Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  1 March 2016

Audi Q2: presentación

El nuevo jugador de Audi: Q2

Es un SUV chico urbano que se venderá en Europa desde la fase final de este año. Es el hermano menor del Q3 y aparece con buen equipamiento. Tiene motores nafteros y diesel de 116 a 190 CV.

Audi Q2: presentación

La plataforma modular MQB da un nuevo fruto, en este caso para Audi. El modelo que debuta en la muestra suiza es el Q2 y es una nueva propuesta entre los SUV urbanos además, obviamente, de ser el hermano menor del Q3 (+ info). Mide 4,19 metros de largo, es decir, 20 cm menos que el mencionado modelo. El dato a tener en cuenta es la distancia entre ejes de 2,6 metros que permite seguramente ofrecer una habitabilidad interesante, más allá de lo compacto de su carrocería. Una prueba es que Audi anuncia 405 litros de capacidad en el baúl que, vale aclarar, cuenta con apertura motorizada.

Por fuera no hay grandes cambios a lo que la marca viene haciendo en esta categoría, salvo que se acentúan algunas formas más rectas como el caso de las ópticas que ya no son tan filosas, al igual que la parrilla octogonal de bordes tono grafito. Tomas de aire, plásticos protectores en bajos y pasos de rueda, alerón y caída de techo pronunciada, son los rasgos que le dan un carácter robusto y deportivo al mismo tiempo. Respecto a la tecnología, el Q2 hace uso de los más recientes equipamientos de la compañía, como las ayudas a la conducción o el completísimo sistema MMI con pantalla desplegable sobre el panel frontal. Programador de velocidad, detector de objetos en ángulo muerto, reconocimiento de señales de tránsito, y aviso por cambio involuntario de carril, son algunas de las tecnologías que lo acompañan.

Llegará en el último cuatrimestre a los concesionarios europeos con motores turbo nafta y diesel con potencias que van de los 116 a los 190 caballos. Las cajas disponibles serán una manual de seis marchas y una automática (S-Tronic) de siete velocidades para las variantes más potentes.