las dos tienen neumático de auxilio de tipo temporal.

Control del climatizador para los que van desde la segunda fila hacia atrás

Propulsión

El motor con el que la Carnival llega a la Argentina es el turbodiesel 2.2 de 197 caballos con un torque de 450 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. La caja que lo acompaña es automática de 6 marchas con las relaciones diagramadas para lograr un andar confortable y con un consumo contenido. Y cuando hicimos los primeros metros a bordo de este vehículo, realmente pudimos comprobar que el confort es su prioridad. Empuja con suavidad y la mantiene a medida que aumenta las revoluciones. Los números oficiales señalan una velocidad máxima de 197 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 10,3 segundos.

Eficiente Tiptronic de 6 relaciones

Andar

En ciudad y más allá de que su tamaño a priori podría indicar lo contrario, es bastante fácil de maniobrar y las suspensiones absorben con gran eficiencia los golpes y todo tipo de imperfecciones de las calles. En ruta transmite una permanente sensación de seguridad, porque se desempeña con una notable estabilidad, claro que con algunas inclinaciones obvias por el formato de carrocería al momento de encarar una curva.

Amplitud para el ingreso

El precio de esta versión Full probada por es de 51.990 dólares, y para subirse a la Premium hay que sacar del bolsillo un total de 56.990 dólares. Luego de este primer contacto (la prueba en profundidad vendrá más adelante) llegamos a la conclusión de que es un vehículo correcto en todo y equilibrado por prestaciones, funcionalidad y andar. No es barato, pero sí una alternativa muy válida para un segmento bien específico, de nicho. Esto, más el prestigio que fue ganando la compañía coreana, lo que conlleva a un mayor respaldo y se materializa en una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, terminan por cerrar un combo más que interesante.

A favor

Capacidad para 11 personas

Confort de marcha

Calidad general

En contra

Auxilio temporal

Ausencia de navegador

Aleación en medida 18"

Menos personal que la trompa. En esta el portón es manual, en la Premiun es eléctrico

Son 16 en total los posavasos

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi Compacto picante

13/06/2017 - Importado de Europa, usa motor 1.6 THP de 208 CV acoplado a una caja manual de seis marchas. Tiene prestaciones deportivas en frasco chico.

Test Drive

Test Drive El Jeep popular

06/06/2017 - La marca de las barras avanzó con su SUV compacto. Tiene el objetivo de ser un modelo accesible con el que incremente sus ventas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.